Cómo mantener limpias las lentes de cámara

toadmin. ru

He enfatizado una y otra vez aquí en Winadmin. it: La lente es igual de importante, si no más importante, que la cámara a la que está conectada. Si sus fotos son borrosas debido a las manchas de lentes, no hay nada que pueda hacer para arreglarlo en una publicación. Incluso limpiar las manchas del polvo es un dolor. Con eso en mente, echemos un vistazo a cómo mantener limpias las lentes de su cámara.

No retire la tapa del lente

Si no está usando su cámara, no quite la tapa de la lente. Si su lente se retira de su cámara, asegúrese de que ambas tapas de lente estén cerradas. Realmente es así de simple: la tapa del lente en las lentes significa que no están expuestas a todas las partículas de polvo en el aire, y puede manejarlas sin temor a que sus dedos sucios salgan de manchas.

Esto no significa que tenga que proteger celosamente sus lentes solo eliminando la tapa cuando tenga la toma perfecta. Las lentes son sorprendentemente duraderas, a menos que esté practicando su técnica de lanzamiento con ellas, y, como veremos, son fáciles de limpiar. Si estás deambulando por la ciudad y tomando algunas fotos, tu cámara debe estar encendida y la tapa de la lente. Siempre que la cámara esté en casa o en su bolso, las gorras deben permanecer encendidas.

Piensa cuando disparas

El polvo y las manchas vendrán de dos fuentes: el medio ambiente y usted. Si piensas un poco en el lugar donde disparas y cómo manejas tus lentes, es mucho más fácil mantenerlos limpios.

Sea Spray es conocido entre los fotógrafos de paisajes por su capacidad para lubricar la lente. Una pequeña gota cae sobre el elemento delantero, e incluso si la limpia o el agua se evapora, la sal se queda atrás. Limpiarlo es cuestión de segundos, solo tienes que pensar en cómo hacerlo.

Si está trabajando en un ambiente polvoriento y húmedo o un ambiente lleno de otras partículas, ignore mis consejos sobre las tapas de las lentes y no las elimine. Además, no apunte la lente directamente al viento/salpicadura/lo que sea hasta que esté listo para comenzar a disparar.

Del mismo modo, cuando cambie la lente o maneje la cámara, no toque el elemento delantero.¡Mantenga las patas sucias del vaso y permanecerá limpia! Además, no deje la lente abierta sentada: las partículas de polvo se asentarán.

Use un paño de microfibra

La mayoría de los fotógrafos de paisajes tienen más ropa de microfibra que ropa interior. Son realmente baratos y muy cómodos. Si hay suciedad o manchas en su lente, simplemente tome un paño de su bolso y límpielo. Si una tela se ensucia, solo toma otra. Después de tener mi cámara preparada para la fotografía de paisajes, generalmente le doy a la lente una limpieza rápida por si acaso.

Casi cualquier paño de microfibra servirá. Sugeriría comprar un montón de ellos como este paquete de 30 en Amazon por $ 19 y tratarlos como casi desechables. Lanza algunas en cualquier bolsas que tengas, deja una en el auto (también es bueno para limpiar tus gafas de sol) o simplemente tenerlas a mano. Ejecutarlos a través de la lavadora de vez en cuando.

Darles una limpieza exhaustiva periódicamente

No importa lo que haga, sus lentes necesitan una limpieza exhaustiva de vez en cuando. La buena noticia es que es realmente fácil de hacer, y solo necesitas algunas cosas: un soplador, un cepillo suave, un paño de microfibra y un paño de lente o un bolígrafo.

Use un soplador, un paño de microfibra y un cepillo suave para eliminar las partículas pegadas a la lente. Tome un paño de lente o una pluma de lente y comenzando desde el centro de la lente, limpie los círculos hacia afuera, quitando cualquier mancha. El último paso es tomar un soplador y un cepillo y darle al interior de las tapas de la lente un buen fregado; No tiene sentido limpiar la lente si la tapa de la lente simplemente arroja polvo sobre él una vez que haya terminado.

Se necesita muy poco esfuerzo para mantener sus lentes limpias, y sus fotos se verán mejor por eso. También debe considerar limpiar el sensor de su cámara, aunque este proceso es un poco más complicado.

Share to friends