Las 9 mejores soluciones de gestión de API para pequeñas y grandes empresas

Las soluciones de gestión de API pueden ayudar a las empresas de todos los tamaños a desarrollar, desplegar y administrar sus API y maximizar los ingresos.

Las organizaciones y los desarrolladores que crean API pueden verse abrumados por la multitud de tareas que deben completarse durante todo el ciclo de vida de la API.

Desde la planificación y la creación hasta la implementación, el mantenimiento y la monetización; Es complicado, especialmente si lo estás haciendo manualmente.

Por lo tanto, al usar una herramienta de administración de API, puede automatizar esta tarea y utilizar su flexibilidad y características para administrar todo sin problemas.

En este artículo, cubriré algunos conceptos básicos de API y las mejores soluciones de gestión de API adecuadas para pequeñas empresas, de pequeñas a grandes.

¿Qué es una API?

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es una solución de software que actúa como intermediario, lo que permite que dos aplicaciones se comuniquen entre sí.

Las API modernas se han vuelto más útiles y valiosas debido a varias características como:

  • Adherencia a estándares como REST y HTTP, que son fácilmente accesibles, ampliamente entendidos y amigables para el desarrollador.
  • Las API son más que unas pocas líneas de código; Están diseñados para una audiencia específica, como desarrolladores móviles.
  • Tienen documentación clara y versiones para cumplir con las expectativas de los usuarios.
  • Mejor gobernanza y seguridad y monitoreo para administrar el rendimiento y la escalabilidad.
  • Un ciclo de vida de desarrollo de software definido

En estos días, muchos tipos de API, como API meteorológicas, API de procesamiento de pagos, API de reserva de aerolíneas, API de pedido de alimentos y muchas más se utilizan para facilitar la vida de los usuarios finales. Están diseñados para facilitar a los desarrolladores utilizarlos en una aplicación y extender su funcionalidad.

Caso en cuestión: cuando abre una aplicación para compartir, ve un mapa que puede ser proporcionado por Google Maps o cualquier otro tercero. El desarrollador de la aplicación para compartir usará la API de mapa e integrará con la aplicación para simplificar la función de mapa. Ahora puede saber hacia dónde se dirige mientras viaja.

¿Qué es una herramienta de gestión de API?

API Management Tool es una solución que lo ayuda a administrar sus API. También puede facilitar la creación, implementar, monitorear y mantener sus API. Tiene muchas características como el portal de desarrolladores, la interfaz de usuario, la integración, la seguridad, el monitoreo, los entornos de implementación múltiples, etc. para simplificar la gestión de API.

Puede ahorrar tiempo y esfuerzo para administrar todo sin problemas. Esto automatizará su flujo de trabajo y acelerará el proceso de creación y administración de sus API. De esta manera, puede llegar al mercado más rápido y generar más ingresos.

¿Cuál es la diferencia entre la gestión de la API y la puerta de enlace API?

Una puerta de enlace API es un servidor proxy, mientras que la administración de API es una solución integral para administrar API en un espacio de trabajo. Este último puede tener múltiples puertas de enlace API ejecutándose en un clúster, así como una interfaz de usuario y características adicionales, como un portal de desarrollador para crear claves API y simplificar el registro.

Ahora hablemos de algunas de las mejores herramientas de gestión de API.

Cartero

Letter Carrier ofrece una plataforma para el desarrollo y gestión de API colaborativas. Sus impresionantes características simplifican y aceleran cada fase del desarrollo de API, optimizando la colaboración del equipo.

Administre la información de API a través de la interfaz de línea de comandos Postman, interfaz web, interfaces de escritorio o API. Obtiene amplias capacidades de integración, así como interfaces de API públicas, y servicios de gestión y seguridad para implementaciones de nivel empresarial. Incluye inicio de sesión único, registros de auditoría, direcciones IP dedicadas y controles de acceso basados en el usuario.

Utilice una variedad de herramientas de colaboración y capacite a su equipo para compartir y colaborar en API. Además, aproveche una extensa lista de servicios diseñados para administrar el ciclo de vida de la API. También obtendrá servicios principales para administrar colecciones, solicitudes de API y autorización.

Rastree y administre las versiones de API, configure los servidores ficticios para simular API, crear documentación de API y probar scripts, guardar automáticamente las solicitudes de API históricas y monitorear continuamente la salud de las API.

Puede desarrollar API 5X más rápido, arreglar los errores 4x más rápido y colaborar en API 10x más rápido. Incluso puede probar sus API con el escritorio de Postman y el cliente web y usar su interfaz de línea de comandos para ejecutar directamente las colecciones.

Mulesoft

Escala y administra eficientemente sus API y microservicios con Moolsoft. Le ayuda a proteger sus API con políticas claras, API grupales, obtener información clave sobre los programas de API y administrar el acceso al cliente.

MuleSoft le permite administrar y desbloquear diferentes servicios con una puerta de enlace API flexible, y aplicar políticas de seguridad personalizadas o fuera de caja sin tiempo de inactividad. También puede usar Service Grid para administrar y asegurar microservicios sin importar dónde estén alojados.

Además, administre el acceso a activos entre equipos o usuarios individuales. Esta plataforma también lo ayudará a obtener información importante sobre el rendimiento, la confiabilidad y el cumplimiento de la API. Con Mulesoft, es fácil desbloquear un servicio, ya sea un microservicio o un monolito.

Puede presentar los servicios actuales, proteger rápidamente las API y agrupar sus API para simplificar el uso de una sola interfaz. Además, controle el acceso y el tráfico de API aplicando automáticamente las políticas personalizadas o previas a la construcción, definiendo la gestión de API en tiempo de ejecución y agregando/eliminando políticas para almacenamiento en caché, seguridad de API, limitación de tarifas y regulación.

MuleSoft le permite aplicar consistentemente políticas a sus API independientemente de su especificación, lenguaje o estilo de arquitectura. Obtendrá el control de acceso integrado con esta plataforma y podrá conectarse a OKTA, Openam, LDAP, Pingfederate y la solución de gestión de identidad alojada de MuleSoft para proporcionar acceso seguro a aplicaciones asociadas, desarrolladores y colaboradores internos. Además, use la integración SAML para manejar el inicio de sesión único y autorizar el uso de API utilizando políticas de Oath 2.

Viene con una versión de prueba gratuita.

Apigeo

Apigee de Google Cloud le permite diseñar, analizar, escalar y asegurar API con un mayor control y transparencia. Ofrece capacidades completas del ciclo de vida de la API para construir y escalar API y administrar el consumo de API con portales de desarrolladores flexibles.

Puede obtener información útil durante todo el ciclo de vida de desarrollo de la aplicación. Sus excelentes funciones facilitan la monetización de sus API y otros activos digitales para maximizar su valor comercial. Obtiene varias capas de privacidad y seguridad con IAM, CMEK, Cloud Armor y otras soluciones de seguridad en la nube. También le brinda la flexibilidad de almacenar datos en cualquier región que necesite.

Apigee ofrece automatización basada en IA para transformar los datos de API en información clara y procesable, detectar anomalías en tiempo real, predecir patrones de tráfico y proteger sus API de ataques de bots. El monitoreo de IA también garantiza que sus API funcionen bien y estén siempre disponibles para interacciones fluidas con clientes, socios y desarrolladores.

Con Apigee, puedes ampliar más fácilmente el alcance global de tu API alojándola en la red de Google Cloud repartida por todo el mundo. Su CDN en la nube también ofrece alto rendimiento y almacenamiento en caché, y el híbrido de Apigee brinda la flexibilidad para implementar sus API en Google Cloud, de forma local o híbrida.

Controle y administre el entorno de tiempo de ejecución y coloque las puertas de enlace junto con el tráfico de la API para aprovechar la mejor infraestructura de seguridad, gobierno y cumplimiento y utilice capacidades como el portal para desarrolladores, el monitoreo y el análisis. Obtiene la primera integración de API para conectar aplicaciones a datos existentes y liberarlos con mayor accesibilidad.

Además, su plataforma unificada con principios de nube brinda mayor escalabilidad, velocidad de desarrollo y menor tiempo de comercialización. También puede detectar y diagnosticar problemas rápidamente y aplicar datos históricos para predecir el comportamiento. Apigee complementa a Envoy e Istio al extender la administración de API nativa a su pila de microservicios.

salida

Utilice ExwayAPI Gateway para administrar, proteger y aprovisionar API empresariales. Esto lo ayuda a rastrear y analizar las operaciones de IA y obtener información valiosa. Obtiene una gestión completa del ciclo de vida desde la creación hasta el final de la vida útil.

Controle y gestione las API para la gobernanza y la calidad y las protejan en diferentes niveles: acceso, datos e interfaz. También puede aprovechar sus API para la compatibilidad multiplataforma. Axway también proporciona utilización de API de autoservicio, registro de API rápido y gestión fácil de API.

La puerta de enlace API de Axway es similar a un entorno de tiempo de ejecución con servicios centrales como seguridad, conectividad de protocolo, virtualización, elasticidad, escalabilidad, gestión, alta disponibilidad y facilidad de desarrollo de API. También alienta a los desarrolladores a centrarse en proporcionar la lógica de la aplicación sin integrar todos los servicios en la aplicación.

Bumi

Use la gestión de la API BUMI para desarrollar, escalar y asegurar API. Obtiene la gestión completa del ciclo de vida de la API en un entorno híbrido y la capacidad de personalizar fácilmente las API e integrarlas con soluciones.

Centralizar, probar e implementar sus API para hacer cumplir las políticas y contratos con API Gateway. También le permite rastrear la salud de API con paneles de uso y permite a los desarrolladores colaborar más a través de un portal y directorio de desarrolladores.

Puede crear rápidamente cualquier punto final y publicarlo en la nube o localmente, aprovechando el tiempo más rápido para comercializar y una mayor productividad del desarrollador. Habilite una colaboración perfecta con socios y clientes creando aplicaciones con datos agregados de diferentes fuentes de datos e integrar fácilmente métodos abstractos.

Habilite el acceso de datos seguro y consistente y la implementación de API en el borde, en la nube o localmente. Esto también facilita el acceso a la API de terceros y mejora el rendimiento de todo su ecosistema. También puede centralizar la gestión del ciclo de vida de la API con un control y transparencia mejorados para administrar sus servicios web y API.

Puede probar la versión de prueba gratuita.

Snaplogic

Use Snaplogic para desarrollar y administrar fácilmente las API. Permite a los desarrolladores crear API utilizando una metodología de «clic, no código». Puede conectar fácilmente los servicios y productos que utilizan API para agregar valor comercial.

Snaplogic elimina la creación de código manual y la gestión de API y hace todo en un entorno automatizado. Ofrece la gestión del ciclo de vida de API y simplifica las operaciones de API con potentes paneles para ver los tiempos de respuesta, el rendimiento, los errores y la utilización.

Esta plataforma de integración inteligente Snaplogic (IIP) simplifica la creación de API al convertir las tuberías de integración complejas que pueden ejecutarse localmente y en la nube en API REST. Además, estas API pueden combinar, transformar y formar datos y permitirle conectar diferentes puntos finales: sistemas ERP, bases de datos, aplicaciones en la nube, etc.

Acana

Administre todo el ciclo de vida de la API, desplegue en múltiples nubes, garantice el cumplimiento y acelere la transformación digital en su organización con Akana. Simplifica el proceso de construcción e implementación de API y acelera el tiempo para el mercado para monetizar y vencer a la competencia.

Elimina la molestia de establecer políticas de seguridad, puede imponer fácilmente los procesos de seguridad y proteger su negocio, incluso con más de más de 100, 000 puntos finales. Ofrece gestión de API líder en la industria, experiencia, soporte superior y servicios de gestión de API.

Obtiene un portal de desarrollador para mejorar su flujo de trabajo y colaboración, y la capacidad de importar rápidamente las API existentes con un editor gráfico de apuntar y hacer clic. Con Akana, es fácil de implementar y hacer cumplir la seguridad y automatizarla sin programación. Las políticas de seguridad incorporadas de Akana lo ayudan a hacer clic y configurar la seguridad de API, y puede aplicar tecnologías como OAuth, SSO, LDAP, SAML y JWT.

AKANA proporciona una gestión completa del ciclo de vida de API firmemente integrado en su tubería de entrega de API. También le ayuda a integrar AKANA con su canalización CI/CD existente y acelerar el lanzamiento del producto. Proporciona información en tiempo real para comprender el rendimiento de la API para asegurarse de que las API funcionen de manera eficiente, versiones de API populares, cuellos de botella y formas de optimizar las API para maximizar los ingresos.

Akana es flexible porque es independiente de la nube y puede ejecutarse en cualquier entorno, ya sea nube, local o híbrido. Puede cambiar instantáneamente de una nube a otra y apoyar su estrategia comercial cambiante. Su puerta de enlace API protege sus datos y ofrece una única interfaz y un programa de gestión de API.

Akana también es compatible con API SOAP, GRAPHQL y RESTful, así como todos los tipos de API, protocolos e idiomas de un solo lugar. Se integra fácilmente con otras herramientas como AWS, GCP, JMS y otras y ofrece libertad y flexibilidad a través de la separación.

Nevatech Sentinet

Obtenga una plataforma de administración y gestión de API flexible, liviana, escalable y robusta: Nevatech Sentinet y cumpla con sus requisitos de gestión de API. Cubre casi todos los modelos de implementación de API y las funciones de gestión y ofrece una facilidad de uso y capacidades inigualables.

Este único producto tiene todo lo que necesita para administrar sus API, viene con un repositorio de API de grado empresarial y admite la gestión de versiones de API, descripciones, ciclo de vida, administración de múltiples inquilinos y acceso basado en roles. Obtiene una puerta de enlace API segura para todos sus servicios, microservicios y API con soporte inigualable para las API de forma y forma y capacidades de tiempo de ejecución.

Además, Nevatech Sentinet proporciona un portal de desarrollador donde puede administrar contenido personalizado y marca para análisis y publicar sus API. Esta plataforma simplifica el acceso a API y servicios de fondo para clientes y socios a través de nodos DMZ Sentinet o puertas de enlace API.

Puede implementar completamente la infraestructura de Sentinet en la nube y distribuirla en la nube o localmente. Además, esta plataforma extiende las arquitecturas ESB con una mayor gestión, transparencia y control sobre la salida de ESB y los puntos de entrada. También puede ejecutar e implementar sus componentes en cualquier lugar: en contenedores de muelles, máquinas virtuales o servidores.

Sentinet ofrece muchas características, como monitoreo, seguridad, análisis, transformación, colaboración, enrutamiento, descripción y descubrimiento de API, seguimiento de dependencia, gestión de SLA, control de versiones, alertas, notificaciones de cambio, auditoría, pruebas, etc. También obtiene autorización y autenticación administradas. Para llamadas de API y soporte para todos los modelos de seguridad estándar y personalizados, así como escenarios de mediación de riesgos avanzados y herramientas de seguridad.

La solución protege la comunicación entre API y aplicaciones, independientemente del entorno de integración, como la integración de aplicaciones empresariales, ESB y API privadas o de socios públicos. Puede monitorear el rendimiento y la utilización de los servicios REST API y SOA en tiempo real y crear informes analíticos e históricos.

Personalice las métricas de monitoreo y sus umbrales con alertas de violación y acuerdos de nivel de servicio, y predice la degradación del rendimiento y el uso de API por adelantado. Sentinet también le permite filtrar y buscar mensajes por estado, fecha, hora, errores comerciales, actividad de API, consumidor y más.

Fuzio

Fuzio es una solución de administración de API de código abierto para crear, implementar y administrar API REST. Le ayuda rápidamente a crear API avanzadas, configurar un portal de desarrollador para ellas y monetizarlo fácilmente.

Obtiene un backend intuitivo y simple para administrar y controlar sus API. Su portal de desarrolladores facilita la configuración de programas API para que los desarrolladores puedan registrarse y usar API. Fusion tiene muchas acciones para utilizar y resolver problemas de forma única, como crear API basadas en tablas de bases de datos, proxyizar una solicitud HTTP a su API de backend, etc.

Por lo tanto, puede crear API en código bajo sin escribir código complejo. También tiene un sistema de trabajo para desarrollar acciones en múltiples lenguajes de programación como Java, Python, PHP y JavaScript. Fusion también ofrece un mercado de aplicaciones que le permite instalar diferentes aplicaciones para sus API.

Además, Fusio le permite crear diferentes planes en el backend que el usuario puede comprar en el portal y obtener puntos para llamar a rutas API seguras. También puede obtener autorización de OAuth2, limitación de tarifas, creación de esquemas, soporte de suscripción y creación de SDK.

Conclusión

El uso de la mejor solución de gestión de API puede simplificar el desarrollo, las pruebas, la implementación y la gestión de sus API. Elimina todo el trabajo manual complejo y le brinda una mejor comprensión del estado y los cuellos de botella de su API y lo ayuda a mejorarlo también.