Las 7 mejores herramientas de análisis de API para crear excelentes experiencias

toadmin. ru

Vivimos en una era de abstracción, donde a los usuarios finales no les importan los detalles ocultos siempre que se realicen sus tareas.

La compacidad es uno de los precursores que condujo a la conceptualización de las API, el método preferido para integrar activos y aplicaciones digitales internos y externas para el enlace.

Considere el siguiente ejemplo de un restaurante: es un lugar donde las personas pueden hablar con los camareros sobre lo que quieren, ordenar desde un menú y luego sentarse para disfrutar de su comida. No se requiere que los invitados comprendan lo que sucede detrás de escena al hacer pedidos, ejecutar la cocina o cualquiera de las otras pequeñas molestias en un restaurante.

La API consiste en el camarero y el menú: informa a los consumidores de sus opciones. El camarero se comunica y ofrece esas opciones y se encarga del dinero.

Cuando se trata de la gran mayoría de las empresas, las API son solo fragmentos de código para ayudar a realizar tareas. Una herramienta de gestión de API puede ayudar a una organización a lograr la compatibilidad de datos entre diferentes aplicaciones.

En el mundo hiperconectado de hoy, debe tratar las API con más precisión si participa en la economía de API y desea comenzar a considerar las API como una fuente de ingresos o crecimiento.

¿Qué es API Analytics?

El análisis de API y el monitoreo cubren métricas centradas en la ingeniería, como rendimiento, tiempo de actividad, métricas de productos, retención de desarrolladores y conversión.

API Analytics le permite filtrar, clasificar y agregar datos de eventos de API antes de presentar resultados en gráficos, tablas y mapas correlacionados.

Para ayudarlo a administrar los niveles de servicio, establecer cuotas, establecer controles, establecer políticas de seguridad, administrar comunidades y analizar las tendencias; y varios métodos para realizar dicho análisis, desde plataformas básicas de SQL y Excel hasta plataformas de análisis API especialmente diseñadas.

API Analytics KPI (Insights de rendimiento clave)

API Analytics revela tendencias inesperadas que ayudan a los líderes de TI y empresas a optimizar los indicadores clave de rendimiento que utilizan el análisis para crear. Echemos un vistazo a algunas ideas clave de rendimiento al analizar y monitorear sus API.

KPI para operaciones

Retraso de llamada (promedio y máximo). La latencia P1, también conocida como el tiempo transcurrido, es una métrica importante que afecta la experiencia del cliente. Dividir esta métrica clave de rendimiento en métricas detalladas (por ejemplo, tiempo de red, proceso del servidor y velocidad de descarga) puede proporcionar información adicional para medir el rendimiento de la API.

Número total de pases y errores: el éxito de las operaciones de API se puede medir en función del número de llamadas API que dan como resultado códigos de estado distintos a 200, ayudando a las organizaciones a determinar cómo es la API propensa a errores. Para rastrear el número total de pases y errores, primero debe comprender los tipos de errores que ocurren al usar API.

Acuerdos de nivel de servicio API (SLAS). Si bien los acuerdos de nivel de servicio API (SLA) son una de las métricas más básicas, son un punto de referencia para medir la disponibilidad de servicios. Muchos SLA Enterprise dejan poco o ningún margen de error para los proveedores de software.

Para proporcionar este nivel de servicio, las API de nivel superior del proveedor deben estar en funcionamiento, lo que requiere monitoreo de API y análisis para garantizar que el servicio se ejecute bien y diagnostica rápidamente cualquier problema.

KPI de adopción

KPI para la adopción de API KPI para desarrolladores: este objetivo generalmente se centra en mejorar la adopción de API. Las empresas deben considerar usar esta métrica junto con otras métricas que validan la utilidad de una API dada para el negocio.

Tráfico API: al monitorear, mejorar y agregar valor continuamente a las API, este objetivo puede ayudar a los programas de API a desarrollar una cultura de DevOps fuerte. Las empresas deben considerar combinar este objetivo con métricas relevantes de arriba a abajo en la cadena de valor, como la confiabilidad y escalabilidad del lado del servidor.

Adopción del producto API. Los patrones clave de adopción de API se pueden identificar mediante retención y rotación. Por ejemplo, un producto con una alta tasa de retención está más cerca de ser ajustado al mercado que un producto con problemas de rotación. En lugar de retención de suscripción, la retención de productos rastrea el uso real, como las API.

KPI por impacto comercial

Ingresos, tanto directos como indirectos: el seguimiento de las contribuciones de API a los ingresos es uno de los objetivos de estos objetivos. Las empresas pueden monetizar directamente las API ofreciéndolas como servicios pagados o productos básicos a socios y desarrolladores externos cuando proporcionan acceso a conjuntos de datos escasos y valiosos o particularmente importantes y difíciles de replicar las características.

Sin embargo, las API a menudo pueden ofrecer más valor si las empresas se centran en la adopción en lugar de los ingresos por adelantado.

Socios: use este objetivo para expandir el alcance de los socios, impulsar la adopción y demostrar el éxito a las unidades de negocios existentes.

Costos. Al reutilizar las API en lugar de lanzar nuevos esfuerzos de integración personalizados para cada nuevo proyecto, las empresas pueden ahorrar dinero.

Cuando los desarrolladores usan API estandarizadas para conectarse a los datos y servicios existentes, las empresas pueden identificar casos en los que las API reutilizadas han ahorrado dinero que de otro modo habría ido a nuevos proyectos de integración mediante el seguimiento del uso de API.

Del mismo modo, dado que las API automatizan y aceleran muchos procesos, las empresas pueden determinar cómo las API específicas contribuyen a los ciclos de desarrollo más rápidos y la finalización más rápida de los procesos comerciales, así como la cantidad de recursos guardados en el proceso.

Ahora echemos un vistazo a las mejores soluciones de análisis de API.

Mosife

Mosife es una gran plataforma para el monitoreo de API. No solo puede rastrear cada una de las solicitudes (completa con la carga útil de la solicitud/respuesta), sino que también puede consultar cualquier parámetro.

En segundos, puede crear consultas como «Muéstrame objetos mensuales solicitados por la Compañía A con tiempos de respuesta mayores que X».

La interfaz de usuario de la consulta es simple y eficiente, admitiendo transacciones y más. La facilidad de integrar el MOESIF con una aplicación es otra ventaja. Puede integrar MOESIF con todos los entornos. Todas las consultas que realiza a MoESIF se enumeran y se pueden buscar.

API Métricas

Apimetrics ha creado el primer sistema integral de monitoreo del rendimiento para ayudar a los desarrolladores, proveedores de API y organizaciones. Con Apimetrics, puede automatizar la latencia y las pruebas de rendimiento de las API que proporciona o usa, luego ofrecer datos en tiempo real a sus clientes y socios a través de paneles e informes de API.

El monitoreo de API de Apimetrics le brinda la capacidad de identificar problemas tan pronto como surjan, antes de que puedan dañar a sus clientes o la reputación de su empresa.

Nevatech Sentinet

Nevatech Sentinet es una solución de gestión y gobernanza de API que incorpora los estándares REST y SOAP, así como los protocolos de comunicación específicos de Microsoft y los modelos de seguridad.

La visualización de datos también se puede hacer con los informes y paneles incorporados de Sentinet. Sentinet se puede mejorar agregando sus propios informes.

Con el análisis predictivo de Sentinet, puede pronosticar los requisitos futuros de utilización, rendimiento y escalabilidad. Los indicadores de rendimiento clave (KPI) se pueden clasificar y calcular fácilmente en la vista del tablero.

Smartbear Readyapi

ReadyApi permite a los equipos configurar, administrar y ejecutar pruebas funcionales, de seguridad y rendimiento automatizadas en un solo lugar. Ready API mejora la calidad de la API para los equipos de desarrollo de software ágiles y DevOps.

Puede agregar definiciones de API como OpenApi/Swagger o Asyncapi, ejecutar pruebas y registrar el tráfico API en tiempo real, o virtualizar los servicios web para eliminar las dependencias de la tubería.

Con un simple clic, puede ejecutar pruebas funcionales de API detalladas basadas en datos. También puede agregar verificaciones de seguridad con un solo clic. Asegúrese de que su API pueda manejar las pruebas de carga, estrés y tráfico máximo en el mundo real.

Retful, SOAP, TCP, JMS y otros servicios web se pueden virtualizar para que no tenga que usarlos en su tubería de prueba.

IBM API Connect

IBM API Connect es una herramienta fantástica para desarrollar, administrar y monitorear los puntos finales de API, disponibles de forma gratuita. Es compatible con mecanismos de seguridad de autenticación API como OAuth, MTLS, JWK, etc. Esta herramienta permite la personalización de API utilizando componentes YAML y GUI.

La conectividad de la API de IBM permite que las API se creen, gestionen, se aseguren y socialicen en entornos de nube híbridos a través de una sola plataforma. Las tecnologías basadas en modelos facilitan la identificación de las API existentes y las fuentes de datos internos que los métodos tradicionales.

Puede crear un portal para desarrolladores para sus API para ayudar a publicitar, promocionar y vender. Administrar los privilegios de uso de API para rastrear quién está usando sus API, cuándo se usan y con qué frecuencia se usan se convierte en una tarea simple. Puede obtener datos completos sobre el uso de API y la calidad del servicio filtrando cuidadosamente su búsqueda y navegación.

Mulesoft en cualquier punto

Anypoint API Manager es una parte de la plataforma Anypoint que le permite administrar, controlar y proteger las API. El análisis de API le permite ver cómo se utilizan las API y qué tan bien se están desempeñando.

También puede ver cuántas personas los están usando y qué tan bien se están desempeñando. API Manager le permite crear paneles, modificar gráficos y crear informes. El informe de API Manager incluye lo siguiente: análisis de datos de API, seguimiento de eventos de API y gráficos de API Manager son algunas de las actividades que puede realizar con los datos de las API.

APIGEE Google

Como plataforma líder de administración de API, Apigee permite que las empresas digitales prosperen. Muchas empresas de Fortune 100 y marcas conocidas como First Data, Live Nation, Shell, Burberry, eBay y Walgreens utilizan el servicio a diario. Apigee, con sede en California, emplea a más de 400 personas en todo el mundo.

Además de administrar los desarrolladores y análisis de API, Apigee Edge proporciona una plataforma de administración de API potente pero fácil de usar. El programa maneja bien el crecimiento del tráfico de usuarios.

Proporciona un sitio de desarrollo de API para uso interno, lo que facilita que los empleados compartan información. El control de acceso, OAuth, la validación de clave API y la protección contra amenazas XML/JSON son solo algunos de los métodos disponibles para proteger las partes del lado del servidor, las API y las comunicaciones.

Conclusión 👇

El éxito con un producto API depende de la persona, y sus indicadores clave de rendimiento (KPI) para el producto que utiliza serán diferentes a los de otra empresa.

Las personas en la industria fintech pueden estar interesadas en saber cuántos consumidores han usado su API para realizar pagos. En el caso de una empresa de comercio electrónico, necesita saber cuántas personas se suscribieron a su boletín informativo utilizando su API de correo electrónico.

Los análisis de API se utilizan para lograr los objetivos de su empresa, independientemente de la situación. El hecho de que tenga una API no significa que le sucederán cosas buenas de inmediato. El uso de una nueva API empresarial intencional, basada en datos y basada en análisis marcará la diferencia

Puede consultar algunas de las mejores herramientas para crear API.