Microsoft PowerPoint proporciona herramientas incorporadas para crear y organizar diferentes tipos de diagramas de flujo. Así es como funcionan.
Creación de un diagrama de flujo en PowerPoint
Dado que va a trabajar con formas, puede que le resulte útil que PowerPoint muestre una cuadrícula que puede usar para cambiar el tamaño y el alineación de objetos.
Para mostrar una cuadrícula, marque la casilla junto a «líneas de cuadrícula» en la sección Mostrar de la pestaña Ver.
Las líneas de la cuadrícula aparecerán en sus diapositivas.
A continuación, seleccione «Formas» en «Ilustraciones» en la pestaña Insertar.
Esto abrirá un menú con muchas formas diferentes para elegir. Primero nos centraremos en las formas en la sección «Diagrama de bloques» en la parte inferior y los conectores en el grupo «Líneas» en la parte superior.
Antes de continuar, es importante comprender el propósito de las formas. Puede leer esta lista exhaustiva que detalla el significado de las formas del diagrama de flujo, pero aquí hay una visión general rápida de los conceptos básicos:
Rectángulo: esta forma se utiliza para los pasos de proceso. Rombo: se usa un rombo para indicar puntos de decisión. Ovalo: un óvalo se usa como un cuadro delimitador para indicar los puntos de inicio y finalización del proceso.
Alternativamente, puede pasar la forma sobre la forma para ver un cuadro de información que indique el propósito de la forma.
Siguamos adelante e inserte nuestra primera forma. De vuelta en el menú Formas, seleccione la forma que desea insertar en el diagrama de flujo. Dado que esta es nuestra primera forma para insertar en el diagrama de flujo, usaremos una forma ovalada para indicar el punto de partida.
Una vez que seleccione la forma, notará que su mouse se convierte en una cruz. Para dibujar la forma, simplemente haga clic y arrastre.
Una vez que haya hecho eso, notará que aparece una nueva pestaña de formato donde puede formatear la forma, el esquema, el color y más.
Para insertar texto dentro de una forma, haga clic en la forma y comience a escribir el texto.
Insertemos otra forma y luego conectemos las dos formas. Insertaremos un rectángulo para indicar otra parte del proceso. Repita los pasos anteriores para insertar una forma.
Para unirse a las dos formas, regrese al menú Formas y seleccione el conector que desea usar. En este ejemplo, usaremos una flecha lineal simple.
Con la flecha seleccionada, haga clic en el marcador central en la primera forma y luego, aún manteniendo presionado el botón del mouse, arrastre al marcador central de la siguiente forma.
Al igual que otras formas, también puede formatear la flecha especificando ancho de línea, color, etc. д.
Como consejo: si planea usar el mismo formato de línea para todo el diagrama de flujo, haga clic con el botón derecho en la línea después de formatearla y seleccione «Establecer como línea predeterminada». También puede hacer esto para cualquier forma que inserte.
La ventaja de usar flechas de conexión es que se ajustan a las manijas de las formas. Cuando mueve las formas alrededor de la diapositiva, las flechas cambian en consecuencia.