Si está frustrado con el proceso de impresión de red lenta en su PC con Windows 10, lo primero que debe hacer es verificar si su conexión a Internet es óptima o no. Pero, la mayoría de las veces, también ocurre debido a otros factores que aún no se han discutido en este artículo. Esta guía lo ayudará a conocer las razones que causan el problema relacionado con algunos métodos efectivos de solución de problemas para solucionar lo mismo. Entonces, sigue leyendo!
- Cómo arreglar la impresión de red lenta en Windows 10
- Método 1: Solución de problemas de conexión de la impresora
- Método 2. Ejecute la herramienta de solución de problemas de la impresora
- Método 3: Actualizar Windows
- Método 4: Cambie la configuración de su impresora
- Método 5: Recuperar archivos del sistema
- Método 6: Verifique la configuración de su puerto de impresora
- Método 7: Eliminar archivos temporales (imprima el Administrador de colas)
- Cómo averiguar la versión del controlador NVIDIA desde el Administrador de dispositivos en Windows 10
- 4. Seleccione Windows 7 u 8 de la lista desplegable y luego haga clic en «Ejecute este programa como administrador».
- 3. Localice la impresora problemática en la barra lateral derecha y haga clic en ella una vez para acceder a su configuración. Seleccione Desinstalar dispositivo, espere a que se complete el proceso y luego cierre Configuración.
- 1. Presione Windows + I para abrir Configuración y haga clic en Dispositivos.
Cómo arreglar la impresión de red lenta en Windows 10
Aquí hay algunas razones que debe conocer la impresión de impresora de red retardada en su PC con Windows 10. Léelos cuidadosamente para determinar cuál le está molestando.
- La impresora no está encendida.
- La impresora no está conectada a su computadora.
- La conexión Wi-Fi o USB no está configurada correctamente.
- Una mala conexión o conductores USB obsoletos también causan problemas.
- Varios servicios básicos no se ejecutan en su PC.
- Se está haciendo cola una gran lista de archivos para un mayor proceso de impresión.
- El sistema operativo está desactualizado.
- Su PC tiene varios componentes de archivo internos dañados y rotos.
Si su conexión a Internet es inestable e inadecuada. Puede causar una impresión de red lenta. Si hay alguna interferencia u obstrucción entre su PC y el enrutador, también puede causar el problema discutido.
Verifique la velocidad de red de su computadora ejecutando la prueba de velocidad.
Siga los criterios a continuación y asegúrese de que su computadora los cumpla.
- Elimine los obstáculos en la ruta del enrutador si la intensidad de la señal de su red es muy baja.
- Su conexión a Internet puede ser lenta si tiene muchos dispositivos conectados a la misma red, así que trate de evitar esto.
- Siempre es preferible comprar un enrutador o módem que haya sido probado por su proveedor de servicios de Internet.
- No se recomiendan cables viejos, dañados o rotos, reemplace los cables si es necesario.
- Asegúrese de que los cables desde el módem hasta la pared y los cables desde el módem hasta el enrutador estén libres de interferencia.
Si tiene problemas para conectarse a Internet, consulte nuestra guía «Solución de problemas de conectividad de red en Windows 10» para solucionar los mismos problemas.
Pero, antes de seguir los métodos a continuación, reinicie su computadora con Windows 10 para corregir cualquier falla temporal relacionada con su dispositivo. Si no ha encontrado una solución al problema después de reiniciar su computadora, siga los métodos a continuación.
Método 1: Solución de problemas de conexión de la impresora
Cuando se encuentra con la impresión retrasada en una impresora de red, el dispositivo quiere informar a los usuarios que algo está mal con la conexión establecida entre la impresora y el sistema a través de cable USB o conexión de red. Para resolver este problema, asegúrese de que los siguientes pasos se completen o no.
- Para reiniciar su impresora, apague la alimentación de su impresora y luego vuelva a encenderla.
- Ahora, una vez más, verifique la conexión de su impresora.
- Si conectó su impresora con un cable USB, asegúrese de que el cable funcione correctamente y que las conexiones de puerto estén seguras. También puede cambiar el puerto USB para ver si esto resuelve el problema.
- Si conectó la impresora a través de redes con cable, verifique que las conexiones del cable sean correctas. También puede verificar si la señal de su impresora está parpadeando o no.
- Si la conexión de su sistema con la impresora es a través de una red inalámbrica, asegúrese de que su impresora esté conectada a la red de computadoras y el icono inalámbrico se iluminará para mostrar que está conectado.
Cómo establecer el orden de visualización en Windows 10
Método 2. Ejecute la herramienta de solución de problemas de la impresora
La forma más fácil y rápida de solucionar cualquier problema con un dispositivo o característica es ejecutar el solucionador de problemas asociado. Windows 10 incluye una herramienta de solución de problemas para una amplia variedad de problemas, y los problemas de la impresora también son uno de ellos. El solucionador de problemas de la impresora realiza automáticamente varias acciones, como reiniciar el servicio de Administrador de colas de impresión, borrar archivos de Administrador de colas de impresión corruptos, verificar los controladores de impresoras obsoletos o corruptos, y así sucesivamente. Para ejecutar el solucionador de problemas de la impresora, siga los pasos enumerados a continuación.
1. Presione las teclas Windows + I simultáneamente para iniciar la configuración.
2. Haga clic en el mosaico de actualización y seguridad como se muestra en la figura.
3. Vaya al menú «Solución de problemas» en el panel izquierdo.
4. Seleccione «Solución de problemas de impresora» y haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas».
5. Espere a que el solucionador de problemas detecte los problemas y siga las instrucciones en pantalla para aplicar la solución.
Compruebe si ha solucionado el problema de impresión de red lenta en Windows 10.
Método 3: Actualizar Windows
Además, si hay algún error en su PC, puede solucionarlos solo después de actualizar Windows. Microsoft libera actualizaciones regulares para solucionar todos estos errores, solucionando así el problema de la impresión de red lenta en Windows 10. Por lo tanto, asegúrese de haber actualizado su sistema operativo Windows y si hay actualizaciones pendientes de acción, use nuestra guía sobre cómo descargar yInstale la última actualización de Windows 10.
Después de actualizar su sistema operativo Windows, verifique si puede imprimir páginas sin ningún problema.
Método 4: Cambie la configuración de su impresora
Es de conocimiento común que la configuración de calidad de su impresora también consumen diferentes cantidades de tinta. Si la calidad de impresión está configurada como «mejor», la velocidad de impresión definitivamente será lenta. Puede cambiar la configuración de la impresora como se muestra a continuación.
1. Presione la tecla Windows y escriba «Impresoras y escáneres», luego haga clic en «Abrir».
2. Luego seleccione su impresora y haga clic en «Administrar».
3. Ahora haga clic en «Configuración de impresión».
4. En la siguiente ventana, haga clic en la pestaña Paper/Calidad y seleccione papel simple en el campo Media/Tipo de papel del menú Selección de bandejas.
5. Luego seleccione Borrador, simple o estándar de las opciones de calidad o el menú de calidad de impresión.
6. Guarde sus cambios haciendo clic en Aceptar. Ahora verifique si la velocidad de impresión ha aumentado o no.
Método 5: Recuperar archivos del sistema
Si hay algún archivo de sistema dañado en su sistema operativo Windows, su computadora puede enfrentar muchos problemas de conexión a Internet. Si recientemente ha tenido un problema con la impresión de red lenta en Windows 10, lo más probable es que los archivos de su computadora se hayan corrompido o dañado. Afortunadamente, su PC con Windows 10 tiene herramientas de recuperación incorporadas como SFC (verificador de archivos del sistema) y Dism (mantenimiento y administración de imágenes de implementación) para ayudarlo a arreglar cualquier archivo corrupto. Lea nuestra Guía de recuperación de archivos del sistema Windows 10 y siga las instrucciones para recuperar todos los archivos corruptos.
Método 6: Verifique la configuración de su puerto de impresora
Pocos usuarios sugirieron que el problema de la impresión lenta en su dispositivo se puede resolver cambiando algunas configuraciones de puertos de impresora como se muestra a continuación.
1. Presione la tecla Windows, escriba el panel de control y haga clic en Abrir.
2. Установите «Просмотр по >Categorías, luego haga clic en Ver dispositivos e impresoras.
3. Ahora haga clic derecho en la impresora y seleccione «Propiedades».
4. Haga clic en la pestaña Puertos y encuentre el puerto al que está conectado su dispositivo.
5. Luego marque la casilla que corresponde al conector USB de la impresora.
6. Сохраните изменения, нажав Применить >DE ACUERDO.
Nota. También es muy posible que su impresora esté funcionando bien, pero está enviando una solicitud de impresión a la impresora incorrecta. Esto puede suceder si tiene varias impresoras instaladas en sus computadoras. Establezca el que está intentando usar como la impresora predeterminada para resolver el problema. Por lo tanto, haga clic con el botón derecho en su impresora y seleccione «Establecer como impresora predeterminada».
Arreglar iPhone no detectado en Windows 10
Método 7: Eliminar archivos temporales (imprima el Administrador de colas)
El Administrador de colas de impresión es un archivo/herramienta intermedia que coordina su computadora e impresora. El gerente de cola administra todos los trabajos de impresión que envía a la impresora y le permite eliminar un trabajo de impresión que aún se está procesando. Los problemas pueden ocurrir si el servicio de Administrador de colas de impresión está dañado o si los archivos temporales del Administrador de colas de impresión están dañados. Reiniciar el servicio y eliminar estos archivos temporales debería ayudarlo a resolver problemas de impresión lenta de Windows 10 en su computadora.
Nota. Antes de eliminar los archivos del Administrador de colas de impresión, debemos detener el servicio de Administrador de colas de impresión que se ejecuta constantemente en segundo plano.
1. Presione la tecla Windows y escriba los servicios, luego haga clic en Abrir.
2. Explore la lista de servicios locales para encontrar el servicio de Administrador de colas de impresión. Una vez encontrado, haga clic con el botón derecho en el servicio de impresión del Administrador de colas y seleccione Propiedades en el menú contextual (o haga doble clic en el servicio para acceder a sus propiedades).
3. Haga clic en Detener para detener el servicio.
Nota. Minimice la ventana «Servicios» en lugar de cerrarla, ya que necesitaremos reiniciar el servicio después de eliminar los archivos temporales.
4. Ahora abra Windows Explorer (Windows Key + E) y navegue a la siguiente ruta – C: WindowsSystem32SpoolPrinters.
Espere hasta que se instalen las versiones anteriores del controlador en su PC con Windows 10. Después de eso, verifique si se soluciona el problema de impresión lenta en su dispositivo.
Método 10: reinstale los controladores de su impresora
Los controladores incompatibles deben reinstalarse para solucionar problemas de impresión lenta en Windows 10. Se recomienda reinstalar los controladores de su dispositivo solo si no puede obtener ninguna solución actualizándolos. Los pasos para reinstalar los controladores son muy simples, y puede hacerlo usando una aplicación de terceros o siguiendo los pasos manualmente como se menciona en nuestra guía «Cómo desinstalar y reinstalar los controladores en Windows 10».
Cómo averiguar la versión del controlador NVIDIA desde el Administrador de dispositivos en Windows 10
Después de reinstalar los controladores de la impresora, verifique si puede resolver el problema discutido.
Nota. Pocos usuarios sugirieron que reinstalar los controladores de la impresora en modo de compatibilidad les ayudó a resolver el problema discutido. Aquí hay algunas instrucciones sobre cómo hacerlo.
1. Después de desinstalar el controlador, vaya al sitio web del fabricante de su impresora (por ejemplo, L. C.) y descargue los últimos controladores para su impresora.
2. Haga clic derecho en el archivo de instalación y seleccione Propiedades.
Nota. Si los controladores están en un archivo zip, asegúrese de extraer todos los archivos y luego haga clic derecho en el archivo . exe.
3. Haga clic en la pestaña Compatibilidad y luego haga clic en «Ejecute este programa en modo de compatibilidad».
4. Seleccione Windows 7 u 8 de la lista desplegable y luego haga clic en «Ejecute este programa como administrador».
5. Finalmente, haga doble clic en el archivo de instalación y espere a que los controladores se instalen en su dispositivo.
6. Una vez terminado, reinicie su computadora y vea si puede resolver el problema de impresión en su PC con Windows 10.
Método 11: desinstalar y agregar la impresora nuevamente
Si todos estos pasos no pudieron solucionar el retraso de impresión en su impresora de red, es posible que deba desinstalar completamente los controladores y la impresora existentes y luego reinstalarlos. El proceso de hacer lo mismo es simple pero bastante largo, pero parece resolver el problema discutido en su PC de Windows. De todos modos, a continuación se encuentran los pasos para eliminar y volver a agregar la impresora.
1. Iniciar configuración de Windows y seleccione «Dispositivos».
2. Vaya a las opciones de impresoras y escáneres en el panel izquierdo.
3. Localice la impresora problemática en la barra lateral derecha y haga clic en ella una vez para acceder a su configuración. Seleccione Desinstalar dispositivo, espere a que se complete el proceso y luego cierre Configuración.
4. Presione las teclas de Windows y escriba «Administración de impresión» en la barra de búsqueda, luego haga clic en «Abrir».
5. Haga doble clic en Todas las impresoras (panel izquierdo o derecho, ambos son apropiados) y presione simultáneamente Ctrl + A para seleccionar todas las impresoras conectadas.
6. Haga clic con el botón derecho en cualquier impresora y seleccione Eliminar.
7. Ahora es el momento de agregar la impresora nuevamente, pero primero desconecte el cable de la impresora de la computadora y reinicie. Una vez que la computadora se inicie nuevamente, vuelva a conectar la impresora correctamente.
8. Siga los pasos 1 y 2 de este método para abrir la configuración de la impresora y el escáner.
9. Haga clic en el botón Agregar impresora y escáner en la parte superior de la ventana.
10. Windows ahora comenzará a buscar automáticamente todas las impresoras conectadas. Si Windows detecta correctamente una impresora conectada, haga clic en su entrada en la lista de búsqueda y seleccione «Agregar dispositivo» para volver a agregarla; de lo contrario, haga clic en el hipervínculo «La impresora deseada no aparece en la lista».
11. En la siguiente ventana, seleccione la opción adecuada haciendo clic en su botón de radio y haga clic en Siguiente.
Nota. Por ejemplo, seleccione Mi impresora es un poco más antigua. Ayúdame a encontrarlo si tu impresora no usa USB para conectarse, o selecciona Agregar impresora Bluetooth, inalámbrica o de red para agregar una impresora inalámbrica.
12. ahora reinstale su impresora.
Ahora que ha reinstalado con éxito su impresora, intente imprimir una página de prueba para asegurarse de que todo esté bien.
1. Presione Windows + I para abrir Configuración y haga clic en Dispositivos.
2. En la página «Impresoras y escáneres», haga clic en la impresora que acaba de agregar y desea probar y luego haga clic en «Administrar».
3. Finalmente, haga clic en «Imprimir página de prueba». Tapa tus oídos y escucha atentamente el sonido de tu impresora imprimiendo una página y regocíjate.
Esperamos que esta guía le haya resultado útil y que haya podido corregir la impresión lenta en red en una PC con Windows 10. Háganos saber qué método funcionó mejor para usted. Además, si tiene alguna pregunta/sugerencia con respecto a este artículo, no dude en dejarla en la sección de comentarios.
toadmin. ru