Skype ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones de videollamadas más populares. Además, es gratuito y está disponible en todas las plataformas principales, incluidos iPhone, iPad, Android y Windows.¡Te diremos cómo usarlo!
Descargar e instalar Skype
Si eres nuevo en Skype, lo primero que debes hacer es descargarlo a tu dispositivo. Ya sea que esté utilizando Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad o un teléfono Android, puede descargar la versión apropiada de Skype desde su sitio web.
Si va al portal web de Skype, puede usarlo en su navegador con la función de video. Sin embargo, Skype para la web solo funcionará en Google Chrome o Microsoft Edge.
Después de descargar la aplicación, deberá iniciar sesión en su cuenta. Si ya tiene una cuenta de Microsoft, también puede usarla para Skype.
Si previamente ha creado una cuenta de Skype, inicie sesión con el mismo nombre de usuario o dirección de correo electrónico y contraseña. También puede crear una nueva cuenta aquí si esta es la primera vez que usa Skype.
Importar o agregar contactos
Después de iniciar sesión en Skype, lo primero que debe hacer es agregar sus contactos. Puede hacer esto de una de dos maneras: dar acceso a Skype a sus contactos o agregar un nombre de usuario de Skype para cada contacto.
Cuando la aplicación solicita permiso para acceder a sus contactos durante el proceso de registro, debe permitirlo. Esto será especialmente útil si planea usar Skype con frecuencia.
Si se perdió el mensaje inicial para permitir esto, puede habilitarlo más tarde en Skype. Para hacer esto, en la versión de escritorio, abra la configuración y haga clic en «Contactos» en la barra lateral. Luego encienda la opción «Sincronizar contactos». Esto le da permiso a la aplicación para acceder y actualizar regularmente la información de sus contactos.
Для этого в мобильной версии Skype перейдите в раздел Чаты и коснитесь своего профиля вверху. Затем перейдите в «Настройки»> «Контакты»>»Sincronizar contactos» para comenzar el proceso.
Para agregar un contacto a la aplicación de escritorio, haga clic en el cuadro de búsqueda e ingrese los detalles de esa persona. Puede buscar por nombre de usuario de Skype, dirección de correo electrónico o número de teléfono del contacto. Si Skype encuentra que la persona depende de los detalles de su cuenta.
Cuando encuentre el perfil de Skype de la persona, haga clic con el botón derecho en la persona y seleccione «Agregar contacto».
En la aplicación Skype en su iPhone, iPad o Android, vaya a la pestaña Contactos y toque la barra de búsqueda en la parte superior.
Aquí puede encontrar su nombre de usuario de Skype, dirección de correo electrónico o número de teléfono. Cuando encuentre el contacto que desea agregar, toque y mantenga presionado el nombre del perfil.
En la ventana emergente, seleccione «Agregar contacto».
Esa persona ahora estará enumerada en «Contactos». Repita este proceso para todos los que desee agregar.
Haz una llamada de voz
Ahora que ha agregado sus contactos a Skype, es hora de hacer una llamada. Skype admite mensajes de texto, documentos y intercambio de medios, así como llamadas de voz y video.
Todo esto proviene de una sola interfaz de chat, similar a WhatsApp. Utiliza la misma interfaz en las aplicaciones de escritorio y móvil.
Para comenzar, vaya a la pestaña Chats o Contactos en Skype y luego seleccione el contacto que desea llamar.
En la versión de escritorio, la interfaz de chat se abre a la derecha. Seleccione el contacto y luego haga clic en el icono del teléfono para llamar.
En Skype Mobile, seleccione un contacto. En la parte superior de la página recién inaugurada, toque el ícono del teléfono junto al nombre de la persona para llamarlo.
Cuando su contacto acepta (respuestas), comenzará su llamada de voz. Solo verá la foto de perfil de la persona, ya que esta no es una videollamada.
Si desea silenciar el micrófono, simplemente haga clic o toque el icono del micrófono. Para finalizar la llamada, haga clic o toque el icono de llamada Red End.
Hacer una videollamada
Si bien la función de llamadas de voz de Skype puede ser útil, probablemente querrá usarla para videollamadas.
Para iniciar una videollamada, abra una conversación y haga clic en el icono de «cámara de video» en la barra de herramientas en la parte superior.
Cuando el destinatario acepta la llamada, Skype abre una ventana de la conferencia de video. Aquí puede ver el video de la persona que llama en el centro de la pantalla. Su video aparecerá en una caja flotante en la esquina superior derecha.
En la aplicación de escritorio, puede controlar el chat de video de varias maneras. Puede silenciar el micrófono, tomar instantáneas, enviar corazones, abrir el chat, abrir la barra lateral, compartir su pantalla (tenga cuidado de no revelar información personal) y más.
La imagen a continuación muestra el diseño de los menús y las características que puede usar durante una videollamada.
La interfaz de la aplicación móvil está ligeramente despojada. Para acceder a características adicionales, toque el punto múltiple (…) en la esquina inferior derecha.
En este menú, puede desactivar el video entrante, activar los subtítulos, grabar una llamada, enviar un corazón, compartir su pantalla o agregar personas a la llamada.
Cuando haya terminado de chatear, toque el icono de llamadas Red End.
Hacer una videollamada grupal
Por último, hablemos de videollamadas grupales en Skype. Si tiene reuniones o clases en línea o simplemente desea chatear por video con un grupo de amigos o familiares, usará esta función.
Si con frecuencia interactúa con el mismo grupo, puede crear una conversación grupal. También puede simplemente agregar más personas a una reunión de video individual.
Para crear un chat grupal en la aplicación de escritorio, haga clic en «nuevo chat» en la pestaña de chats y luego seleccione «nuevo chat grupal».
Ingrese un nombre de grupo, agregue una foto de perfil si lo desea y luego haga clic en el icono de flecha derecha para ir a la siguiente pantalla.
Aquí puede buscar para agregar contactos al grupo. Una vez que haya seleccionado a todos los que desee agregar, haga clic en «Listo».
Ahora debería ver un chat grupal en la aplicación Skype. Haga clic en el icono de «cámara de video» para iniciar una videollamada con todos los participantes. Si desea agregar más personas al grupo, haga clic en el icono «Agregar una persona».
Para agregar a alguien durante una conversación en la aplicación de escritorio, haga clic en el icono «Agregar persona» en la barra de herramientas superior.
Puede buscar contactos, seleccionarlos y luego tocar «Agregar».
Para hacer esto en la aplicación móvil, toque el icono de lápiz y tableta en la esquina superior derecha en la pestaña «Chats».
Aquí, toque «nuevo chat grupal».
Nombre el grupo, agregue una foto si lo desea y luego toque la flecha derecha.
Puede buscar contactos y luego tocar los que desea agregar al grupo. Una vez que haya seleccionado a todos los que desee agregar, toque «Listo».
En un nuevo chat, toque el icono de la cámara de video para iniciar una videollamada con todos los participantes.
¿Desea configurar una videollamada rápida que alguien pueda unirse a través de un enlace? Pruebe la función de reunión de Skype ahora.