Saber lo que sucede con sus correos electrónicos después de que se envían es información invaluable. Puede darle una idea de qué contenido está generando la mayor cantidad de tráfico y ayudarlo a mejorar su estrategia comercial. Sin embargo, los servicios de correo electrónico más populares, como Gmail y Outlook, no permiten a los usuarios rastrear los correos electrónicos reenviados. Esto puede interferir con sus planes. Pero hay varios programas de terceros que pueden ayudarlo a solucionar este problema.
Esta guía explica cómo puede usar programas como Saleshub y ContactMonkey para rastrear los correos electrónicos reenviados y obtener control total sobre su actividad de correo electrónico.
- Cómo verificar si alguien ha reenviado su correo electrónico usando Sales Hub
- Haga clic en el cuadro «Track» en la barra de herramientas de Outlook para rastrear la efectividad de sus interacciones por correo electrónico.
- Verifique la opción «Track» en la barra de herramientas para insertar un píxel de imagen en el correo electrónico.
- Habilite «Seguimiento individual» o «Seguimiento general» en la ventana emergente ContactMonkey.
- Haga clic en «Enviar».
- Muchas empresas se han dado cuenta de lo importante que es saber qué sucede con sus correos electrónicos después de que salen de su bandeja de entrada. Aquí hay algunas alternativas de seguimiento gratuitas que pueden satisfacer sus necesidades de monitoreo de correo electrónico:
- Con suerte, esta guía lo ha ayudado a comprender cómo determinar si su correo electrónico se ha reenviado utilizando programas como SalesHub y ContactMonkey.
Cómo verificar si alguien ha reenviado su correo electrónico usando Sales Hub
Las plataformas de correo electrónico no ofrecen funciones integradas para ayudarlo a verificar si alguien ha reenviado su mensaje. Si bien los complementos de correo electrónico no notifican a los usuarios que su correo electrónico ha sido reenviado, sí tienen opciones de seguimiento de correo electrónico. Cuando configura un mensaje para el seguimiento, inserta un píxel de imagen indetectable en su estructura. El Pixel actúa como un rastreador y se registra cuando el destinatario ha visto o hecho clic en el mensaje.
Los programas de seguimiento de correo aplican el mismo principio a los correos electrónicos reenviados.
Cuando alguien reenvía su correo, el programa espera hasta que se abre la versión reenviada. Una vez que alguien ingrese al correo electrónico, aparecerá como una vista adicional desde el destinatario original. Sin embargo, no verá quién recibió su correo electrónico o cuántas veces se compartió. En cambio, el píxel de la imagen mide la tracción que recibe su correo electrónico. Por lo tanto, un aumento en la cantidad de veces que se ve un correo electrónico es un buen indicador de reenvío.
Una excelente opción de seguimiento es Saleshub, la solución gratuita de monitoreo de correo electrónico de HubSpot. HubSpot desarrolla software para satisfacer las necesidades de las compañías de marketing y ventas, y Saleshub no es una excepción. El software no lo alerta cuando se haya reenviado un correo electrónico, pero un aumento en la cantidad de vistas indicará que varias personas lo han recibido.
Haga clic en el cuadro «Track» en la barra de herramientas de Outlook para rastrear la efectividad de sus interacciones por correo electrónico.
Haga clic en «Enviar».







Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario. Al tocar el ícono de contacto del destinatario, abre una ventana emergente que proporciona información valiosa sobre la vida personal y laboral del destinatario. Esta es una característica útil para refinar su mensaje para que sea más compartible y llegar a un público más amplio. Cómo verificar si alguien ha reenviado su correo electrónico a Office 365 con Saleshub.
Crea tu correo electrónico con cuidado.
Verifique la opción «Track» en la barra de herramientas para insertar un píxel de imagen en el correo electrónico.
Seleccione el «Enviar.







Vaya a su bandeja de entrada de Gmail después de haber seleccionado y activado el mejor plan.
Crea un mensaje y seleccione el destinatario.
Habilite «Seguimiento individual» o «Seguimiento general» en la ventana emergente ContactMonkey.
Haga clic en el botón «Enviar».






Asegúrese de seleccionar «seguimiento individual» o «seguimiento general» en la interfaz emergente.
Haga clic en «Enviar».
Su tablero de contacmonkey rastreará las interacciones por correo electrónico; Puede ver cuántas personas abrieron el correo electrónico y determinar cuántas veces se compartió. Además, la sección de seguimiento de ubicación muestra las áreas donde se abrió el correo electrónico. Por ejemplo, tendrá acceso a cuántas personas hicieron clic en un mensaje en una determinada ciudad.
Parámetros de seguimiento adicionales
Muchas empresas se han dado cuenta de lo importante que es saber qué sucede con sus correos electrónicos después de que salen de su bandeja de entrada. Aquí hay algunas alternativas de seguimiento gratuitas que pueden satisfacer sus necesidades de monitoreo de correo electrónico:
Rastreador de correo electrónico Hunter. io




Tenga en cuenta a dónde se envían sus correos electrónicos
Hasta que los principales proveedores de correo electrónico ofrezcan funciones de seguimiento de correo electrónico más avanzadas, los usuarios tendrán que recurrir a soluciones de terceros. Estos programas no le dirán a quién se reenvió el correo electrónico, pero le permitirán saber qué contenido hace que sus correos electrónicos sean más accesibles.
Con suerte, esta guía lo ha ayudado a comprender cómo determinar si su correo electrónico se ha reenviado utilizando programas como SalesHub y ContactMonkey.
¿Qué programa usas para rastrear tus correos electrónicos?¿Es el mencionado en este artículo? Siléncialo en la sección de comentarios.


