Solución: la actualización acumulativa KB5008212 no se puede instalar en Windows 10

toadmin. ru

Un paquete de servicio que contiene varias actualizaciones nuevas y previamente vinculadas se denomina actualización acumulativa (CU). Pero desafortunadamente, algunos usuarios se enfrentan a que no pueden instalar la actualización acumulativa KB5008212 o el proceso de descarga se bloquea al 0% o al 99%. Si también enfrenta el mismo problema, estamos aquí para ayudarlo con el molesto problema. Esta guía lo ayudará a corregir este error en una PC con Windows 10.¡Así es!

Cómo reparar la actualización acumulativa KB5008212 KB5008212 no se instala en Windows 10

Si no puede instalar la actualización acumulativa KB5008212 o tiene problemas durante el proceso, estos son algunos de los culpables del problema. Analice los motivos enumerados a continuación para seleccionar y seguir los métodos de resolución de problemas adecuados.

  • Varios servicios importantes como el Centro de actualizaciones de Windows y el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano están deshabilitados en su PC con Windows 10.
  • Los componentes del Centro de actualizaciones de Windows están dañados o son incompatibles.
  • La presencia de archivos de sistema corruptos o incompatibles.
  • Cualquier actualización reciente impide que se instale una nueva actualización en su PC.
  • El antivirus o firewall de Windows Defender impide el proceso de descarga.

Ahora pase a la siguiente sección para corregir este error de actualización KB5008212 en una PC con Windows 10. La actualización acumulativa de Windows 10 KB5008212 se lanzó el 14 de diciembre de 2021 para Windows 10 2004, v20H2, v21H1 y v21H2.

  • Esta es una actualización de seguridad para corregir algunos errores de seguridad informados en el paquete anterior.
  • Además, esta actualización acumulativa soluciona otros problemas relacionados con parches en su computadora con Windows 10.
  • Microsoft alienta a sus usuarios a actualizar sus sistemas (siempre que esté disponible la última versión) para evitar errores y problemas.

En esta sección, hemos compilado una lista de formas de corregir el error de actualización acumulativa KB5008212. Analízalos en profundidad y sigue los métodos en el mismo orden para lograr resultados perfectos.

Se recomienda crear un punto de restauración del sistema para restaurar la versión anterior del sistema si algo sale mal.

Método 1: inicie su computadora en modo seguro

Cualquier software o aplicación de terceros en su PC con Windows 10 puede interferir con el proceso de arranque y, por lo tanto, contribuir al error de actualización acumulada KB5008212. Inaguen su computadora en modo seguro para identificar conflictos con programas de terceros. Siga nuestra guía sobre cómo realizar un arranque limpio en Windows 10 y siga los mismos pasos que en las instrucciones.

Después de arrancar su computadora en modo seguro, verifique si puede instalar actualizaciones acumulativas. Si es así, desinstale los programas o aplicaciones recientes que ha agregado a su computadora.

Método 2. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update Center.

Si su computadora tiene algún componente de actualización de Windows dañado, no podrá instalar nuevas actualizaciones. Para arreglar los componentes de actualización de Glitchy en su computadora, use la herramienta Windows 10 incorporada. La ejecución de la herramienta de solución de problemas de Windows Update Centbl de Windows se solucionará los problemas de conectividad de la red, los componentes corruptos de Windows Update Center y las claves de registro no válidas en su computadora que causan el error «No se puede instalar la actualización acumulada KB5008212». Siga las instrucciones en nuestra guía para ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update Center.

Realice como se muestra y solucione los problemas identificados por el solucionador de problemas.

Método 3: Reiniciar los servicios de Windows Core

Para evitar problemas de actualización, su computadora debe tener varios servicios principales de Windows habilitados, como Windows Update Center y Servicios de transferencia inteligente de fondo. Si estos servicios están deshabilitados en su sistema, es probable que encuentre el error «no pudo instalar la actualización acumulativa KB5008212». Por lo tanto, reinicie los principales servicios de Windows como se menciona a continuación.

1. Presione la tecla Windows, escriba «Servicios» y haga clic en «Ejecutar como administrador».

2. Ahora desplácese hacia abajo y haga doble clic en el servicio de transferencia inteligente de fondo.

3. Ahora seleccione «Automático» para «Tipo de inicio» como se muestra en la figura.

Nota. Si el estado del servicio se «detiene», haga clic en el botón Inicio. Si el estado del servicio está «en ejecución», haga clic en «Detener» y comience nuevamente.

4. Нажмите «Применить» >»OK» para guardar los cambios.

5. Repita todos estos pasos para otros servicios de Windows, como servicios de criptografía, instalador MSI y servicios de actualización de Windows.

Método 4: Reparar archivos del sistema

A veces, algunos de los archivos de su sistema pueden estar dañados debido a varias razones, como ataque de malware, apagado incorrecto, instalaciones incompletas de actualización de Windows, etc. Estos archivos corruptos le impedirán instalar nuevas actualizaciones en su computadora. Por lo tanto, si encuentra este error, se le recomienda reparar estos archivos corruptos. Afortunadamente, su PC con Windows 10 tiene herramientas de recuperación incorporadas como SFC (verificador de archivos del sistema) y Dism (mantenimiento y administración de imágenes de implementación). Lea nuestra Guía de recuperación de archivos del sistema Windows 10 y siga las instrucciones para recuperar todos los archivos corruptos.

Método 5: eliminar la carpeta de distribución de software

Si está seguro de que los servicios de Windows Update Center se están ejecutando pero aún no pueden instalar actualizaciones acumulativas, hay otra solución fácil para solucionar problemas de actualización. Primero, detenga los servicios de Windows Update Center y elimine la carpeta de distribución de software en Explorer. Luego, inicie los servicios de actualización de Windows nuevamente. Sigue las instrucciones de abajo.

1. Abra la ventana «Servicios» como administrador, como lo hizo en el paso 3.

2. Ahora desplácese hacia abajo en la pantalla y haga clic con el botón derecho en Windows Update Center.

3а. Si el estado no está configurado en ejecución, vaya al paso 4.

3б. Si el estado se está ejecutando, haga clic en detener como se muestra.

5. Abra el Explorador presionando las teclas Windows + E al mismo tiempo.

6. Ahora navegue a la siguiente ruta.

C: WindowsSoftWaredistributionDatastore

7. Ahora presione Ctrl + A teclas simultáneamente para seleccionar todos los archivos.

8. Haga clic derecho y seleccione la opción «Eliminar».

9. Navegue de manera similar a la ruta dada.

C: WindowsSoftWaredistributionDownload.

10. Seleccione todos los archivos y carpetas presionando CTRL + A.

11. Haga clic derecho en ellos y seleccione «Eliminar».

12. Cambie a la ventana «Servicios» nuevamente, haga clic con el botón derecho en «Windows Update Center» y seleccione «Inicio».

Método 6: Deshabilitar antivirus temporalmente

Su programa antivirus puede evitar por error que se instalen actualizaciones recientes en su computadora. Estos son difíciles de tolerar y arreglar. El software antivirus, como Norton y Avast, puede evitar que se instale la última actualización de Windows, y se recomienda desactivar temporalmente cualquier software antivirus integrado o de terceros para resolver este problema. Lea nuestra guía sobre cómo deshabilitar temporalmente el antivirus en Windows 10 y siga las instrucciones para deshabilitar temporalmente el programa antivirus en su PC.

Después de instalar actualizaciones acumulativas en su PC con Windows 10, asegúrese de volver a habilitar su programa antivirus, ya que un sistema sin un paquete de seguridad siempre es una amenaza.

Método 7: Usar DNS de Google

El sistema de nombres de dominio (DNS) es necesario para establecer una conexión a Internet. A veces, las direcciones DNS proporcionadas por su proveedor de servicios de Internet pueden ser muy lentas, por lo que no puede instalar el error de actualización acumulativa KB5008212 en su PC con Windows 10. Google DNS tiene direcciones IP 8. 8. 8. 8. 8. 8 y 8. 8. 4. 4, que son simples y fáciles de recordar para establecer una conexión DNS segura entre el cliente y el servidor.

Aquí está nuestra guía simple sobre cómo cambiar la configuración de DNS en Windows 10, que lo ayudará a cambiar las direcciones DNS en su computadora. También puede cambiar a cualquier Open DNS o Google DNS en su computadora con Windows 10 siguiendo nuestra guía sobre cómo cambiar a OpenDNS o Google DNS en Windows. Siga las instrucciones y verifique si puede instalar actualizaciones acumulativas en su computadora.

Método 8: eliminar las últimas actualizaciones

Es posible que las actualizaciones incompatibles anteriores en su PC con Windows 10 no le permitan descargar nuevas actualizaciones. Por lo tanto, se recomienda desinstalar las últimas actualizaciones instaladas en su computadora para eliminar el error de no poder instalar la actualización acumulativa KB5008212. Esto es muy fácil de hacer y los pasos se muestran a continuación.

1. Presione la tecla de Windows y escriba Panel de control. Luego haga clic en «Abrir» como se muestra en la figura.

2. Configure la vista por categoría.

3. Ahora haga clic en «Desinstalar programa» en el menú Programas como se muestra en la figura.

4. Haga clic en Ver actualizaciones instaladas en el panel izquierdo como se muestra.

5. Ahora busque y seleccione la actualización más reciente ingresando la fecha «Instalado el día» y haga clic en «Desinstalar» como se muestra a continuación.

6. Finalmente, confirme cualquier solicitud y reinicie su computadora.

Método 9: restablecer los componentes del Centro de actualizaciones de Windows

Para mantener su PC con Windows 10 legítima, debe asegurarse de que no haya componentes dañados. Todos los archivos de actualización de Windows se almacenan en su computadora y, si están dañados o son incompatibles, se enfrentará a una serie de problemas desagradables. Para reparar los componentes dañados del Centro de actualizaciones de Windows en su computadora, siga nuestra guía «Cómo restablecer los componentes del Centro de actualizaciones de Windows en Windows 10».

Este proceso simple implica ejecutar un conjunto de comandos en el símbolo del sistema para reiniciar todos los principales servicios de Windows en su PC con Windows 10. Después de ejecutar todos los comandos, verifique si puede instalar actualizaciones acumulativas.

Método 10: instalar actualizaciones manualmente

Si todas las demás soluciones mencionadas anteriormente en esta guía no funcionan, aún puede descargar manualmente la actualización acumulativa KB5008212. La página web del historial de actualizaciones de Windows 10 contiene el historial completo de actualizaciones lanzadas para su computadora con Windows. Siga las instrucciones a continuación para forzar la instalación de actualizaciones KB5008212.

1. Mantenga presionadas las teclas Windows + I al mismo tiempo para abrir la configuración en su sistema.

2. Ahora haga clic en «Actualización y seguridad».

3. Ahora seleccione la opción «Ver historial de actualizaciones» como se muestra a continuación.

4. En la lista, asegúrese de que el número de la base de conocimientos (KB5008212) esté pendiente de descarga debido a errores conflictivos.

5. Aquí, ingrese el número de la base de conocimientos en la barra de búsqueda del directorio del Centro de actualizaciones de Microsoft.

6. Finalmente, haga clic en «Descargar» según su última actualización KB5008212 y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Método 11: usa una herramienta de creación multimedia

Si no puede instalar la actualización acumulativa KB5008212 manualmente, intente instalarla con la Herramienta de creación de medios. Esta es la plataforma de descarga oficial recomendada por Microsoft para corregir cualquier error de actualización en su PC con Windows 10. Siga los pasos a continuación para hacer lo mismo.

1- Abra cualquier navegador e inicie la página de descarga oficial de la herramienta de creación de medios.

2. Ahora, haga clic en el botón «Descargar la herramienta ahora» en la sección «Crear medios de instalación de Windows 10».

3. Haga clic en el archivo de instalación para iniciar el instalador y haga clic en «Sí» en la ventana de control de cuenta (UAC), si la hay.

4. Ahora haga clic en el botón «Aceptar» en la ventana de configuración de Windows 10 como se muestra en la figura.

5. Espere a que se complete el proceso de escaneo, seleccione la opción «Actualizar esta computadora ahora» y haga clic en el botón «Siguiente».

6. Espere a que la imagen ISO de Windows se descargue en su computadora y haga clic en «Aceptar».

Nota. Debe esperar hasta que todas las actualizaciones pendientes en su computadora estén instaladas en su PC para que la herramienta de creación de medios pueda actualizar su sistema operativo a la última versión.

7. Finalmente, haga clic en «Instalar» para completar el proceso.

Método 12: Realizar la restauración del sistema

Si no está satisfecho con ninguno de estos métodos, la única opción que queda es restaurar la versión anterior de su computadora. Para hacer esto, siga nuestra guía «Cómo usar la restauración del sistema en Windows 10» y siga las instrucciones como se muestra. Eventualmente, su computadora será restaurada a su estado anterior sin errores.

Después de restaurar su PC con Windows 10, verifique si puede instalar la actualización acumulativa KB5008212.

Método 13: Reinicie su computadora

Sin embargo, si se enfrenta a este problema en una PC con Windows 10, la última opción es reinstalar los archivos del sistema. Esto es posible a través de un proceso llamado instalación limpia. Borra el sistema operativo anterior, los datos almacenados en programas, configuraciones y todos sus archivos personales. Y se instalará un sistema operativo nuevo con todas las actualizaciones instaladas. Sin embargo, puede restablecer Windows 10 sin perder ningún dato. Siga nuestra guía sobre cómo restablecer Windows 10 sin perder datos para hacerlo.

Una vez que se repare su computadora, su sistema operativo se actualizará a la última versión.

Esperamos que esta guía haya sido útil y haya podido solucionar el problema que está causando que no pueda instalar la actualización acumulativa de KB5008212 en Windows 10. No dude en contactarnos con sus preguntas y sugerencias en la sección de comentarios a continuación.