La calidad del sonido y la imagen se asegura cuando se usa HDMI como la conexión entre su computadora y un monitor o TV. Al conectar una conexión HDMI y seleccionar la fuente de entrada y salida correcta, a menudo es fácil agregar un monitor externo. Sin embargo, puede encontrar problemas con su PC con Windows 10 que no puede reconocer el monitor, a pesar de que es un proceso simple.
Afortunadamente, hay varias soluciones a este problema. En este artículo, analizaremos algunos métodos que pueden resolver el problema cuando su PC de Windows no detecte su monitor a través del cable HDMI.
- Por qué Windows no detectará su monitor a través de HDMI
- Cómo arreglar Windows No detectar el monitor a través de HDMI
- Reinicia tu computadora
- Detectar la pantalla manualmente
- Ajuste la configuración de proyección
- Actualizar los controladores de pantalla
- Cambiar el modo de visualización múltiple
- Ejecute el solucionador de problemas
- Disfruta de una pantalla más grande
Por qué Windows no detectará su monitor a través de HDMI
Hay muchas razones posibles por las cuales su computadora no puede reconocer un monitor conectado a través del cable HDMI. Incluso si no sabe la causa exacta, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:
- Asegúrese de que HDMI esté configurado como la conexión predeterminada de video y salida de audio.
- Intente iniciar la PC con HDMI conectado al monitor.
- Inicie la PC con el TV apagado y luego enciéndela.
Cómo arreglar Windows No detectar el monitor a través de HDMI
Reinicia tu computadora
Reiniciar la PC con el cable HDMI conectado y el TV activado es la forma más fácil de resolver el problema de que Windows 11/10 no reconoce el problema de TV HDMI. Primero, debe verificar si su monitor está conectado correctamente a su PC.
Cómo ver contenido interactivo de Netflix en Windows 10 y Mac
Detectar la pantalla manualmente
Supongamos que está tratando de usar su PC Windows 11/10 con un monitor o televisor antiguo. En este caso, puede enfrentar este problema, ya que Windows no podrá reconocer automáticamente el televisor HDMI. En este caso, la única forma de resolver el problema es encontrar la pantalla manualmente. Así es cómo:





Ahora puede verificar si su computadora reconoce el televisor HDMI conectado. Si no funciona, intente algunas de las siguientes opciones.
Ajuste la configuración de proyección
En Windows 10 y 11, puede establecer la configuración de proyección en solo pantalla de PC, solo extensión, duplicado y segunda pantalla. Cambiar la configuración de proyección puede ayudar a resolver el problema. Realice los siguientes pasos:


Si este es el caso y aún tiene problemas para resolver el problema, continúe con la siguiente opción.
Actualizar los controladores de pantalla
Este método requiere que actualice el controlador de pantalla de su PC con Windows 11/10 antes de que pueda resolver el problema. Si ya obtuvo el archivo . inf o . sys para el controlador, puede actualizarlo manualmente mediante el Administrador de dispositivos o la línea de comandos.
Alternativamente, puede descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante de la tarjeta de video, que se puede encontrar en la sección «Actualizaciones opcionales» del Centro de actualizaciones de Windows. Alternativamente, puede usar automáticamente cualquiera de los muchos programas gratuitos disponibles para actualizar los controladores de su sistema.
Descargue el parche Intel CPU Meltdown para Windows 10
Aquí se explica cómo actualizar los controladores de pantalla a través del Administrador de dispositivos:





Alternativamente, puede usar el adaptador de pantalla básico de Microsoft. Seleccione la opción «Ejecutar una búsqueda de controladores en mi computadora». Esto se recomienda si el controlador de pantalla de su PC está actualizado o si no tiene una conexión a Internet estable. Desde aquí, siga los pasos a continuación:



Cambiar el modo de visualización múltiple
Usando el panel de control de gráficos Intel, puede personalizar manualmente el modo de visualización múltiple de su PC. Así es cómo:






Cómo abrir una ventana del símbolo del sistema en Explorer en Windows 10
El monitor HDMI ahora debe aparecer en este panel de control, así que verifíquelo. Luego tendrá la opción de expandir o duplicar su pantalla.
Si es un cliente de NVIDIA, puede obtener el panel de control NVIDIA, que puede encontrar en la tienda de Microsoft, para probar este método.
Ejecute el solucionador de problemas
Este método requiere que ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivo para corregir los dispositivos defectuosos y eliminar el TV o monitor HDMI defectuoso. Incluso si el problema no está relacionado con la nueva tecnología, es posible que deba reemplazar su televisor HDMI para que funcione nuevamente.
Disfruta de una pantalla más grande
Puede conectar su computadora a un monitor o TV a través de HDMI para obtener una imagen más grande y precisa de lo que desea mostrar. Si su computadora Windows 10 no puede reconocer o conectarse a una pantalla HDMI, pruebe algunos de los enfoques anteriores.
Sin embargo, si nada parece funcionar, el problema puede ser con el cable HDMI o el puerto HDMI. En este caso, pruebe un nuevo HDMI o comuníquese con un profesional para verificar el puerto HDMI.
¿Alguna vez ha tenido problemas para conectar su monitor a través de un cable HDMI?¿Pudiste arreglarlo?¿Qué enfoque funcionó para ti?¡Háganos saber en la sección de comentarios!