G Suite es un conjunto de productos empresariales como Gmail, Drive, Docs, Hojas de cálculo, etc. que Google ofrece a través de una plataforma de suscripción mensual para ayudar a optimizar su negocio. D., que Google ofrece a través de una plataforma con una suscripción mensual para ayudar a optimizar su negocio. Pero, ¿cuál es la diferencia entre TI y aplicaciones gratuitas?
¿Qué es G Suite?
G Suite, anteriormente conocido como Google Apps for Work, es un producto de software como servicio (SaaS) que reúne todas las herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube que Google ha desarrollado para empresas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro. Con cada suscripción, obtiene acceso a Gmail, documentos, tablas, diapositivas, calendario, disco, conducción, sitios y mucho más.
¿Cuál es la diferencia entre G Suite y las aplicaciones gratuitas de Google?
Puede parecer que muchas de las mismas aplicaciones de Google están disponibles de forma gratuita, pero hay algunas características clave que ayudan a G Suite a integrar perfectamente con su negocio.
Si bien la mayoría de estos productos son gratuitos para todos, G Suite agrega funciones de nivel empresarial para los suscriptores. Algunas de estas características incluyen calendarios compartidos, almacenamiento de nube ilimitado adicional, controles administrativos avanzados, como agregar y eliminar usuarios, verificación de dos pasos y inicio de sesión único, y herramientas de migración de datos simples para mover todos los valiosos datos de su empresa a G Suite.. G Suite también viene con la gestión de dispositivos móviles, lo que le permite activar/desactivar dispositivos móviles, controlar qué aplicaciones están habilitadas y borrar datos de forma remota si un empleado deja un dispositivo de la empresa.
Además de todas estas excelentes características, G Suite también tiene direcciones de correo electrónico personalizables para su dominio. Entonces, por ejemplo, a diferencia de una cuenta regular de Google que usa «@ gmail. com», cuando se registre para G Suite, el correo electrónico de cada usuario contendrá su dominio y se verá como «[correo electrónico protegido]».
Nota. Ya debe tener el dominio con el que se está registrando y validarlo para usarlo con G Suite.
Y no se preocupe si ya usa Outlook, Yahoo o cualquier otro servidor de intercambio de correo electrónico. Con G Suite, puede usar la herramienta de migración de datos para migrar todos sus correos electrónicos, calendario y contactos e importar directamente todo.
¿Cuánto cuesta G Suite?
Antes del 6 de diciembre de 2012, Google ofreció una versión estándar gratuita de G Suite con funcionalidad limitada disponible para cualquier persona que se registrara y registrara su dominio antes del cierre. Ahora el precio depende de cuántos usuarios de su empresa utilizarán el servicio, con cada nivel ofreciendo más funciones y almacenamiento que la versión anterior.
Hay tres versiones disponibles para pequeñas y grandes empresas:
Básico: 30 GB de almacenamiento compartido en Drive y Gmail para cada usuario. Incluye todas las aplicaciones de productividad de Google, pero no tiene búsqueda en la nube (la capacidad de buscar todo el contenido de su empresa en G Suite), aplicaciones (creación de aplicaciones personalizadas para su negocio) y bóveda (almacenamiento de datos y descubrimiento para GSuite). El costo base es de $ 6 por usuario por mes. Negocio. Esencialmente lo mismo que el plan básico, pero con almacenamiento ilimitado para todos los usuarios, incluyendo bóveda, búsqueda en la nube y desarrollo de aplicaciones. El negocio cuesta $ 12 por usuario por mes. Enterprise: todas las mismas características que el plan de negocios, pero agregó controles administrativos avanzados y controles administrativos, descubrimiento electrónico y prevención de pérdidas de datos. La empresa cuesta $ 25 por usuario por mes.
Si dirige una institución o es responsable de la toma de decisiones de TI, puede obtener la educación de G Suite para profesores y estudiantes. G Suite Education tiene dos versiones para su institución:
G Suite for Education: contiene las mismas herramientas de productividad que G Suite Basic, pero con espacio adicional para sitios, Drive y Gmail, y acceso gratuito a Google Vault. G Suite for Education es y siempre será gratuito. G Suite Enterprise for Education: ofrece características adicionales diseñadas para organizaciones grandes con capacidades adicionales de nivel empresarial. Incluye herramientas de gestión avanzadas, análisis y búsqueda avanzados, y herramientas de comunicación a nivel empresarial. La empresa para la educación cuesta $ 4 por usuario por mes para la facultad y el personal y $ 4 por usuario por mes para los estudiantes.
Para las instituciones que compran licencias para todos los profesores y personal en 2018 o 2019, existe un precio introductorio especial que reduce drásticamente los costos para el profesorado, el personal y los estudiantes por igual.
$ 2 por usuario por mes para profesores y personal gratis para estudiantes elegibles
Nota. El precio inicial está disponible para los clientes que compran el producto en 2018 o 2019. Las renovaciones están disponibles por un período de tres años a partir de la fecha del contrato inicial si se cumplen los términos de la oferta introductoria.
Finalmente, si ejecuta una organización sin fines de lucro, Google ofrece otra versión gratuita para organizaciones sin fines de lucro elegibles que tiene las mismas características y funcionalidad que la versión básica G Suite, y es prácticamente idéntica a G Suite para la educación.
¿Cómo empiezo?
Como se mencionó anteriormente, hay diferentes versiones de G Suite para elegir, cada una de las cuales proporciona características ligeramente diferentes dependiendo de cuál elija.
Para comenzar con G Suite, decida para qué lo usará y elija una de las muchas opciones que mejor se adapten a las necesidades de su empresa/institución.
Google está dando a cualquiera que se registre por primera vez una prueba bastante agradable de 14 días de G Suite para ver si se ajusta a todas sus necesidades de un paquete comercial.
Todo lo que tiene que hacer es pasar por el proceso de registro estándar, que requiere que ingrese la información de su tarjeta de crédito, active su cuenta y luego confirme su dominio. Luego, antes del final del período de prueba, si ya no desea usar G Suite, simplemente cancele su suscripción. Por defecto, una prueba gratuita de 14 días está habilitada para todas las cuentas nuevas.
Si te gusta G Suite y quieres seguir usándolo, no hagas nada. Su tarjeta de crédito se cobrará dependiendo de la versión de G Suite que elija.