Google Play Store alberga miles de aplicaciones, juegos, películas, libros electrónicos y más. Es posible que te encuentres haciendo muchas compras allí, entonces, ¿por qué no ser recompensado por ello? Ahí es donde entran los puntos de Google Play.
¿Qué son los puntos de Google Play?
Los puntos de Google Play son simplemente recompensas por comprar contenido de la tienda de Google Play. Estos puntos se pueden usar para descuentos, compras en la aplicación o para recargar su cuenta de Google Play. Registrarse en Play Points es gratis.
Inicialmente, obtienes 1 punto por cada dólar que gastas. Sin embargo, dentro de los primeros siete días, ganará tres veces más puntos. Si gana suficientes puntos dentro de un año calendario, puede pasar al siguiente «nivel», lo que aumenta la cantidad de puntos que puede ganar y agrega beneficios.
1 punto por cada $1 gastado Hasta 4x puntos en juegos durante eventos semanales Hasta 2x puntos en alquiler de películas y libros durante eventos mensuales
Plata (más de 150 puntos por año):
1. 1 puntos por cada $1 gastado Hasta 4x puntos en juegos durante eventos semanales Hasta 3x puntos en alquiler de películas y libros durante eventos mensuales Premios semanales de nivel Plata hasta 50 puntos cada semana
Oro (más de 600 puntos por año):
1. 2 puntos por cada $1 gastado Hasta 4x puntos en juegos durante eventos semanales Hasta 4x puntos en alquiler de películas y libros durante eventos mensuales Recompensas semanales de nivel Gold hasta 200 puntos cada semana
Platino (3. 000 puntos/año):
1. 4 puntos por cada $1 gastado Hasta 4x puntos en juegos durante eventos semanales Hasta 5x puntos en alquiler de películas y libros durante eventos mensuales Recompensas semanales de nivel Platinum hasta 500 puntos cada semana Soporte premium con tiempos de respuesta más rápidos y agentes dedicados
Los puntos de Google Play no duran para siempre. Caducan un año después de la última actividad. Esto significa que solo caducan si pasa un año entero sin ganar puntos o sin usar sus puntos.
Además, los niveles no son permanentes. Por ejemplo, si gana 600 puntos por año y asciende a Plata, estará en ese nivel durante un año. Al final del año, su nuevo saldo de puntos determinará el nivel para el próximo año. Nuevamente necesitará más de 600 puntos para permanecer en Silver.
Cómo obtener puntos de Google Play
Cualquier persona en los Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán o Hong Kong con acceso a Google Play Store puede unirse a los puntos de Google Play. Solo necesita una cuenta de Google que no sea administrada por su escuela o padres.
Puede registrarse desde su dispositivo Android o en el sitio web de Google Play. En su dispositivo Android, abra la aplicación Play Store y luego toque el icono del menú Hamburger en la esquina superior izquierda.
Seleccione «Puntos de juego» en el menú.
Toque el botón «Únete gratis».
Luego se le pedirá que agregue un método de pago si aún no tiene uno en su cuenta.
En su navegador web, vaya a play. google. com y haga clic en «Puntos de juego» en la barra lateral izquierda.
Toque el botón «Únete gratis».
Luego se le pedirá que agregue un método de pago si aún no tiene uno en su cuenta.
¿Cómo uso los puntos de juego?
Los puntos de Play de Google se pueden usar de varias maneras. Para comenzar, abra la tienda de Play en su dispositivo Android y toque el icono del menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda.
Seleccione «Puntos de juego» en el menú.
Luego abra la pestaña «Uso».
Primero, Google Play se puede usar para comprar el crédito de Google Play, que puede usar para comprar aplicaciones, películas, libros y cualquier otra cosa en Play Store.
La segunda forma de usar puntos de juego es a través de compras en la aplicación. Bajo el crédito de Google Play, verá una larga lista de aplicaciones y juegos que admiten puntos de juego.
Finalmente, Google Play se puede gastar en caridad. En la parte inferior de la pestaña «Ganancias» hay una lista de causas para soportar. Cuando gastas puntos de juego en estas causas, los devuelve a Google y luego los dona a la organización.
Los puntos de juego son una manera fácil de ganar recompensas por usar la tienda Google Play como lo harías normalmente. Si realiza muchas compras en Play Store, este es un buen programa para participar.