Cuando compra un nuevo aparato, está haciendo una inversión que debería durar un tiempo, pero esto puede no ser cierto para los electrodomésticos inteligentes. Los fabricantes no tienen la obligación de actualizar su máquina, lo que puede arruinar su inversión.
- Los electrodomésticos deberían durar décadas
- Cambias tus teléfonos y tabletas con bastante frecuencia
- Las actualizaciones de firmware ya están apareciendo
- ¿No están las actualizaciones garantizadas por una garantía?
- Los dispositivos inteligentes que no reciben actualizaciones son más fáciles de piratear
- Piense en televisión inteligente
- ¿Recuerdas los televisores inteligentes? Son torpes, vulnerables y sus características «inteligentes» rápidamente se vuelven obsoletas. Pero puede resolver fácilmente el problema conectando un dispositivo barato como un Chromecast o Roku. Y debido a que los dispositivos de transmisión enchufables son baratos y fáciles de reemplazar, los consumidores no sienten la necesidad de reemplazar sus televisores con tanta frecuencia como reemplazan sus teléfonos celulares.
- Este sistema hará que los consumidores sean más seguros en sus inversiones, proporcionará a los fabricantes un flujo constante de ingresos de sus dispositivos inteligentes (sin estafar a las personas), y alentará a los nerds expertos en tecnología a hacer más del desarrollo de software para dispositivos inteligentes.. plataformas de dispositivos. Boom, cada
Los electrodomésticos deberían durar décadas
Hoy, todavía hay muchas casas equipadas con refrigeradores, estufas y lavadoras de los años 80. Es posible que estos electrodomésticos no se vean tan bien como solían hacerlo, y probablemente inflan sus facturas de energía, pero son confiables y fáciles de mantener. Algunos de estos electrodomésticos pueden durar otros diez o veinte años. Así que es justo suponer que un nuevo aparato durará décadas, ¿verdad?
Bueno, depende de lo que esté comprando. Supongamos que compró un dispositivo inteligente, como un refrigerador inteligente Samsung Family Center o un Air acondicionador Smart LG. Podrías haber comprado un aparato más barato, tal vez incluso un aparato restaurado de la década de 2000. Pero usted (con razón) siente que las características del dispositivo inteligente son un punto de venta importante y una inversión que vale la pena.
Bueno, es probable que su costoso dispositivo inteligente sea tonto en menos de una década.
Cambias tus teléfonos y tabletas con bastante frecuencia
¿Recuerdas los teléfonos fijos? Por lo general, duraron un tiempo, y no necesitaba reemplazarlos a menos que necesitara un receptor de correo de voz o un teléfono inalámbrico. Pero es una historia diferente con los teléfonos celulares. Según una encuesta de Gallup, el 44% de los estadounidenses reemplazan sus teléfonos celulares cada dos años, y la mayoría de los teléfonos celulares se vuelven obsoletos después de unos cinco o seis años.
La gente no se queja demasiado por tener que comprar un teléfono nuevo cada pocos años, principalmente porque no tienen muchas opciones. Los teléfonos inteligentes regularmente requieren un nuevo hardware y software para mantenerse al día con los tiempos, y las computadoras más antiguas tienden a tener un rendimiento más bajo. Sin mencionar que las personas están cada vez más preocupadas por la privacidad, y los teléfonos más antiguos pueden ser más vulnerables a los intentos de piratería.
Cuando considera el hecho de que los dispositivos inteligentes están construidos como teléfonos inteligentes y tabletas y están diseñados para funcionar en conjunto con teléfonos inteligentes y tabletas, plantea la pregunta.¿Deben reemplazarse los electrodomésticos inteligentes cada cinco o seis años? Obviamente, su refrigerador inteligente no dejará de producir aire frío solo porque sus características inteligentes se han vuelto obsoletas. Pero si ha caído miles de dólares en un refrigerador inteligente que no puede mantenerse inteligente, es un problema grave.
Las actualizaciones de firmware ya están apareciendo
La primera ola de dispositivos inteligentes llegó al mercado hace menos de una década, pero las empresas ya están demostrando que no están interesados en publicar actualizaciones de firmware. Y muchos de estos dispositivos están llegando al mercado con un software apresurado y subdesarrollado, por lo que las personas ya están descubriendo que los dispositivos inteligentes no son tan inteligentes.
LG comercializó su marca de electrodomésticos inteligentes (estufas, aires acondicionados, lavadoras, etc.) con la promesa de que trabajarían con Google Home, pero los primeros usuarios en los EE. UU. Afirmaron que sus dispositivos no se conectaron a Google Home. También se quejaron de que LG no ofrecería ningún apoyo para resolver el problema.
Las personas que compraron el refrigerador inteligente Samsung Family Hub de primera generación tuvieron que seguir rogando a Samsung para las actualizaciones de firmware. Si bien los refrigeradores más nuevos llegaron con una interfaz de usuario actualizada y un asistente virtual de Bixby, los refrigeradores más antiguos estuvieron atascados con la versión antigua de firmware durante meses. Los usuarios de Family Hub se quejaron de que no podían usar la aplicación Google Calendar en 2014, y Samsung decidió que no solucionaría el problema hasta 2017.
Puede descender esto como compañías que buscan solidificar su lugar en el mercado de dispositivos inteligentes. Pero las personas ya rogan a las empresas que publiquen actualizaciones de firmware para sus dispositivos relativamente nuevos.¿Estas compañías publicarían actualizaciones si las personas no se quejaban?¿Están obligados a publicar actualizaciones?
¿No están las actualizaciones garantizadas por una garantía?
Cuando gasta miles de dólares en un dispositivo inteligente, tiene derecho a esperar que el fabricante libere actualizaciones de firmware. En cualquier caso, las actualizaciones de firmware deben garantizarse en la garantía. Después de todo, si su dispositivo inteligente deja de funcionar correctamente porque necesita actualizaciones de firmware o hardware, ¿no es culpa del fabricante?
Echemos un vistazo al Samsung Family Hub Smart Refrigerator. Cuesta $ 4, 000, tiene una pantalla gigante y es, con mucho, el dispositivo inteligente de lujo más famoso del mercado. Samsung deja muy claro que su refrigerador inteligente recibe actualizaciones de firmware. Los refrigeradores le notifican cuándo hay actualizaciones disponibles, hay páginas de información de actualización y anuncios de noticias en el sitio web de Samsung. Además, las instrucciones del centro familiar para usar detalles sobre cómo actualizar su refrigerador. Pero ninguna de estas fuentes garantiza las actualizaciones se publicarán en el futuro.
Lógicamente, no hay garantías de productos en estas páginas.¿Pero qué pasa con la garantía? La garantía de Samsung para el refrigerador inteligente Family Hub no menciona las actualizaciones de firmware o las posibles actualizaciones del servicio al hardware del refrigerador inteligente. Su garantía realmente solo cubre la parte de «refrigeración» de su refrigerador inteligente.
También hablé con Samsung Care Pro para tratar de encontrar cualquier documentación que garantice actualizaciones de firmware de Samsung. Al comienzo de la conversación, el representante me dijo que «sí, el refrigerador recibirá actualizaciones». Presioné un poco más, y después de una espera de 10 minutos, me dijo que «no hay documentación con respecto a las actualizaciones».
Cuando considera la renuencia de los fabricantes a proporcionar o garantizar actualizaciones de firmware, está claro que no planean proporcionar actualizaciones para siempre y que no hay nada que pueda hacer si su dispositivo inteligente deja de ser inteligente. Es seguro asumir que los fabricantes siempre se centrarán más en sus productos más nuevos, por lo que cuando los nuevos dispositivos inteligentes lleguen al mercado, los dispositivos inteligentes más antiguos se retrasarán.
Los dispositivos inteligentes que no reciben actualizaciones son más fáciles de piratear
No es ningún secreto que los dispositivos domésticos inteligentes son fáciles de hackear. Algunos fabricantes lanzan actualizaciones diseñadas para fijar vulnerabilidades, pero sabemos que la mayoría de los fabricantes son malos para liberar actualizaciones de firmware. Y dado que las garantías no garantizan las actualizaciones de firmware, es lógico que sus costosos dispositivos inteligentes puedan no recibir parches o mejoras de seguridad en una década.
A medida que su dispositivo inteligente fácilmente pirateable envejezca y sea mayor, se volverá aún más vulnerable. Dado que muchos de estos dispositivos están equipados con cámaras, micrófonos y algoritmos de recopilación de datos, las vulnerabilidades de piratería son una grave preocupación por la privacidad.
Pero usar dispositivos con firmware obsoleto no es un problema de privacidad; Estos dispositivos inteligentes más antiguos pueden poner en peligro toda su red doméstica. En un esfuerzo por hacer que Internet sea más seguro, la Alianza Wi-Fi introdujo WPA3, el último estándar de seguridad Wi-Fi. El mundo está haciendo una transición lentamente a WPA3, y muchos enrutadores usarán WPA3 junto con WPA2, un estándar de seguridad más antiguo, para permitir que los dispositivos más antiguos se conecten a Internet.
Terminará con un enrutador que solo admite los estándares de seguridad WPA3 de forma predeterminada. Y eso es algo bueno, porque las conexiones WPA2 se están volviendo cada vez menos seguras. Pero si tiene un dispositivo inteligente que tiene un firmware más antiguo instalado, es posible que no pueda conectarse a una señal WPA3. Si desea usar ese dispositivo anterior, tendrá que cambiar la configuración de su enrutador para admitir WPA2, una opción que lo convertirá en un objetivo fácil para los piratas informáticos.
Piense en televisión inteligente
Los electrodomésticos son relativamente nuevos, y no los encontrará en la mayoría de los hogares. De hecho, el 64% de los consumidores ni siquiera se dan cuenta de que los refrigeradores inteligentes incluso existen. Por otro lado, el 37. 2% de todos los hogares estadounidenses tenían al menos una televisión inteligente para fines de 2018. Los televisores inteligentes son tan comunes que una simple búsqueda de «TV» en Amazon lo lleva a docenas de páginas de televisores inteligentes.
Dado que los televisores inteligentes son mucho más comunes que los electrodomésticos de cocina inteligentes, sirven como un buen punto de referencia para determinar cuánto tiempo durarán los dispositivos inteligentes y qué problemas pueden encontrar. Es posible que no piense en un televisor como un dispositivo, pero la forma en que funciona un televisor inteligente es similar a la forma en que funciona un dispositivo inteligente. El aspecto «Smart» no cambia la función inherente del dispositivo, pero es una consideración importante que requiere la conectividad Wi-Fi y las actualizaciones de firmware para mantenerse al día.
Incluso si una empresa como Samsung comienza a publicar actualizaciones de firmware para dispositivos inteligentes o enviar a los empleados para reemplazar el hardware antiguo, será difícil mantener los dispositivos inteligentes funcionando como deberían. Actualmente, el aspecto «inteligente» de sus dispositivos inteligentes es tan vulnerable al tiempo como su teléfono inteligente. Entonces, ¿cómo pueden los fabricantes abordar este problema?
¿Recuerdas los televisores inteligentes? Son torpes, vulnerables y sus características «inteligentes» rápidamente se vuelven obsoletas. Pero puede resolver fácilmente el problema conectando un dispositivo barato como un Chromecast o Roku. Y debido a que los dispositivos de transmisión enchufables son baratos y fáciles de reemplazar, los consumidores no sienten la necesidad de reemplazar sus televisores con tanta frecuencia como reemplazan sus teléfonos celulares.
Al igual que con un televisor inteligente, con un refrigerador o lavadora inteligente, los mayores problemas se encuentran en el hardware y el software inteligente. Son difíciles de mantener y pueden volverse obsoletos rápidamente. Las pantallas, cámaras, termómetros, micrófonos y altavoces no son un problema.
Así que aquí está mi sugerencia.
Los fabricantes deben agregar un puerto a sus costosos dispositivos inteligentes que le permiten enchufar un dispositivo barato (como un Chromecast) cada dos años para mantener actualizado su dispositivo. Estos dispositivos más pequeños también admiten Wi-Fi y Bluetooth, por lo que no tiene que preocuparse por que su dispositivo anterior no cumpla con los estándares de seguridad.
Este sistema hará que los consumidores sean más seguros en sus inversiones, proporcionará a los fabricantes un flujo constante de ingresos de sus dispositivos inteligentes (sin estafar a las personas), y alentará a los nerds expertos en tecnología a hacer más del desarrollo de software para dispositivos inteligentes.. plataformas de dispositivos. Boom, cada
toadmin. ru
disgustado que un joven mira su computadora portátil