¿Está dañada la pantalla táctil de su teléfono? Evite estos malos consejos de reparación

Por lo tanto, ha arañado o rompido la pantalla de su nuevo teléfono inteligente o tableta. En su búsqueda de una solución rápida, se encuentra con un sinfín de listas que le aconsejan que use cera para automóvil, pasta de dientes o incluso búfer de vidrio.¿Alguno de estos métodos realmente funciona?

En la mayoría de los casos, la respuesta es no. De hecho, algunos de ellos pueden empeorar su problema. Tenemos algunos consejos reales para ayudar a reparar un teléfono inteligente rayado o una pantalla de tableta.

No lije su pantalla rayada

El papel de lija es un material abrasivo diseñado para eliminar gradualmente una capa delgada de cualquier cosa en la que lo use. Puede obtenerlo en una variedad de granos de muy gruesos a muy finos. La mayoría de las veces, las personas lo usan en madera para eliminar las astillas y crear una superficie lisa.

Si está armando una mesa de picnic, es posible que necesite un rollo de papel de lija. Si está tratando de eliminar los rasguños de su teléfono inteligente, el papel de lija es una de las últimas cosas que debe usar. Incluso si aplica una arena muy fina en la superficie circundante, sigue siendo una mala idea.

Cuando lije la superficie de una pantalla táctil, simplemente deja más rasguños. Limpiará cualquier recubrimiento oleofóbico restante (repelente de aceite), y la pantalla seguramente se verá peor de lo que lo hizo antes de comenzar. Si no quieres intercambiar rasguños por un desastre borrosa, deja el papel de lija solo

Evite pulir el vidrio con óxido de cerio

Para pulir cualquier cosa en el vidrio, usa un taladro y una rueda de pulido para borrar gradualmente una capa de vidrio, eliminando cualquier rasguño en el proceso. Esto es lo que hacen los profesionales para eliminar los rasguños de los parabrisas y los escaparates; Es un proceso preciso y exigente. También requiere una aplicación constante de óxido de cerio y agua, así como un control de temperatura cuidadoso.

John Herrmann intentó este proceso para la mecánica popular, pero no tuvo éxito:

«El vidrio molido requiere una aplicación constante de óxido de cerio mixto húmedo, que es bastante desordenado, y agua rociada, el enemigo natural de todas las cosas electrónicas. Intenté grabar el teléfono con cinta adhesiva, pero el cerio pegajoso penetró en casi todos los agujeros, secando como delgadas delgadascemento.»

A pesar del proceso confuso, John continuó con resultados decepcionantes:

«Mi aplicación errática del agua resultó en un sobrecalentamiento que destruyó parte de la pantalla LCD debajo. En otras palabras, la molienda de vidrio es innecesaria para un dispositivo con pantalla táctil».

Incluso con un control cuidadoso de la temperatura, la aplicación precisa de agua y óxido de cerio, y el uso hábil de una rueda de pulido, todavía está quitando una capa de su pantalla táctil, que no se recomienda.

Omita la cera de la tortuga y otros remedios de scratch

La cera de tortuga y otros productos de corte automático están diseñados para eliminar los rasguños del metal y la pintura al eliminar una capa delgada del material rayado. A medida que el agente de corte hace maravillas, los rasguños se vuelven menos profundos y, en algunos casos, desaparecen por completo con un buen esmalte.

Sin embargo, la pantalla de su teléfono inteligente no es de metal o cubierta de pintura. El vidrio en su teléfono inteligente nunca estaba destinado a ser «cortado» como este. Como mínimo, el cera del automóvil eliminará completamente el recubrimiento oleofóbico de su pantalla. Esto significa que aparecerán más manchas y grasa en su pantalla.

Las pruebas reales de cera para automóvil revelan una noticia aún más decepcionante, como también señaló John Herrmann de Popular Mechanics:

«Una afirmación destacada es que el recubrimiento de cera de tortuga minimiza los rasguños; en mis pruebas, no se observó nada de eso y se dejó una película delgada de cera con huellas digitales. Otros apuntan a la posibilidad de un removedor de 3M para los automóviles; tres rigurososLas aplicaciones no hicieron nada para el iPhone. Displex, un esmalte de pantalla de plástico y otro favorito entre los magos de Internet, dejaron la pantalla sin problemas y parecía oscurecer el aspecto de los rasguños, pero este fue un efecto temporal de residuos rancios «.

No use pasta de dientes o bicarbonato de sodio para pulir los rasguños.

La pasta de dientes y el bicarbonato de sodio funcionan de la misma manera que otros compuestos abrasivos. Cortan una capa delgada de la superficie rayada, por lo que los rasguños se vuelven menos profundos o desaparecen por completo.

Dependiendo de la marca y los ingredientes, la pasta de dientes puede variar desde suave hasta abrasivo. Incluso si aplica la pasta de dientes a su pantalla y la pule vigorosamente, todavía le quitará la capa de pantalla táctil. Adiós recubrimiento oleofóbico, hola manchas.

Puede encontrar que su pasta de dientes es completamente ineficaz y recurrir a bicarbonato de sodio, que también es un ingrediente frecuente en muchas pastas de dientes blanqueantes. Esto es similar a cortar la pantalla con cera para automóvil u otros productos de limpieza, y solo empeorará las cosas.

Si bien puede comenzar el proceso con algunos rasguños desagradables, puede terminar con una pantalla manchada que es desagradable y poco práctica de usar.

No puedes llenar el rasguño con aceite

El rumor de que puede «llenar» rasguños con aceite es muy extraño, pero de alguna manera persiste en línea. Si bien el petróleo tiende a entrar en rincones y grietas, no hay razón para que permanezca allí después de la aplicación.

Si aplica aceite de vegetales o minerales en la pantalla, solo va a equivocarse. Tan pronto como vuelva a colocar el dispositivo en su bolsillo o lo recoja, el aceite se separará. El rasguño aún estará allí, y tendrá aceite en las manos y en su bolsillo.

Que hacer en su lugar

Ahora que ha evitado con éxito el peor consejo sobre cómo eliminar los rasguños de la pantalla de su teléfono, ¿qué puede hacer?

Aplicar un protector de pantalla

Puede parecer «muy poco, demasiado tarde», pero un protector de pantalla puede reducir la apariencia de rasguños. Si aplica un protector de pantalla de plástico suave, puede «completar» arañazos y proporcionar una pequeña capa de protección.

¡La película protector de pantalla de vidrio templado es aún mejor! Pone una capa fresca de vidrio sobre la pantalla táctil. Todavía puedes ver los viejos rasguños debajo, pero no los sentirás. El vidrio también proporcionará una excelente protección contra nuevos rasguños.

Antes de aplicar la película protectora, limpie bien la pantalla con un paño de algodón suave y húmedo. Evite los limpiadores abrasivos, los agentes de corte o los productos domésticos como Windex.

Reemplace la pantalla

Si no puede vivir con un rasguño, siempre puede reemplazar la pantalla. La mayoría de las personas esperan hasta que la pantalla se rompa antes de dar este paso porque el costo es relativamente alto.

La opción más barata es reemplazar la pantalla usted mismo. Con arreglando esta guía, un conjunto apropiado de herramientas y repuestos, y algunos conocimientos técnicos, a menudo puede reemplazar la pantalla usted mismo a un costo bastante bajo. Sin embargo, debe evitar hacerlo a menos que esté seguro de que puede separar el dispositivo, reemplazar el conjunto de la pantalla y luego volver a armarlo todo.

Otra opción es llevar el dispositivo a un centro de reparación de terceros. Sin embargo, también es probable que las piezas de repuesto sean de un tercero. Es posible que no funcionen bien incluso en comparación con un dispositivo dañado con una pantalla de terceros. Los rasguños son puramente cosméticos; no afectan la funcionalidad del dispositivo.

También puedes ir reparándolo con tus propias manos. Si tiene un iPhone, Apple reemplazará su pantalla con una prima. Sin embargo, las piezas serán de calidad y serán reemplazadas por un técnico capacitado. Tampoco tendrá que lidiar con los problemas que puede encontrar si necesita una reparación de iPhone o iPad de terceros.

Si tienes AppleCare+, este servicio cuesta $29. Y ten en cuenta que AppleCare+ solo cubre dos casos de daños accidentales. Póngase en contacto con el fabricante de su teléfono inteligente para conocer todas las opciones disponibles para usted.

Ignoralo

La opción más barata es ignorar el rasguño. Después de todo, la pantalla no está rota y algunas imperfecciones no afectarán el rendimiento de su teléfono. Probablemente lo reemplace en un año más o menos de todos modos.

Cuando actualice su teléfono, asegúrese de usar un protector de pantalla de alta calidad. Reemplazar un protector es mucho más fácil que eliminar rayones o reemplazar una pantalla dañada.