Puede comprar y vender fácilmente cualquier juego en línea a través de Origin. Pero como todas las aplicaciones y juegos, a veces no funciona correctamente. Muchos usuarios enfrentan el error 523: el origen no está disponible. Esta es simplemente la aplicación no se puede conectar a la red correctamente. El error de origen 523 ocurre debido a la falla del servidor, los archivos de caché corruptos, etc. Sin embargo, muchas otras razones causan el problema en su computadora de Windows. Si también se enfrenta a este problema, esta guía lo ayudará a resolver el problema relacionado con la inalidabilidad de origen con un conjunto de técnicas de solución de problemas simples y efectivas. Entonces, sigue leyendo.
- Cómo corregir el error 523: origen inalcanzable
- Método 1: Pasos básicos de solución de problemas
- Método 2: Ejecutar origen con privilegios de administrador
- Método 3: Clarar archivos de caché de origen de origen
- Método 4: Cambiar la configuración del origen en el juego
- Método 5: cambie a la versión beta del cliente de Origin
- Método 6: actualice . NET Framework
- Método 7: agregue una excepción al firewall
- Método 8: Reinstalar origen
Cómo corregir el error 523: origen inalcanzable
Como se mencionó anteriormente, varios problemas causan el error de origen 523 en Windows. Sin embargo, algunas causas comunes se enumeran a continuación.
- Puede deberse a un sistema operativo y controladores de sistemas obsoletos.
- Aunque el software antivirus está en la lista blanca de la aplicación, en algunas situaciones bloquea el acceso a los recursos del sistema.
- Esto puede deberse a archivos de instalación de origen corruptos o archivos de juego.
- Puede haber una conexión de red inadecuada o inestable.
- Estás ejecutando el juego sin privilegios de administrador.
- Esto también puede deberse a virus o malware.
- Algunos procesos de fondo interfieren con el juego.
- La interferencia del servidor proxy es posible.
- Este error puede ser causado por una plataforma . NET desactualizada en su PC.
Después de analizar varios informes en línea y guías de solución de problemas, hemos compilado una lista de algunos métodos de solución de problemas efectivos que lo ayudarán a resolver el problema de origen. Síguelos en el mismo orden para lograr resultados perfectos.
Método 1: Pasos básicos de solución de problemas
A continuación se presentan algunos de los métodos básicos de solución de problemas para corregir el error.
1а. Reinicia tu computadora
Puede encontrar el error 523: el origen no está disponible si hay algún error temporal en su computadora. Reiniciar su computadora puede resolver el problema de origen que no está disponible, lo cual es un truco simple y aquí le mostramos cómo hacerlo.
1. Vaya al escritorio presionando las teclas de Windows + D al mismo tiempo.
2. Luego presione las teclas Alt + F4 al mismo tiempo.
3. Ahora seleccione la opción «Reiniciar» en el menú desplegable y presione la tecla ENTER.
1б. Espere el tiempo de actividad del servidor
La verificación de estado del servidor de origen es una solución adicional si el reinicio de su computadora no resolvió el problema de error de origen 523. Puede visitar el sitio web oficial de Down Detector. Recibirá un mensaje en el que los informes de los usuarios indican que no hay problemas actuales en el origen si no tiene problemas del lado del servidor. Si ve algún otro mensaje, debe esperar hasta que se resuelvan los problemas del lado del servidor.
1с. Reiniciar el proceso de origen
Reiniciar el proceso de origen es otra solución para el error 523: origen no disponible. Aquí le mostramos cómo hacerlo.
1. Siga nuestra guía «Cómo finalizar una tarea en Windows 10» para cerrar la tarea de origen, que estará en la pestaña Procesos.
2. Escriba el origen en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en «Abrir».
1. Asegurar una conexión de red estable
Si su conexión a Internet es inestable e inadecuada, puede resultar en el error 523: origen no disponible. Si hay alguna interferencia u obstrucción entre su PC y su enrutador, también puede causar el problema discutido. Verifique la velocidad de red de su computadora ejecutando la prueba de velocidad.
Siga los criterios a continuación y asegúrese de que su computadora los cumpla.
- Elimine los obstáculos en la ruta del enrutador si la intensidad de la señal de su red es muy baja.
- Su conexión a Internet puede ser lenta si tiene muchos dispositivos conectados a la misma red, así que trate de evitar esto.
- Siempre es preferible comprar un enrutador o módem que haya sido probado por su proveedor de servicios de Internet.
- No se recomiendan cables viejos, dañados o rotos. Reemplace los cables si es necesario.
- Asegúrese de que los cables desde el módem hasta la pared y los cables desde el módem hasta el enrutador estén libres de interferencia.
Si tiene problemas para conectarse a Internet, consulte nuestra Guía de solución de problemas de conectividad de red de Windows 10 para solucionar los mismos problemas.
1э. Cerrar aplicaciones de fondo
Puede haber muchas aplicaciones que pueden ejecutarse en segundo plano. Esto aumenta la utilización de los recursos de la CPU y consume más memoria de la esperada. Por lo tanto, afecta el rendimiento del sistema y también puede causar el error 523: origen no disponible. Cierre todos los procesos mencionados a continuación que pueden estar consumiendo los recursos de su computadora, uno por uno o manualmente siguiendo nuestra guía sobre cómo finalizar una tarea en Windows 10.
- ladrar
- Experiencia de Nvidia GeForce
- Yuplay
- Aplicación de Xbox para Windows
- Discordia
- MSI Afterburner
- Estadísticas/servidor de Rivatuner
- Cambiar tono
- Programa AMD Wattman
- fraps
- Superposición AB
- Radar sónico asus
- Nvidia shadowplay
- Motor de transmisión de Avermedia
- Vapor
- Razer Synapse
- Obsceno
1et. Desactivar VPN o proxy (si corresponde)
Puede enfrentar el problema «El origen no está disponible» si su configuración de red en Windows 10 no es adecuada. Si tiene una VPN o usa algún servidor proxy en su PC, lea nuestro artículo sobre cómo deshabilitar VPN y proxy en Windows 10 y luego siga los pasos de esta guía.
1г. Actualizar Windows
Si algún error en su computadora está contribuyendo al error 523: el origen no está disponible, puede solucionarlo simplemente actualizando su sistema operativo. Si es nuevo en la actualización de su PC con Windows 10, siga los pasos de este artículo sobre cómo descargar e instalar la última actualización de Windows 10 y siga las instrucciones allí.
1ч. Actualizar los controladores de red
Todos los controladores de red en su PC deben ser compatibles y tener la última versión para que pueda usar la aplicación de origen sin ningún problema. Si su PC usa controladores obsoletos, debe actualizarlos para solucionar cualquier problema como el que estamos discutiendo ahora. Puede realizar esta tarea manualmente o utilizando software de terceros.
Consulte nuestra guía para actualizar los controladores del adaptador de red en Windows 10 para actualizar todos los controladores manualmente y ver si puede usar la configuración en línea de Origin sin ningún problema.
1и. Controladores de red de reversiones
Si la versión actual de los controladores de red no es compatible con su juego, no tiene sentido actualizarlos o reinstalarlos. Todo lo que necesita hacer es revertir los controladores a una versión anterior siguiendo nuestra guía «Cómo hacer retroceder los controladores en Windows 10».
1J. Reinstalar los controladores de la red
Si todavía se enfrenta al error de origen 523 después de actualizar o retirar los controladores de red, reinstale los controladores de su dispositivo para solucionar cualquier problema de incompatibilidad. Hay muchas maneras de reinstalar controladores en Windows. Sin embargo, si no sabe cómo implementarlo, consulte nuestra guía «Cómo desinstalar y reinstalar los controladores en Windows 10» y haga lo mismo.
1к. Ejecute un escaneo para el malware
Varios expertos en Microsoft sugieren que PC Scanning puede ayudarlo a proteger su computadora de las amenazas. Si algún virus o malware se ha infiltrado en su computadora, no puede usar dispositivos de hardware externos e internos. Por lo tanto, se recomienda escanear su computadora como se menciona en nuestra guía ¿Cómo ejecutar un escaneo de virus en mi computadora?
Además, si desea eliminar el malware en su computadora, consulte nuestra guía sobre cómo eliminar el malware de su computadora Windows 10.
1л. Restablecer su conexión a Internet
A pesar de todas las soluciones anteriores, intente restablecer la configuración de su red si ninguno de los métodos lo ayudó a solucionar 523: error de origen no disponible. Para hacerlo, siga nuestra guía «Cómo restablecer la configuración de la red en Windows 10».
Método 2: Ejecutar origen con privilegios de administrador
Algunos archivos y servicios requieren derechos de administrador en origen para acceder a ellos. Puede encontrar el error de origen 523 si no tiene los derechos de administrador requeridos. Siga los pasos a continuación para ejecutar el origen como administrador.
1. Haga clic derecho en el acceso directo de origen en su escritorio y seleccione Propiedades.
2. Haga clic en la pestaña «Compatibilidad» y verifique la casilla de verificación «Ejecutar este programa como administrador».
3. Нажмите «Применить» >»DE ACUERDO».
Método 3: Clarar archivos de caché de origen de origen
Siga los pasos a continuación para eliminar los archivos de caché temporales de origen, lo que lo ayudará a resolver el problema relacionado con la inalámbrica de origen.
1. Presione la tecla Windows, escriba % AppData % y haga clic en «Abrir» para abrir la carpeta de roaming AppData.
2. Haga clic con el botón derecho en la carpeta de origen y seleccione la opción «Eliminar».
3. Escriba % ProgramData % en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en «Abrir» para ir a la carpeta ProgramData.
4. Luego ubique la carpeta de origen y elimine todos los archivos, excepto la carpeta LocalContent, que contiene todos los datos del juego.
5. Finalmente, reinicie su computadora y verifique si el problema se soluciona.
Método 4: Cambiar la configuración del origen en el juego
Si todavía se enfrenta al error 523: Origen no disponible, intente cambiar la configuración del juego y aquí le mostramos cómo hacerlo.
1. Presione la tecla Windows, escriba el origen y haga clic en «Abrir».
2. Ingrese sus credenciales e inicie sesión en su cuenta EA.
3. Haga clic en el menú de origen en la esquina superior izquierda.
4. Seleccione Configuración de la aplicación en el menú desplegable.
5. Ahora habilite el interruptor «Habilitar Origin en el juego» en «ORIGIN IN-GAME».
Método 5: cambie a la versión beta del cliente de Origin
Si personalizar la configuración del juego no ayudó a resolver que Origin no está disponible, intente cambiar a la versión beta del cliente de Origin. Estos son los pasos para hacerlo.
1. Inicie Origin como lo hizo anteriormente.
2. Нажмите «Происхождение» >»Configuraciones de la aplicación.»
3. Haga clic en la pestaña Aplicación.
4. Habilite la opción «Participar en la prueba beta del cliente Origin» en «Actualizaciones del cliente».
5. Reinicie el cliente de Origin después de cambiar a la versión beta y vea si se solucionó el problema.
Método 6: actualice . NET Framework
. NET Framework en su computadora con Windows 10 es esencial para que las aplicaciones y los juegos modernos funcionen sin problemas. Muchas aplicaciones y juegos tienen una función de actualización automática para la plataforma . NET; por lo tanto, se actualizará automáticamente cada vez que haya una actualización disponible. En otro caso, si su PC muestra un mensaje de actualización, puede instalar manualmente la última versión de . NET Framework como se describe en nuestra guía Cómo instalar Microsoft . NET Framework 3. 5.
Método 7: agregue una excepción al firewall
Si el Firewall de Windows no está causando un conflicto con Origin, es probable que el software antivirus de su sistema esté bloqueando Origin o viceversa. Puede agregar una excepción para que Origin corrija el error 523: Origin no disponible.
Opción I: a través de la seguridad de Windows
1. Presione la tecla de Windows, escriba protección contra virus y amenazas y haga clic en «Abrir».
2. Haga clic en «Administrar configuración».
3. Luego haga clic en Agregar o eliminar excepciones.
4. En la pestaña Excepciones, seleccione la opción Agregar excepción y haga clic en Archivo.
5. Ahora vaya al directorio de archivos donde instaló el programa y seleccione el archivo Origin.
6. Espere a que la herramienta se agregue al paquete de seguridad y estará listo para usar Origin sin ningún problema.
Opción II: a través de un antivirus de terceros
Nota. Hemos mostrado los pasos para Avast Free Antivirus como ejemplo. Siga las instrucciones de su programa antivirus.
1. Inicie Avast Antivirus y haga clic en el elemento de menú en la esquina superior derecha como se resalta.
2. Desde aquí, haga clic en Configuración.
3. En el menú «General», vaya a la sección «Aplicaciones bloqueadas y permitidas».
4. Toque «DESHABILITAR APLICACIÓN» en «Lista de aplicaciones permitidas».
5. Ahora haga clic en Agregar correspondiente a la ruta de la aplicación Origin para agregarla a la lista blanca. Hemos demostrado que el instalador de aplicaciones se agrega como una excepción a continuación.
Nota. También puede encontrar la aplicación de origen seleccionando la ruta Seleccionar a la opción de aplicación y luego haga clic en Agregar.
Método 8: Reinstalar origen
Si ninguno de los métodos funcionó para usted, intente desinstalar el programa y reinstalarlo. Cualquier fallas comunes relacionadas con el software se puede resolver reinstalando el programa. Estos son los pasos para reinstalar el origen para corregir el error 523: el origen no está disponible.
1. Presione la tecla Windows, ingrese aplicaciones y funciones, y haga clic en «Abrir».
2. Localice el origen en el campo «Buscar esta lista».
3. Seleccione Origen y haga clic en «Desinstalar».
4. Haga clic en «Eliminar» nuevamente para confirmar.
5. Ahora haga clic en el botón «Eliminar» en el asistente de eliminación de origen.
6. Finalmente, toque «Listo» para eliminar la aplicación de su dispositivo.
7. Luego reinicie su computadora.
8. Descargue el origen desde su sitio web oficial haciendo clic en Descargar para Windows.
9. Ejecute el archivo descargado haciendo doble clic en él.
10. Haga clic en Instalar origen.
11. Seleccione la ubicación de instalación … y cambie otros parámetros de acuerdo con sus requisitos.
12. Luego verifique el acuerdo de licencia del usuario final para aceptarlo y haga clic en «Continuar».
13. Finalmente, inicie sesión en su cuenta de EA y comience a jugar.
Esperamos que esta guía haya sido útil y pueda corregir el error 523: el origen no está disponible en su dispositivo. Háganos saber qué método funcionó mejor para usted. Además, si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en dejarlas en la sección de comentarios.