Cómo instalar Micropad en Linux

toadmin. ru

Micropad es un poderoso programa de toma de notas para Linux, Mac y Windows. Los desarrolladores del programa afirman que permite a los usuarios «tomar notas sin límites». Si está buscando una nueva aplicación de toma de notas para Linux, ¡siga las instrucciones a continuación para aprender cómo instalar Micropad en Linux!

Instrucciones de Ubuntu / Debian

La instalación de Micropad en Ubuntu o Debian Linux requiere descargar el paquete DEB independiente de Internet. Para descargar el paquete DEB, abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en su teclado. Luego use el comando de descarga WGet para descargarlo desde Internet.

Nota: Si está utilizando Debian Linux, estas instrucciones de instalación funcionarán. Siga las instrucciones a continuación y reemplace el comando APT con apt-get. Las instrucciones también son compatibles con Linux Mint, Elementary y otras distribuciones basadas en Ubuntu / Debian.

wget https://github. com/micropad/electron/releases/download/v3. 21. 2/micropad_3. 21. 2_amd64. deb

Después de descargar el paquete Deb Micropad de Internet usando el comando WGet, la instalación puede comenzar. Usando el comando dpkg, descargue el paquete a su sistema.

sudo dpk g-i micropad_3. 21. 2_amd64. deb

Después de la instalación, puede experimentar errores en el terminal. Estos errores son problemas de dependencia. Para arreglarlos, use el comando APT a continuación.

sudo apt instalació n-f

Si aún necesita ayuda para solucionar problemas de dependencia, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de dependencia en Ubuntu y Debian Linux.

Los 5 mejores programas de grabación de pantalla para Linux

Cuando se resuelven todos los problemas de dependencia, ¡la aplicación Micropad está lista para usar!

Instrucciones de Arch Linux

Falta Micropad en las fuentes oficiales de software Arch Linux. En su lugar, si es un fanático de Arch Linux, deberá descargar el paquete a través de AUR. Para iniciar el proceso de instalación, instale los paquetes Base-Devel y GIT en su computadora utilizando el comando PACMAN.

Sudo Pacma n-S Bas e-Devel Git

Con los paquetes Base-Devel y Git instalados en su sistema, es hora de descargar el paquete Micropad AUR directamente desde Internet. Use el comando Git Clone para descargar los archivos.

Git clon https://aur. archlinux. org/micropad. git

Una vez que el paquete Micropad AUR se haya descargado a su PC Linux, mueva la ventana Terminal al directorio «Micropad» recién creado en su PC Arch Linux.

CD Micropad

Dentro del directorio «Micropad», es hora de construir un programa para instalar en Arch Linux. Ejecute el comando makepkg para construir el programa Micropad en su sistema.

Cómo grabar llamadas de Skype en Linux con OpenBroadcaster

Tenga en cuenta que este es un paquete no oficial y puede tener problemas al usarlo. Para obtener ayuda, vaya a la página oficial de AUR.

makepk g-sri

Instrucciones Fedora / OpenSuse

La aplicación Micropad tiene un paquete RPM disponible para la instalación. Por lo tanto, aquellos que usan Fedora Linux y OpenSuse Linux no deberían tener problemas para que la aplicación funcione.

Para comenzar la instalación, debe descargar el paquete Micropad RPM. Abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en su teclado. Luego use el comando wget para descargar el archivo del paquete RPM desde el sitio web del desarrollador.

wget https://github. com/micropad/electron/releases/download/v3. 21. 2/micropad-3. 21. 2. x86_64. rpm

Después de descargar el paquete RPM, puede comenzar a instalar Micropad en Fedora y OpenSuse Linux. Siga las instrucciones a continuación que son específicas de la distribución que está utilizando.

En Fedora Linux, los archivos de paquete RPM se instalan en el sistema a través del Administrador de paquetes DNF. Usando el siguiente comando, inicie Micropad.

SUDO DNF Instale Micropad-3. 21. 2. x86_64. rpm

En OpenSuse Linux, los archivos de paquete RPM se instalan en el sistema a través del Administrador de paquetes Zypper. Usando el comando a continuación, instale Micropad en su computadora OpenSuse.

Sudo Zypper Instale Micropad-3. 21. 2. x86_64. rpm

Instrucciones de Appimage

Una versión de Appimage Micropad está disponible para usuarios de Linux. Appimage es ideal para aquellos que no usan Arch Linux, Ubuntu, Fedora u otras distribuciones comunes de Linux que admiten paquetes RPM / DEB.

Cómo descargar e instalar fácilmente aplicaciones en Linux con Appimage Pool

Para acceder a la versión Linux de AppImage para Micropad, comience abriendo una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en su teclado. Luego use el comando de descarga WGet para obtener el archivo Appimage del sitio web del desarrollador.

wget https://github. com/micropad/electron/releases/download/v3. 21. 2/micropad-3. 21. 2-x86_64. appimage

Después de recuperar el archivo AppImage, use el comando mkdir para crear una nueva carpeta llamada «appimages».

mkdi r-p~/Appimages

Dentro del directorio «AppImages», mueva el archivo de Appimage de Micropad a la carpeta usando el comando MV.

MV Micropad-3. 21. 2-X86_64. Appimagen~/Appimages

Una vez que el archivo APPIMAGE de Micropad esté en el directorio, actualice los permisos de archivo.

cd~/Appimages
Chmod A+X Micropad-3. 21. 2-x86_64. Appimage

Finalmente, abra Micropad usando:

./micropad-3. 21. 2-x86_64. Appimage

Instrucciones de SNAP

Micropad tiene una versión SNAP disponible. Para instalarlo, comience habilitando el entorno de tiempo de ejecución de SNAPD en su PC Linux. Luego, una vez que se ejecute el entorno de tiempo de ejecución de SNAPD, use el comando Snap Instalar para obtener la última versión de Micropad en su PC Linux.

SUDO Snap Instale Micropad
Share to friends