Si su computadora se bloquea, la causa podría ser un controlador de hardware. Estas son piezas de software que utiliza el sistema operativo de su computadora para comunicarse con hardware. Cada sistema operativo, desde Windows hasta Android, utiliza controladores de hardware.
- Los conductores son como traductores para su computadora
- Los fabricantes hacen conductores; Los desarrolladores de software los usan
- Los problemas se vuelven más complicados, pero en un nivel básico pueden reducirse al hecho de que los datos incorrectos hicieron una solicitud imposible y el sistema no pudo recuperarse. Su sistema operativo puede colgar o bloquear. Los controladores mismos pueden contener errores o incompatibilidades, pero el controlador también puede tener la culpa cuando el dispositivo de hardware subyacente falla o tiene otro problema físico.
- Sin embargo, si ha visto un BSOD (pantalla azul de la muerte) que muestra un mensaje de error de controlador de hardware, probablemente esté en el camino correcto. Si el controlador de hardware está causando los bloqueos, el siguiente paso debe ser verificar los nuevos controladores.
Los conductores son como traductores para su computadora
En un nivel fundamental, una computadora está compuesta por dos componentes principales: software y hardware. El software es su sistema operativo (sistema operativo) y todos los programas y aplicaciones que ha instalado en él. La placa base, el ram, el mouse, el teclado, la impresora y todo lo demás conectado físicamente a su computadora conforman el hardware.
Sin algo de ayuda, el programa no sabe cómo hablar con su hardware y viceversa. Los controladores de hardware son piezas de software que enseñan su sistema operativo, programas y aplicaciones cómo trabajar con sus dispositivos. Imagine que su sistema operativo habla inglés y su hardware habla alemán. Por lo tanto, los controladores de hardware son un intérprete de idiomas que traduce el inglés en alemán y de regreso.
Los fabricantes hacen conductores; Los desarrolladores de software los usan
Dado que los controladores realizan conversiones de hardware, podría pensar que eso significa que los fabricantes de hardware hacen controladores. A veces eso es cierto; Es probable que el fabricante haya hecho su controlador de gráficos, por ejemplo. Pero no siempre es cierto.
Microsoft (y algunos fabricantes) proporcionan controladores universales que cualquiera puede usar. Estos conductores proporcionan ahorros de costos y un rendimiento constante en todos los dispositivos. Saltar el proceso de creación de controladores brinda al fabricante la oportunidad de personalizar su hardware con un controlador bien conocido y completamente probado con especificaciones que se ajustan a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, las unidades de mouse, teclado y USB probablemente usan controladores genéricos de Microsoft.
Algunos dispositivos pueden usar controladores genéricos, pero pueden funcionar mejor con controladores específicos del dispositivo. Por ejemplo, la tarjeta gráfica de su computadora (GPU) puede mostrar su escritorio con controladores genéricos, pero para un rendimiento óptimo en los juegos 3D, necesita conductores del fabricante: NVIDIA, AMD o Intel.
Lo mismo sucede con los controladores de dispositivos, pero el problema se agrava. No es solo que el controlador del dispositivo en sí sea defectuoso, sino que el software y el hardware que se utilizan también pueden tener problemas. Y estos problemas pueden ampliarse a medida que avanza por la cadena, como un juego telefónico. Entonces, si le dice a un programa lo que desea imprimir y envía las instrucciones incorrectas al controlador, el controlador a su vez interpreta lo mejor que puede y envía esas instrucciones al hardware. Si todo va bien, no obtendrá más sabio.
Pero el software, los controladores y su hardware no siempre son lo suficientemente inteligentes como para reparar datos corruptos. Si su traductor está confundido porque no saben por qué un hablante alemán necesita «zapatos de mano» (Handschue en alemán), puede trabajar juntos para determinar que significan guantes. Pero si su sistema operativo le dice a su controlador de gráficos que apague el ventilador de la tarjeta gráfica cuando sea que lo hizo, su tarjeta de gráficos hará lo que se le indica, lo que lleva a un sobrecalentamiento potencial y al apagado del sistema.
Los problemas se vuelven más complicados, pero en un nivel básico pueden reducirse al hecho de que los datos incorrectos hicieron una solicitud imposible y el sistema no pudo recuperarse. Su sistema operativo puede colgar o bloquear. Los controladores mismos pueden contener errores o incompatibilidades, pero el controlador también puede tener la culpa cuando el dispositivo de hardware subyacente falla o tiene otro problema físico.
Qué hacer si sospecha que sus controladores de hardware son malos
Este es el primer lugar para buscar controladores de hardware actualizados.
Si cree que tiene un problema de controlador de hardware, lo primero que debe hacer es dar un paso atrás y descubrir por qué llegó a esa conclusión. Si un software recomienda que actualice el software «obsoleto» y promete ayudarlo a actualizar, debe detenerse. No recomendamos usar Utilidades de actualización del controlador; Pueden hacer más daño que bien; De hecho, es discutible si causan algún beneficio. Lo mejor que puede hacer por su computadora es desinstalar el programa de actualización del controlador.
A decir verdad, generalmente no necesita actualizar sus controladores de hardware. Si no ve un problema con su hardware y está funcionando bien, es mejor dejarlo como si se arriesgue. Una excepción son los controladores de gráficos asociados con tarjetas de video; Estos se actualizan regularmente para solucionar problemas, agregar nuevas funciones y mejorar el rendimiento de los nuevos juegos de computadora. Pero la mayoría de sus controladores de hardware probablemente no necesiten actualización.
Sin embargo, si ha visto un BSOD (pantalla azul de la muerte) que muestra un mensaje de error de controlador de hardware, probablemente esté en el camino correcto. Si el controlador de hardware está causando los bloqueos, el siguiente paso debe ser verificar los nuevos controladores.
Incluso entonces, no use una utilidad para actualizar los controladores. La mejor manera de actualizar el controlador es a través del Windows Update Center o en el sitio web del fabricante. Comience por verificar las actualizaciones de Windows, Microsoft hace un trabajo bastante bueno al cuidar las actualizaciones de hardware en este momento y puede ahorrar mucho esfuerzo.
Si no ve nada en el Windows Update Center, vaya al sitio web del fabricante y consulte su área de soporte para descargas de conductores. Compare la última versión ofrecida por el fabricante con la versión enumerada en Device Manager.
En su mayor parte, los controladores de hardware deberían funcionar en segundo plano y no debe notar su presencia. Desafortunadamente, cualquier cosa que haga que los controladores de hardware funcionen bien también los convierte en una fuente potencial de problemas. Pero generalmente no necesita preocuparse por ellos en absoluto. No necesitan ser actualizados, o Windows se encargará de usted. Comprender estos hechos clave lo ayudará a solucionar el problema si tiene uno y evitar causar un problema en el que no existiera ninguno en primer lugar.
toadmin. ru
Verifique la ventana de actualizaciones