Cuando instala Windows en una computadora portátil o computadora de escritorio, se crea un pequeño disco reservado. Nunca tiene que manipular o especificar qué tan grande o pequeño debería ser este disco. Por lo general, es solo 500 MB o menos, pero es importante. Si está utilizando un SSD en lugar de un disco duro, es posible que no vea el disco reservado, pero está ahí. Parece que después de la actualización de Windows 10 1803, la partición reservada aparece cuando se muda a esta computadora, y ahora Windows 10 le advierte que se está quedando sin espacio en el disco reservado. Puede detenerlo si oculta el disco reservado.
Ocultar un disco reservado
Ocultar un disco reservado es fácil, y la herramienta que necesita hacerla está integrada en Windows.
Cómo mostrar el camino completo a una carpeta en Explorer en Windows 10
Puede ocultar un disco reservado de la línea de comandos o usar la gestión del disco. En cualquier caso, necesitará privilegios de administrador.
Solicitante del sistema
Abra el símbolo del sistema con los privilegios del administrador. Escriba el siguiente comando;
Disco de disco
A continuación, escriba este comando;
Volumen de lista
Enumerará todos los discos asignados y no asignados en su sistema. Puede verificar en esta computadora para ver qué carta corresponde al disco reservado, pero la información que le brinda el comando de volumen de lista es confiable. También le dirá qué disco es el disco reservado.
Un disco reservado debe tener una carta asignada. Tenga en cuenta la letra asignada e ingrese el siguiente comando. Reemplace la letra X con la letra del disco reservado que le dio el comando de volumen de la lista.
eliminar letra = x
Gestión de discos
En la búsqueda de Windows, escriba «Gestión de disco». Obtendrá un resultado en el panel de control para crear y formatear particiones de disco duro (y SSD). Seleccione esto.
Cómo activar todos los núcleos de CPU (Windows 10)
La gestión del disco es realmente solo una GUI para realizar las mismas acciones que la línea de comando en la sección anterior. Localice el disco reservado y haga clic con el botón derecho en él. En el menú contextual, seleccione «Cambiar letras y rutas de unidad …». El disco en la captura de pantalla a continuación no es un disco reservado. La captura de pantalla solo muestra la opción del menú contextual que debe hacer clic.
Esto abrirá otra ventana más pequeña donde debe hacer clic en el botón «Eliminar». Esto no eliminará los datos del disco. Todavía estará allí, y Windows podrá usarlo en cualquier momento. Simplemente eliminará la letra asignada para que la unidad ya no sea visible en esa computadora, y Windows 10 no le pedirá que libere espacio en ella.
Obtenga Aero Glass y el efecto desenfoque en Windows 10
Si no ve un disco reservado en esta computadora después de actualizar a Windows 10 1803, simplemente significa que cualquier error que fuera no le afecte. Los discos reservados deben estar ocultos para que su contenido no se pueda eliminar.