Las lentes de la cámara son más importantes que la cámara a la que están unidas, al menos en la mayoría de las situaciones. Una DSLR de nivel de entrada con una gran lente tomará excelentes fotos, mientras que una cámara profesional de $ 10, 000 con una lente terrible tomará fotos terribles. Este es el por qué.
Las cámaras son realmente realmente buenas
La razón principal por la que las cámaras ya no importan tanto es que incluso los modelos de nivel de entrada son excelentes. Piense en cuánto ha mejorado la cámara de su teléfono inteligente en la última década. Con un sensor mucho más grande en DSLR y cámaras sin espejo, la diferencia es aún más notable.
Aquí hay una foto que tomé con mi Canon 650D de nivel de entrada (cinco años) con una lente de 50 mm f / 1. 8.
Y aquí hay una foto de mi nuevo canon 5d III profesional con la misma lente.
Cuando disparas con buena luz y muestra tus fotos en línea, no hay mucha diferencia en la calidad entre las imágenes creadas por ambas cámaras. Las cámaras más caras tienen otras ventajas, pero la calidad de imagen pura ya no es lo más importante.
Lo que se encuentra con el camino de la luz es importante
Entonces, vamos al punto: todo entre la escena que está fotografiando y el sensor de su cámara afecta la calidad de la imagen. Es fácil verificar esto: solo tome una foto a través de cualquier ventana. Aunque puede ver a través de él muy bien, la calidad de la imagen que tome se degradará severamente.
Solo mira esta foto que tomé de un avión. Es una foto normal, pero es fácil ver cómo el vidrio extra hace que todo se vea un poco borrosa.
Cada lente está compuesta por varias lentes diferentes. Cada elemento afecta la luz a medida que pasa a través de ella. Los fabricantes de lentes caras hacen todo lo posible para usar los métodos y materiales de la más alta calidad para minimizar cualquier aberración, distorsión o viñeta cromática debido a la forma en que los elementos interactúan con la luz a medida que pasa. Las lentes caras también tienden a ser más nítidas en toda la imagen por la misma razón. Con lentes más baratas, los fabricantes no pueden permitirse invertir tanto dinero en materiales o investigaciones. Hacen todo lo posible, pero se deben hacer compromisos, y la calidad de la imagen es una de las razones por las que la calidad de imagen sufre.
No me malinterpreten, hay algunas lentes excelentes que tienen un precio razonable: consulte nuestros artículos sobre buenas lentes para las cámaras Canon y Nikon, pero aún cuestan entre $ 150 y $ 600. Es probable que todo sea más barato y afecte seriamente la calidad de sus imágenes.
Lentes controlar lo que puedes disparar
Tu cámara es solo un ladrillo tonto, agarrando. Sin lente, todo lo que puedes hacer es tomar selfies como este:
Soy tan sexy.
Estas son lentes diferentes que le permiten disparar diferentes situaciones y temas. Si quieres disparar por la noche, necesitarás algo con una buena apertura. Para disparar deportes o vida silvestre, una lente de teleobjetivo es ideal. Los mejores retratos y los mejores paisajes usan lentes completamente diferentes.
Si bien es posible disparar diferentes temas sin la lente «correcta» (disparo muchas cosas deportivas con una lente gran angular), hace que tu vida sea mucho más difícil. Elegir la lente correcta con la distancia focal adecuada para su sujeto es una parte importante de la fotografía.
Las lentes duras
Las cámaras se vuelven obsoletas cada pocos años. Nuevos desarrollos, nuevas tecnologías, etc. Sin embargo, las lentes se actualizan con mucha menos frecuencia. Si cuida sus lentes, lo durarán a través de varios cuerpos de cámara diferentes si son compatibles, por lo que recomendamos pensar cuidadosamente sobre la compra de lentes para sensores recortados.
Comprar buenas lentes es una inversión. Es mucho mejor gastar $ 500 en una cámara y $ 1000 en buenas lentes que al revés. Tienen más impacto en la calidad de la imagen, determinan lo que puede disparar y durarán más.