¿Qué es un caché DNS y cómo actualizarlo?

toadmin. ru

Internet ha evolucionado a lo largo de los años de manera invisible para el usuario promedio. Acceder a un sitio web puede parecer simple cuando lo hacemos desde nuestros navegadores, pero es un proceso complejo de varios pasos. Este proceso ha sido tan optimizado que parece que solo toma milisegundos para que se cargue un sitio web, pero hay muchos componentes en el trabajo detrás de escena que hacen que todo sea más rápido. Uno de esos componentes es el caché DNS.

DNS es un servicio que asigna el nombre de un sitio web a la dirección IP del sitio web.

Un sitio web en realidad no tiene un nombre fácil de usar, es decir, URL, tiene una dirección IP, pero los usuarios no pueden memorizar direcciones IP. Pueden recordar URL, y DNS es lo que funciona detrás de escena para asignar una URL a su dirección IP.

Caché de DNS

Para hacer que DNS funcione aún más rápido, hay un caché DNS. El nombre te da una idea de lo que hace. Básicamente, el DNS Cache mantiene un registro de los sitios web que ha visitado. Sabe que visitó Wikipedia, por ejemplo, y recuerda a qué dirección IP resolvió. El Cache DNS ayuda a DNS que no se resuelve con frecuencia visitando las direcciones del sitio web una y otra vez. Cuando ingresa una dirección, primero se verifica en el caché, y si está allí, se resuelve a través de ella. Si no se encuentra la dirección, lo que significa que está visitando el sitio web por primera vez, la solicitud se enviará a DNS, que luego la resolverá.

El caché DNS es compatible con su sistema operativo, pero su navegador también admite el caché DNS. A medida que los navegadores se esfuerzan por volverse más rápido y cargar contenido más rápido, incluyen herramientas para ayudarlos. Si está utilizando Chrome, por ejemplo, y está navegando por un sitio web, Chrome verificará su propio DNS Cache primero. Es más rápido que Chrome use su propio caché que enviar una solicitud al sistema operativo para verificar sus propios registros. Esencialmente, esto significa que tiene más de un caché DNS en su sistema. Por lo general, esto no es un problema a menos que, por supuesto, algo salga mal y es difícil determinar exactamente cuál es el problema.

Problemas de caché DNS

El caché DNS, especialmente en su navegador, puede estar dañado. No hay una sola razón por la que esto sucede, pero podría ser cualquier cosa. Si su caché no se ha actualizado durante mucho tiempo, esto también puede hacer que los sitios web no se carguen.

También hay algo llamado envenenamiento de DNS, donde los sitios web maliciosos pueden insertar o corromper entradas de caché. Esto puede llevar, por ejemplo, a Facebook autorizando un sitio web malicioso que no es Facebook. Si eres víctima de envenenamiento por DNS, deberás eliminar o bloquear cualquier cosa que inserve direcciones IP, etc., en ella. etc., y luego borrar el caché. Si el caché está dañado o tiene problemas para resolver una dirección de sitio web, eliminar el caché ayudará a solucionarlo.

Eliminar el caché DNS

Cromo

Para borrar el caché DNS en Chrome, escriba lo siguiente en la barra de direcciones y haga clic en «Borrar caché del host».

Chrome: // net-alternals/#dns

Fire Fox

Abra Firefox y escriba sobre: Configurar en la barra de direcciones. Acepte la advertencia en pantalla para ir a la configuración de Firefox. Aquí, encuentre la siguiente configuración y configúrela en 0.

network. dnscacheExpiration

Windows

Para eliminar la caché DNS de Windows, abra una ventana del símbolo del sistema con privilegios de administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Entrar.

iPconfig /FLUSHDNS

Mac OS

Para borrar el caché DNS en MacOS, deberá tener en cuenta qué versión de MacOS está utilizando. Todos los comandos se ejecutan en la terminal, así que abra la aplicación Terminal y ejecute el comando que se aplica a su versión de MacOS.

MacOS Yosemite y versiones posteriores

sudo killal l-hup mdnsponder
sudo descubryutil mdnsflushcache

Deberá ingresar su contraseña de administrador para descargar el caché.

iOS

Para descargar el caché DNS en su iPhone o iPad, habilite el modo de avión durante 10-15 segundos. Puede habilitar el modo de avión desde el centro de control o desde la aplicación Configuración.

Si esto no resuelve ningún problema, reinicie su dispositivo y esto borrará el caché DNS.

Androide

Deberá borrar el caché DNS en Android a través del navegador que esté utilizando. Abra la aplicación Configuración y vaya a las aplicaciones. En la lista de aplicaciones instaladas, toque el navegador que está utilizando. En la página de detalles del navegador, verá una nota sobre cuánto espacio de almacenamiento utiliza. Tócalo. En la pantalla que muestra detalles de almacenamiento, encontrará un botón «Clare Cache». Toque para borrar el caché DNS.