Todo lo que necesita saber para mejorar su seguridad de Gmail

No voy a dudar de que esté utilizando una contraseña débil para su cuenta de Gmail, pero ¿es incluso una contraseña segura suficiente para proteger su cuenta de Gmail? Con los ataques de phishing en sus ataques de ingeniería más alta y social en aumento, hay muchas maneras de piratear su cuenta o robar los datos dentro.

Su cuenta de correo electrónico es la puerta de entrada a mucha información confidencial y registros para numerosos servicios. Por lo tanto, tomar un riesgo con su seguridad puede tener consecuencias desastrosas. Pero no temas; Con un poco de personalización y teniendo en cuenta algunas cosas, puede fortalecer la seguridad de su cuenta de Gmail.

En esta publicación, le diré todos los pasos que puede tomar para proteger su cuenta de Gmail y los datos transmitidos a través de ella.

Contents
  1. Importancia de la seguridad de Gmail
  2. Configuración de seguridad de Gmail
  3. №1. Agregue un número de teléfono de respaldo y dirección de correo electrónico
  4. № 2. Habilite la autenticación de dos pasos
  5. Gmail tiene funciones integradas que permiten que otras cuentas vean sus correos electrónicos e incluso respondan o creen nuevos correos electrónicos para que sus correos electrónicos sean más eficientes. Si alguien obtiene acceso a su cuenta, puede habilitar esta configuración para acceder a todos sus correos electrónicos en el futuro para robar datos e incluso engañar a sus contactos para que se hagan pasar por usted.
  6. El modo confidencial de Gmail ofrece muchas formas de compartir información confidencial con otros y asegurarse de que solo el destinatario deseado reciba el correo electrónico. Le permitirá enviar correos electrónicos que vencen después de un período de tiempo determinado y el destinatario no podrá copiar, descargar, reenviar o imprimir el correo electrónico.
  7. №1. Seguridad de correo electrónico virtual
  8. Avast Security en línea y amp; La privacidad tiene muchas características para proteger sus actividades en línea. Sin embargo, lo agrego principalmente aquí debido a la protección contra los ataques de phishing y las advertencias sobre sitios web peligrosos. Los ataques de phishing son una de las formas más comunes para que los piratas informáticos roben credenciales. Dado que Gmail es el servicio de correo electrónico más grande, sus usuarios a menudo son víctimas de phishing.
  9. № 4. Advertencia de contraseña
  10. № 5. Retrocergar seguro
  11. Las medidas de seguridad incorporadas de Gmail y las herramientas de terceros no son suficientes para proteger completamente su cuenta. Debe seguir las reglas de seguridad y asegurarse de que el dispositivo que utiliza para acceder a Gmail también esté protegido. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para minimizar las posibilidades de que su cuenta de Gmail sea pirateada o que se roben los datos:
  12. También debe entrar en la configuración de seguridad de su navegador y habilitar la configuración que pueda fortalecer su seguridad en línea. Puede consultar esta Guía de seguridad de Google Chrome para tener una idea de cómo proteger su navegador.
  13. También debe asegurarse de que su computadora esté protegida, ya que los piratas informáticos pueden usar aplicaciones maliciosas para robar datos, como Keyloggers. El uso de una buena aplicación antivirus suele ser más que suficiente cuando se trata de la seguridad de su cuenta de Gmail. Recomiendo usar Avast One, ya que protege no solo su computadora, sino también su actividad en línea.
  14. Eliminar extensiones innecesarias
  15. Solo debe instalar extensiones probadas con buenas calificaciones y preferiblemente una gran cantidad de usuarios. Además, solo use extensiones que necesite y desinstale o deshabilite el resto. Esto también mejorará el rendimiento general de su dispositivo.
  16. Gmail o su programa de seguridad solo pueden alertarlo sobre una página web maliciosa, aún puede acceder a ella si lo desea. La mayoría de los ataques de phishing fallan porque no se detectan, sino que el usuario cree que acceder antes estaba bien, por lo que debe ser un falso positivo.
  17. Dado que ya usa una contraseña segura, estoy seguro de que necesitará un administrador de contraseñas para iniciar sesión fácilmente. Sin embargo, no use el administrador de contraseñas incorporado de su navegador, ya que está protegido por la contraseña de su PC y no está tanseguro. Debe obtener un administrador de contraseñas de terceros que ofrezca una fuerte protección.
  18. Como mínimo, debe usar una contraseña segura y habilitar la verificación de dos pasos con múltiples métodos de autenticación. Esto al menos se asegurará de que su cuenta sea muy difícil de piratear. Mientras que el resto de las herramientas y sugerencias proporcionarán la mejor protección, especialmente si usa Gmail para el trabajo.

Importancia de la seguridad de Gmail

La piratería de cuentas en línea no siempre es el fin del mundo. Una cuenta de redes sociales puede conducir a algunos mensajes vergonzosos, o si se trata de una cuenta de juego en línea, puede perder algunas moneda/artículos en el juego.

Sin embargo, cuando se trata de su cuenta de Gmail, las consecuencias pueden ser significativas. Desde la pérdida financiera hasta la pérdida de datos extremadamente sensibles, todo es posible.

Aquí hay algunas posibles consecuencias de que su cuenta de Gmail piratee o se robe sus datos.

  • Dado que la mayoría de las personas usan la misma cuenta de Gmail para todos los servicios de Google, una cuenta de Gmail pirateada también conducirá a la piratería de todos los demás servicios de Google.
  • Un hacker puede restablecer las contraseñas de todas sus cuentas registradas con otros servicios para obtener acceso a ellas.
  • Pueden usar su tarjeta guardada en su cuenta de Google para realizar compras, como comprar anuncios de Google para su propio producto/servicio. Muy a menudo si realiza compras en Google Play Store, ya que Google pone la tarjeta a disposición de todos sus servicios.
  • Si se publican datos de trabajo confidenciales en su cuenta de Gmail, toda su empresa podría verse afectada.
  • Usando su configuración de Gmail, pueden obtener permiso para escribir correos electrónicos en su nombre utilizando su cuenta de correo electrónico. Esto puede ser muy peligroso en un ataque objetivo.
  • Un hacker puede bloquear permanentemente su cuenta y lo pierde todo. Si se hace correctamente, no hay nada que pueda hacer para evitar que se supliquen.

Configuración de seguridad de Gmail

Hay muchas formas incorporadas para proteger su cuenta de Gmail y los datos dentro de ella. Algunos de ellos pueden activar para mejorar su protección, y otros pueden activarse para asegurarse de que nadie use su cuenta en secreto. Echemos un vistazo a:

№1. Agregue un número de teléfono de respaldo y dirección de correo electrónico

Cuando los piratas informáticos intentan entrar, generalmente prefieren bloquear su cuenta si es posible para que no solo puedan robar información sino que también se supliquen. Tener una dirección de correo electrónico adicional o un número de teléfono para recuperar su cuenta no solo es necesario para recuperar su cuenta, sino también para identificarlo en caso de sospecha.

Le recomiendo que agregue una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que tenga múltiples opciones para recuperar su cuenta. Para hacer esto, abra Gmail y haga clic en «Administrar la cuenta de Google» en el menú «Cuenta de Google» en la esquina superior derecha.

Aquí, vaya a «seguridad» en el panel izquierdo y desplácese hacia abajo a las opciones «Restaurar» Phone «y» Restauración de correo electrónico «. Puede agregar una dirección de correo electrónico adicional y un número de teléfono aquí. Google enviará un correo electrónico de confirmación y un mensaje para verificar ambas opciones de recuperación.

№ 2. Habilite la autenticación de dos pasos

Habilitar la autenticación de dos pasos es la mejor protección que puede proporcionar para su cuenta de Gmail. Dado que un hacker necesitará acceso tanto a su contraseña de correo electrónico como a su teléfono, se vuelve muy difícil piratear.

Gmail ofrece varias formas de autenticarse cuando inicia sesión, incluidos los números de teléfono, los teléfonos iniciados, aplicaciones de autenticación y claves de seguridad (físico y teléfono).

Para habilitar la autenticación de dos pasos, vaya a la configuración de su cuenta de Google nuevamente y vaya a la sección «Seguridad» en el panel izquierdo. Aquí, haga clic en la opción «Autenticación de dos pasos» en el encabezado «Cómo se inicia sesión en Google».

Si ha iniciado sesión en su teléfono con la misma cuenta de Google, se le pedirá que lo use para autenticación. También puede usar otras opciones tocando opciones avanzadas.

En la página siguiente, se le pedirá que proporcione un número de teléfono para ser utilizado para la autenticación si la primera opción no está disponible. Deberá autenticar el número ingresando el código enviado.

Gmail tiene funciones integradas que permiten que otras cuentas vean sus correos electrónicos e incluso respondan o creen nuevos correos electrónicos para que sus correos electrónicos sean más eficientes. Si alguien obtiene acceso a su cuenta, puede habilitar esta configuración para acceder a todos sus correos electrónicos en el futuro para robar datos e incluso engañar a sus contactos para que se hagan pasar por usted.

Si tienes dudas, echa un vistazo a estas opciones. Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de Gmail y seleccione Ver todas las configuraciones. Ahora vaya a la pestaña «Cuentas e importaciones» y asegúrese de que la configuración «Comprobar el correo de otras cuentas» y «Otorgar acceso a su cuenta» no permita correos electrónicos desconocidos.

Después de eso, vaya a la pestaña «Reenvío y POP/IMAP» y asegúrese de que no se agregue ninguna dirección de correo electrónico desconocida para el reenvío.

№ 6. Usa el modo confidencial

El modo confidencial de Gmail ofrece muchas formas de compartir información confidencial con otros y asegurarse de que solo el destinatario deseado reciba el correo electrónico. Le permitirá enviar correos electrónicos que vencen después de un período de tiempo determinado y el destinatario no podrá copiar, descargar, reenviar o imprimir el correo electrónico.

También puede agregar una doble capa de seguridad al abrir el correo electrónico solo si el destinatario lo autentica con su teléfono.

Para usar el modo confidencial, haga clic en el icono de candado en el bot de la ventana de creación de correo electrónico. Aparecerá una pequeña ventana donde puede personalizar su configuración de seguridad y guardarla para aplicarla a su correo electrónico.

Complementos y extensiones de seguridad de Gmail

Hay muchas extensiones de Chrome y complementos de Gmail que pueden mejorar aún más la seguridad de sus cuentas y datos de Gmail. Si está preocupado por su cuenta de Gmail, definitivamente debería obtenerlos.

№1. Seguridad de correo electrónico virtual

Piense en ello como una versión mejorada del modo de privacidad de Gmail. Virtru cifra sus correos electrónicos desde el borrador hasta la entrega, por lo que ni siquiera Google puede ver cuándo los redacta. Con los nuevos botones en la ventana de redacción, puede deshabilitar la interacción con el correo electrónico, establecer una fecha de vencimiento, adjuntar una marca de agua y agregar protección a los adjuntos incluso después de que se hayan descargado.

Aunque tenga en cuenta que esto también deshabilita la función de programación de correo electrónico incorporada cuando está activa.

№ 2. Avast en línea Seguridad y amp; Privacidad

Avast Security en línea y amp; La privacidad tiene muchas características para proteger sus actividades en línea. Sin embargo, lo agrego principalmente aquí debido a la protección contra los ataques de phishing y las advertencias sobre sitios web peligrosos. Los ataques de phishing son una de las formas más comunes para que los piratas informáticos roben credenciales. Dado que Gmail es el servicio de correo electrónico más grande, sus usuarios a menudo son víctimas de phishing.

Esta extensión lo alertará sobre cualquier intento de phishing, así como sitios web sospechosos que pueden intentar robar información o descargar algo malicioso.

№3. Correo electrónico antiestética

Hay muchos servicios que permiten a los usuarios rastrear los correos electrónicos enviados, incluso cuando se abren y con qué frecuencia. Este es definitivamente un problema de privacidad, pero también puede ser un problema de seguridad si está tratando de evitar a alguien. El correo electrónico feo deshabilita dichos rastreadores de todos los correos electrónicos, solo necesita instalar la extensión.

№ 4. Advertencia de contraseña

Una extensión simple pero muy útil de la seguridad de la cuenta de Google para Google. La alerta de contraseña lo alerta cada vez que ingrese la contraseña de su cuenta de Google (como su cuenta de Gmail) en cualquier lugar que no sea el sitio web oficial de Google. Esto no solo lo protege de los intentos de phishing, sino que también le impide usar la misma contraseña en otro lugar.

№ 5. Retrocergar seguro

Retruster Secure es un complemento de Gmail que funciona junto con la protección de spam de Gmail para alertarlo de correos electrónicos sospechosos e intentos de phishing. También proporciona detalles de correo electrónico adicionales, como la ubicación original y cualquier dominio específico.

Consejos de seguridad de Gmail

Las medidas de seguridad incorporadas de Gmail y las herramientas de terceros no son suficientes para proteger completamente su cuenta. Debe seguir las reglas de seguridad y asegurarse de que el dispositivo que utiliza para acceder a Gmail también esté protegido. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para minimizar las posibilidades de que su cuenta de Gmail sea pirateada o que se roben los datos:

Proteja tu navegador

Primero, asegúrese de estar utilizando un navegador de confianza que ofrezca características de seguridad robustas. Los navegadores de Google Chrome y Chromium tienen fuertes características de seguridad que lo mantienen a salvo cuando inicia sesión y usa Gmail.

También debe entrar en la configuración de seguridad de su navegador y habilitar la configuración que pueda fortalecer su seguridad en línea. Puede consultar esta Guía de seguridad de Google Chrome para tener una idea de cómo proteger su navegador.

Proteja su computadora

También debe asegurarse de que su computadora esté protegida, ya que los piratas informáticos pueden usar aplicaciones maliciosas para robar datos, como Keyloggers. El uso de una buena aplicación antivirus suele ser más que suficiente cuando se trata de la seguridad de su cuenta de Gmail. Recomiendo usar Avast One, ya que protege no solo su computadora, sino también su actividad en línea.

Si desea estar más seguro, puede probar otras aplicaciones como rastreadores de red o VPN.

Eliminar extensiones innecesarias

Al igual que con el acceso a su cuenta de Gmail, las extensiones también pueden tener permiso para ver su cuenta de Gmail e incluso hacer cambios. Los hechos con intenciones nefastas pueden ser un problema de seguridad.

Solo debe instalar extensiones probadas con buenas calificaciones y preferiblemente una gran cantidad de usuarios. Además, solo use extensiones que necesite y desinstale o deshabilite el resto. Esto también mejorará el rendimiento general de su dispositivo.

No abra enlaces sospechosos

Gmail o su programa de seguridad solo pueden alertarlo sobre una página web maliciosa, aún puede acceder a ella si lo desea. La mayoría de los ataques de phishing fallan porque no se detectan, sino que el usuario cree que acceder antes estaba bien, por lo que debe ser un falso positivo.

Lo mismo ocurre con las advertencias sobre archivos descargados, especialmente si están archivados. No se arriesgue, ya que simplemente abrir un programa de malware es suficiente para infectar su computadora.

Use un administrador de contraseñas

Dado que ya usa una contraseña segura, estoy seguro de que necesitará un administrador de contraseñas para iniciar sesión fácilmente. Sin embargo, no use el administrador de contraseñas incorporado de su navegador, ya que está protegido por la contraseña de su PC y no está tanseguro. Debe obtener un administrador de contraseñas de terceros que ofrezca una fuerte protección.

1Password es excelente para este propósito, ya que cifra todas sus contraseñas con una contraseña maestra y le permite habilitar la autenticación de dos pasos para la máxima protección.

Palabras finales 👨‍💻

Como mínimo, debe usar una contraseña segura y habilitar la verificación de dos pasos con múltiples métodos de autenticación. Esto al menos se asegurará de que su cuenta sea muy difícil de piratear. Mientras que el resto de las herramientas y sugerencias proporcionarán la mejor protección, especialmente si usa Gmail para el trabajo.

También puede explorar las mejores formas de administrar múltiples cuentas de Gmail al mismo tiempo.

toadmin. ru