Los 9 mejores intercambios descentralizados (DEX) para intercambiar su criptomoneda de manera segura

toadmin. ru

¿Le preocupa la seguridad de los intercambios centralizados? No te preocupes; Puede usar intercambios descentralizados para proteger sus activos criptográficos.

El colapso de uno de los principales intercambios de cifrado centralizados FTX ha causado preocupación entre los comerciantes e inversores. Las personas están pensando en alternativas para proteger sus criptomonedas.

El colapso de FTX, causado por su fundador Sam Bankman-Fried, no es un incidente raro en el espacio criptográfico. Quadrigacx, que afirmó ser el intercambio criptográfico más grande de Canadá, se declaró en bancarrota en 2019.

El fracaso de Quadrigacx fue seguido por la muerte de su fundador Gerald Cotten en 2018. Además, los activos criptográficos por valor de $ 120 millones quedaron atrapados.

Netflix lanzó un documental, Trust No One: The Hunt of Cryptocurrency, basado en la estafa Quadrigacx.

Bitfront, un intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU., También decidió cerrar. Los problemas repetidos han llevado a la adopción de intercambios descentralizados.

Por ejemplo, Telegram planea crear su propio intercambio descentralizado después del problema FTX.

Primero, comprendamos el intercambio descentralizado.

¿Qué es un intercambio descentralizado (DEX)?

Los intercambios descentralizados son aplicaciones descentralizadas (DAPPS) que le permiten comprar y vender criptoAsets sin ningún intermediario. La transacción directa tiene lugar entre las billeteras digitales del comprador y el vendedor.

Los intercambios descentralizados usan contratos inteligentes para intercambiar activos de criptomonedas entre usuarios. Además, estos intercambios aseguran la transparencia en todas las transacciones de criptomonedas.

El proceso de negociación en DEX también es simple. Solo necesita visitar el intercambio, conectar su billetera y cambiar sus tokens.¡Tan simple como, qué!

Existen diferentes tipos de intercambios descentralizados; Los principales son:

  • Libros de pedidos en la cadena: este tipo de libro de pedidos de Dex realiza transacciones usando blockchain y se considera el proceso más transparente y descentralizado.
  • Libros de pedidos fuera de la cadena: a diferencia de la cadena, este DEX utiliza la autoridad centralizada para realizar transacciones y administrar el libro de pedidos.
  • Agregadores de DEX: Aquí es donde se recopilan los datos de varios DEX para aumentar la liquidez para comprar y vender criptoassets.
  • Fabricantes de mercado automatizados (AMMS): estos DEX usan contratos inteligentes para crear grupos de liquidez y ejecutar operaciones automatizadas utilizando algoritmos.

Echemos un vistazo a por qué la gente prefiere intercambios descentralizados.

Ventajas de intercambios descentralizados sobre intercambios centralizados

Las ventajas significativas de los intercambios descentralizados son:

№1. Privacidad

Si desea utilizar las características de un intercambio centralizado, asegúrese de pasar por un cheque de su cliente (KYC). Por otro lado, puede acceder a un intercambio descentralizado sin ninguna verificación del usuario.

Puede intercambiar su criptomoneda sin proporcionar información personal. Esta característica de privacidad lo protege del robo de identidad.

№ 2. Sin riesgo de contraparte

A diferencia de los intercambios centralizados, los intercambios descentralizados no tienen sus fondos. Esta característica también ayuda a evitar el mal uso de sus fondos, que recientemente ocurrió con el intercambio FTX.

Supongamos que usa intercambios centralizados; Debe depositar sus fondos en el intercambio antes de operar. En este caso, corre el riesgo de sus fondos en el intercambio.

Por el contrario, sus activos son seguros dentro de su billetera criptográfica si usa intercambios descentralizados. Solo necesita conectar su billetera al intercambio al comprar o vender.

№3. Bajo riesgo de seguridad

La piratería de criptomonedas es uno de los principales riesgos asociados con los intercambios centralizados. Por ejemplo, la piratería de Mt. Gex, Bitfinex y Coincheck son ejemplos bien conocidos de tales hacks que involucran millones de dólares en criptomonedas.

En el caso de los intercambios descentralizados, sus activos criptográficos se almacenan de forma segura en su billetera caliente o fría. Además, piratear la billetera de una persona es menos factible y rentable para los piratas informáticos.

№ 4. Disponibilidad de tokens

Los intercambios centralizados enumeran menos tokens criptográficos. Además, la mayoría de estos intercambios solo admiten proyectos limitados.

Mientras tanto, puede intercambiar nuevas fichas utilizando intercambios descentralizados. Los intercambios descentralizados son útiles si desea comprar un token en una etapa temprana.

Los siguientes intercambios descentralizados están disponibles:

Uniswap

Con un valor bloqueado total (TVL) de Ethereum de más de $ 3 mil millones, UNISWAP es uno de los intercambios descentralizados más grandes. Este DEX ha superado a Coinbase para convertirse en la segunda plataforma de comercio de Ethereum más grande después de Binance.

UNISWAP DEX funciona con un fabricante de mercado automatizado (AMM) que se ejecuta en contratos inteligentes. Puede intercambiar cualquiera de sus activos ERC-20 utilizando UNISWAP mientras permanece anónimo.

Uni es una ficha propietaria de la plataforma Uniswap. Puede usar este token para recibir recompensas y votar por las propuestas de gestión.

Además de intercambiar tokens, puede ser un proveedor de liquidez y recibir recompensas. UNISWAP cobra una tarifa de negociación del 0. 3%.

Redes compatibles: Ethereum, Optimism, Polygon, Celo y Arbitrum.

Billeteras compatibles: billetera Coinbase, metamask, billetera.

Pancakeswap

Pancakeswap, construido en la cadena de bloques BNB, es un gran intercambio descentralizado. Puede usar este DEX para intercambiar cualquiera de sus tokens BEP-20.

Pancakeswap tiene un promedio de aproximadamente 2 millones de usuarios por mes. Además, este DEX realiza un promedio de 55 millones de transacciones por mes.

Panecakeswap también funciona en un modelo AMM utilizando contratos inteligentes. Además, también puede aprovechar las bajas tarifas comerciales.

Debe pagar una tarifa de negociación del 0. 25% del valor de transferencia total. Además, también debe pagar tarifas de red.

El pastel es el token patentado de Pancakeswap con múltiples casos de uso. Puedes usar pastel para apuestas, agricultura y votación.

Las redes compatibles son BNB Smart Chain, Aptos y Ethereum.

Las billeteras compatibles incluyen Metamask, billetera de binance, billetera Coinbase, billetera de confianza, billetera, billetera de ópera, billetera valiente, matemática, tokenpocket, safepal, coin98 y blocto.

Curva

La curva es otro Dex construido sobre Ethereum. Fundada por el científico ruso Mikhail Egorov, la curva también funciona con el modelo AMM.

Si planea comerciar con stablecoins, es posible que desee considerar Curve Dex. El eficiente algoritmo de contrato inteligente de Curve garantiza la estabilidad de los precios.

Junto con la estabilidad de los precios, Curve Dex también limita el deslizamiento de precios severos. Además, la comisión es solo el 0. 04% del valor de transacción total.

Además, Curve proporciona una plataforma fácil de usar para el comercio de tokens. Además, también puede elegir un deslizamiento de precios personalizado para evitar fluctuaciones significativas de precios.

Curve tiene su propio token CRV. Puede usar este token para pagar comisiones o para apilar recompensas.

Redes compatibles: Ethereum, Avalanche, Arbitrum, Celo, Fantom, Gnosis, Kava, Optimism, Moonbeam y Polygon.

Las billeteras compatibles incluyen Metamask, Ledger, Toro, Trezor, Coinbase Wallet, Formatic, Portis y WalletConnect.

1 en.

¿Qué tal un intercambio descentralizado que lo ayude a encontrar criptomonedas al precio más bajo? Suena genial, ¿no? Eso es lo que hace DEX de 1 pulgada.

1 pulgada agrega otros DEX, lo que lo distingue de otros intercambios descentralizados. Este DEX te ayuda a elegir el mejor precio de mercado para tu criptomoneda.

En el lado positivo, 1 pulgada no cobra tarifas por depósitos, retiros o transacciones. Solo necesita pagar una comisión por el DEX que usa para operar.

Puede usar 1 pulgada para intercambiar cualquier token ERC-20. Además, 1 pulgada proporciona una alta liquidez para los tokens negociados.

Redes compatibles: Ethereum, Polygon, BNB Chain, Optimism, Avalanche, Gnosis, Fantom, Arbitrum, Aurora y Klaytn.

Carteras compatibles: WalletConnect de 1 pulgada, Trust Wallet, MetaMask, Binance Chain Wallet, WalletConnect, Coinbase Wallet, Venly, Ledger, KeepKey, Trezor, Portis, CoolWallet, Fortmatic, MEW, Torus y Bitski.

sushiintercambiar

SushiSwap es un DEX construido en la red Ethereum y se considera una extensión de UniSwap. Además de intercambiar tokens, SushiSwap le permite cultivar, apostar y prestar varios criptoactivos.

SUSHI es el token del servicio DEX de SushiSwap. Puede apostar por SUSHI para ganar una parte de las comisiones comerciales.

SushiSwap cobra una tarifa de negociación del 0, 3 %. Aquí, los proveedores de liquidez y los titulares de tokens SUSHI reciben una comisión del 0, 25 %.

Redes compatibles: Ethereum, Polygon, Arbitrum One, Avalanche, Fantom, BSC, Gnosis, Moonriver, Arbitrum, Fuse, Celo, Moonbeam, OKXChain, Boba y Harmony.

Las billeteras compatibles incluyen MetaMask, WalletConnect, Gnosis Safe y Coinbase Wallet.

Balancín

Balancer es otro DEX basado en Ethereum que lo ayuda a depositar o intercambiar sus tokens ERC20. Además, Balancer también proporciona capacidades de negociación de arbitraje.

BAL es el propio token de Balancer. Recibirá tokens BAL por cada operación exitosa.

Balancer tiene un sólido grupo de liquidez con un TVL de más de $ 1. 5 mil millones. Ethereum representa más del 90% de la liquidez disponible.

Otra característica de Balancer son los grupos personalizables con diferentes comisiones. La comisión varía de 0. 0001% a 10%.

Redes soportadas: Ethereum, Polygon y Arbitrum.

Carteras compatibles: MetaMask, WalletConnect, Tally y Coinbase Wallet.

Radio

¿Eres fan de Solana? Entonces deberías probar Raydium, un intercambio descentralizado basado en Solana.

Raydium también proporciona una interfaz gráfica TradingView. Esta característica lo ayudará a analizar el precio antes de comerciar tokens.

Ray es el token de gestión de Raydium. Las recompensas de ofertas también se distribuyen en tokens de rayos.

Raydium cobra una comisión de 0. 25% del monto de la transacción. Además, debe pagar una tarifa de red mínima a SOL.

Redes compatibles: solana

Billeteras compatibles: Phantom, Sollet, Ledger, Solflare, Torus, WalletConnect y Brave.

Bancor

Bancor también es un dex popular construido en Ethereum. Este intercambio descentralizado proporciona un acceso fácil y seguro al comercio criptográfico-token.

Puede usar Bancor para realizar operaciones de token automatizadas. Además, los proveedores de liquidez ganan intereses.

El token de la red Bancor (BNT) es el token propio de Bancor. Por lo tanto, este token se usa para recompensar a los proveedores de liquidez.

Las transacciones realizadas en Bancor vienen con tarifas de red mínimas, que varían según el monto de la transacción. Además, también debe pagar una tarifa de gasolina.

Redes compatibles: Ethereum y EOS.

Billeteras soportadas: metamask, billetera, libro mayor, billetera coinbase, trezor, gnosis segura, marco, portis, toro y fortmático.

Intercambio rápido

¿Está buscando DEX a base de polígono? Entonces QuickSwap será útil.

QuickSwap, construido sobre polígono, es un favorito entre los dexs. Sus ventajas significativas son tarifas bajas y tiempos de transacción más rápidos.

Quick es el token de gestión de QuickSwap. El titular rápido también puede participar en la votación y crear ofertas innovadoras.

QuickSwap cobra una tarifa de 0. 3% por cada intercambio. Los proveedores de liquidez reciben esta comisión.

Redes compatibles: polígono

Billeteras compatibles: billetera de confianza y metamask.

Ultimas palabras

Hay una expresión popular en el mundo criptográfico, «no tus llaves, no tus monedas». En pocas palabras, solo tiene control total sobre sus activos de criptografía si se almacenan en su billetera.

En el caso de los intercambios centralizados, confía sus criptomonedas a un tercero. Como resultado, estos intercambios tienen un control completo sobre sus activos.

En cambio, puede usar intercambios descentralizados para evitar el mal uso de los fondos. Además, también puede disfrutar de otras características de seguridad.

Este artículo incluye una lista de los mejores intercambios descentralizados. Para resumir, puede elegir un intercambio descentralizado basado en su red y billetera preferidas.

También puede explorar las mejores plataformas para apostar en criptomonedas.