File Explorer es una fantástica interfaz de navegación de archivos que le permite administrar archivos almacenados en el disco duro de su computadora Windows. Su simple interfaz gráfica de usuario en Windows ha hecho que la informática sea accesible para todos.
Con Explorer, puede ver y editar casi todos los datos en su estructura de administración de archivos, desde carpetas hasta discos. La copia de los datos, mover y eliminar datos, la partición de disco local y las capacidades de búsqueda y filtrado del Explorer de archivos contribuyen en gran medida a la gloria de Windows.
Sin embargo, si su explorador de Windows no responde, no podrá usar su sistema normalmente.¿Tiene problemas con el explorador de archivos que no responde? Sigue leyendo para encontrar las soluciones perfectas.
- Razones por las cuales File Explorer no está respondiendo
- Reiniciar Explorador
- Eliminar la historia del explorador
- Ejecute la herramienta de verificador de archivos del sistema
- Escanear para malware
- Restaurar miniaturas
- Configuración de visualización predeterminada
- Actualizar el sistema operativo
- Las mejores prácticas para evitar el bloqueo del explorador o la falta de respuesta
- Para resumir
Razones por las cuales File Explorer no está respondiendo
Puede ver que el «Explorador de archivos no responde» por varias razones, pero según los informes y la investigación de la comunidad, hay algunas razones comunes para esto. Ellos son:
- Archivos corruptos. Es posible que sin saberlo esté tratando de acceder a datos y archivos corruptos almacenados en su disco, causando que Explorer no responda.
- Infección por malware. Si su sistema operativo está infectado con virus o si ha descargado archivos infectados de fuentes no deseadas, el explorador de archivos puede haber dejado de responder. Por lo tanto, verifique si su máquina se ha visto comprometida por ataques de malware.
- OS anticuado. Si está ejecutando una versión obsoleta del sistema operativo Windows, intente actualizarlo tan pronto como se lanzen las últimas versiones para solucionar errores en versiones anteriores.
- Conductores defectuosos. Los controladores en Windows le permiten controlar múltiples dispositivos de hardware, incluidas impresoras, escáneres y tarjetas gráficas. El uso de controladores obsoletos puede dar lugar a un error de «explorador que no responde».
- Configuración del sistema: las fallas en la configuración del sistema, como la configuración de potencia incorrecta, la configuración de visualización personalizada y las restricciones de acceso a archivos hacen que el explorador de archivos deje de responder.
Si bien File Explorer puede no responder por varias razones, hemos probado soluciones para resolver este problema. Encontremos uno que funcione para ti.
Comencemos con soluciones simples y pasemos a las más complejas a medida que avanzamos.
Reiniciar Explorador
La mayoría de los errores computacionales menores se eliminan por un reinicio rápido. Cualquier error o fallas molestas en aplicaciones o herramientas puede reanudarse si simplemente renuncia y reinicia el programa.
Del mismo modo, intentemos reiniciar Explorer y ver si funciona.
Paso 1: Abra el Administrador de tareas escribiendo «Administrador de tareas» en la barra de búsqueda de Windows.
Paso 2: Encuentre «Windows Explorer o Explorer» y haga clic con el botón derecho.
Paso 3: seleccione Tarea final.
Explorer ahora está cerrado. Siga los pasos a continuación para abrirlo nuevamente.
Paso 4: haga clic en la pestaña «Archivo» en la esquina superior izquierda del Administrador de tareas.
Paso 5: Seleccione «Iniciar una nueva tarea» como se muestra en la imagen de arriba.
Paso 6: Escriba «Explorer. exe» y haga clic en «Aceptar» para reiniciar Windows Explorer.
Siga leyendo si este método no solucionó el problema de su explorador.
Eliminar la historia del explorador
Al igual que el historial de navegación de Chrome, Explorer también mantiene registros de archivos a los que se ha accedido previamente. Si ha notado la función de acceso directo en Windows, recupera datos del historial registrado por Explorer.
A veces, limpiar esta historia debería activar Explorer.
Paso 1: Abra las opciones de navegación de archivos.
Paso 2: haga clic en «Borrar» y luego haga clic en «Aceptar».
Esto borrará todo el historial del explorador de archivos.
Ejecute la herramienta de verificador de archivos del sistema
Una de las principales razones por las que discutimos para el explorador de archivos que no responde son los archivos corruptos. Si intenta acceder a archivos corruptos o faltantes, puede encontrar que Explorer no está respondiendo. Por esta razón, escanee su sistema de archivos para verificar los archivos corruptos y repararlos para superar este problema.
Paso 1: Escriba «CMD» en la barra de búsqueda de Windows.
Paso 2: haga clic derecho en el símbolo del sistema y seleccione «Ejecutar como administrador».
Paso 3: Ahora ejecute el comando SFC /Scannow en el símbolo del sistema.
Este método escanea los archivos corruptos y los reemplaza con la copia almacenada en caché. Sin embargo, el proceso de escanear los archivos corruptos y restaurarlos llevará algún tiempo. Sé paciente.
Una vez que el escaneo alcanza el 100%, debe ver uno de los siguientes mensajes en su pantalla.
- La protección de recursos de Windows no ha detectado violaciones de integridad.
- Windows Resource Protection ha detectado archivos corruptos y los ha recuperado con éxito.
Pero si encuentra el siguiente mensaje, ejecute una verificación de archivo del sistema en modo seguro.
- La protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.
Escanear para malware
El ataque de malware se incluye en la lista de razones que discutimos debido a que el explorador no responde. Por lo tanto, debe escanear su computadora en busca de infecciones o virus si nota que el administrador de archivos cuelga. Siga los pasos a continuación para hacer lo mismo.
Paso 1. Abra la aplicación «Windows Security» realizando una búsqueda directa en la barra de búsqueda.
Paso 2: Abra «Protección contra el virus y las amenazas» y haga clic en «Opciones de escaneo».
Paso 3: seleccione escaneo completo de las opciones disponibles y ejecute el escaneo.
En este método, Windows Security busca posibles amenazas de malware y trata de eliminarlas.
Restaurar miniaturas
Explorer muestra miniaturas de archivos, lo que le permite identificar o obtener rápidamente una idea del contenido de un archivo. Sin embargo, las miniaturas corruptas o los archivos mal formateados pueden hacer que Explorer no responda. Para resolver este problema, debemos intentar eliminar el caché en miniatura o deshabilitar las miniaturas.
Acciones para eliminar el caché en miniatura
Paso 1: presione Windows + R para abrir la ventana de inicio y escriba el comando CleanMgr en el cuadro de inicio.
Paso 2: Verifique la casilla de verificación miniatura y haga clic en «Aceptar».
Esto eliminará el caché innecesario en las miniaturas. Si esto no funciona para usted, intente deshabilitar las miniaturas siguiendo los siguientes pasos.
Acciones para deshabilitar las miniaturas
Paso 1: Ejecute el comando SystemPropertiesAdVanced en el campo Lanzador.
Paso 2: Abra la configuración en la sección de rendimiento.
Paso 3: Despare «Mostrar miniaturas en lugar de iconos» y presione Entrar.
Configuración de visualización predeterminada
Algunos usuarios informan que la configuración de visualización personalizada hace que Explorer deje de responder a las consultas. Para esto, intente restablecer la configuración de visualización a los valores predeterminados. Los pasos para hacer esto incluyen:
Paso 1: vaya a Configuración y seleccione su sistema.
Paso 2: asegúrese de estar en la pestaña «Pantalla» en el panel izquierdo de la pantalla.
Paso 3: En «Escala y diseño», «Corrija el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos» al porcentaje recomendado como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Actualizar el sistema operativo
Si todos los métodos anteriores no funcionan para usted, intente actualizar su sistema operativo. Las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft se lanzan con frecuencia al mercado, y cada última versión ofrece nuevas características óptimas o corrige errores.
Si todavía está utilizando una versión anterior de Windows, ¡use las últimas actualizaciones de Windows inmediatamente!
Puede escribir directamente las actualizaciones en la barra de búsqueda como se muestra a continuación y abrir «Verifique las actualizaciones». Ahora las actualizaciones disponibles se muestran directamente en su pantalla.
Las mejores prácticas para evitar el bloqueo del explorador o la falta de respuesta
- Mantenga su software actualizado. Si está utilizando Windows OS, asegúrese de haberlo actualizado a la última versión. Además, asegúrese de que cualquier otro software que use en su computadora tenga la última versión.
- Explorer almacena información sobre archivos de acceso previamente en su caché e historial. Sin embargo, el almacenamiento excesivo de esta información sobrecarga al Explorer y hace que se bloquee. Por lo tanto, trate de eliminar el caché y la historia del Explorer regularmente.
- ¿Su sistema tiene suficiente espacio para descargar archivos que tienen un tamaño de MB? De lo contrario, intente limpiar su disco duro porque un disco local sobrecargado puede causar que «el explorador de archivos no responda». Verifique los programas innecesarios en su dispositivo y desinstale los desinstalados para liberar espacio.
- Un sistema comprometido puede hacer que el explorador de archivos funcione mal. Por lo tanto, equipe a su computadora con un software antivirus confiable para proteger su sistema de los ataques de malware y evitar que los problemas del explorador de archivos no funcionen mal.
- La multitarea es una gran funcionalidad que las computadoras ofrecen para aumentar la productividad, pero evite ejecutar demasiadas tareas al mismo tiempo, que requieren muchos recursos informáticos, para evitar bloqueos de exploradores.
Para resumir
La interfaz de File Explorer ha facilitado a todos, desde principiantes hasta usuarios avanzados. Sé lo frustrante que es cuando un administrador de archivos deja de responder.
Sin embargo, la lista anterior de soluciones es el resultado de una investigación cuidadosa. Por lo tanto, uno de los métodos anteriores debe resolver el problema de su explorador.
También puede leer cómo resolver el problema del «Programador de trabajo de Windows que no se ejecuta».