No puede fusionar las cuentas de Google directamente, lo que dificulta mover datos de A a B. Si desea fusionar datos de múltiples cuentas de Google Drive y Google Photos, así es como lo hace.
Como no puede «fusionar» las cuentas directamente, tendrá que usar algunas soluciones. Google permite a los usuarios de fotos de Google compartir sus bibliotecas de fotos con otras cuentas de «socio», lo que les permite sincronizar fotos en cada cuenta.
A diferencia de Google Photo, no puede sincronizar automáticamente sus datos de Google Drive para crear un «espejo» de sus datos en varias cuentas. Sin embargo, una vez que sus datos se «fusionan» en una sola cuenta, puede concentrarse en usar esa cuenta separada para su almacenamiento en la nube.
Fusionar cuentas de Google Drive
No hay una manera fácil de mover sus datos de una cuenta de Google Drive a otra. La forma más fácil, especialmente si tiene varias cuentas, es utilizar la herramienta de exportación de datos de Google para descargar datos de cada una de sus cuentas de Google.
A partir de ahí, puede usar Google Backup y Sync para fusionar datos exportados de varias cuentas en una sola cuenta de Google.
Configuración de Google Backup and Sync
Primero, necesitará configurar Google Backup y sincronizar en su PC o Mac. Comience descargando la copia de seguridad y sincronización de Google y ejecute el instalador. Descargará los archivos necesarios e se instalará sin ningún paso adicional.
Una vez que se instale la copia de seguridad y la sincronización de Google, ábralo y haga clic en «Comienza» en la pantalla Splash. Deberá iniciar sesión en la cuenta de Google a la que desea copiar sus datos.
En el siguiente paso, puede seleccionar las carpetas de su PC que desea hacer una copia de seguridad de su cuenta de Google Drive. De forma predeterminada, Google Backup and Sync sincronizará su escritorio, documento y carpetas de imágenes en Windows. Si estás contento con eso, déjalos revisados. De lo contrario, desmarquelos.
Para facilitar las cosas, cree una nueva carpeta en su PC para almacenar archivos y carpetas desde las copias de seguridad de su otra cuenta de Google Drive. Si sincroniza una de las carpetas predeterminadas, puede guardar archivos archivados en uno de ellos.
Si ha creado una nueva carpeta, haga clic en «Seleccionar carpeta». Localice la nueva carpeta «fusionar», seleccione y haga clic en «Seleccionar carpeta». Cuando esté listo, haga clic en «Siguiente».
Si desea fusionar archivos de Google Drive a su computadora, puede hacerlo en el siguiente paso. Seleccione «Sincronizar todo en mi unidad» si desea sincronizar todo actualmente en su unidad de Google a su PC, o «sincronizar solo estas carpetas» si prefiere dejar algunas carpetas fuera.
Para este proceso, no importa qué opción elija, simplemente haga clic en «Inicio» para completar la configuración.
Ahora que Google Backup and Sync está listo, puede comenzar a cargar datos de sus otras cuentas de Google para la fusión.
Subiendo sus datos de Google
Uno de los beneficios de las recientes leyes de datos personales es que Google ha facilitado cargar su «archivo» de la cuenta de Google. Cada bit de datos que Google ha asociado con su cuenta se puede descargar en un solo archivo de archivo para que lo revise o transfiera a otra ubicación.
Puede usar esta herramienta para descargar datos de Google Drive de varias cuentas, que luego puede sincronizar con su nuevo almacenamiento de Google Drive.
Primero, asegúrese de iniciar sesión en la cuenta (o una de las cuentas) desde la que desea descargar datos. Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la página de descarga de datos de Google y haga clic en «Desnectar».
Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción para Google Drive y asegúrese de verificar la casilla de verificación. Desplácese directamente a la parte inferior y haga clic en «Siguiente paso» para continuar.
Confirme cómo desea recibir sus datos (el valor predeterminado es un enlace de descarga de correo electrónico). También deberá confirmar el tipo de archivo de archivo y el tamaño. Si tiene muchos archivos o carpetas, Google dividirá su archivo en la unidad en múltiples archivos ZIP o TGZ.
También puede configurar Google para exportar sus archivos de unidad como un archivo único o programar un archivo regular. Si no desea repetir este proceso regularmente, deje la configuración predeterminada de «Archivo único» para la opción «Tipo de exportación».
Cuando esté listo, haga clic en «Crear archivo».
Esto comenzará el proceso de archivar sus archivos de Google. Es posible que tenga que esperar a que el proceso de archivo se complete, especialmente si ya tiene una gran cantidad de archivos guardados en su almacenamiento de Google Drive.
Esté atento a su Gmail hasta que reciba un correo electrónico que le permite descargar los archivos de archivo. Una vez que lo reciba, siga las instrucciones para descargar los archivos a su PC o Mac.
Descompensar archivos de datos en Google Drive
Dado que Google Backup and Sync realiza un seguimiento de la carpeta «Fusionar» que creó, todo lo que necesita hacer es extraer los archivos de archivo a esa carpeta.
Puede repetir este proceso para cada cuenta de Google Drive. Abra el archivo de archivo y haga clic en «extraer todo» en la esquina superior derecha en Windows o con la utilidad de archivo en MacOS.
Cambie la carpeta de destino a la carpeta «Fusionar» que creó y haga clic en «Extraer».
A medida que extrae sus archivos, Google Backup and Sync comenzará a sincronizar automáticamente sus archivos con su cuenta central de Google.
Si desea verificar el proceso de sincronización, ubique el icono de copia de seguridad y sincronización de Google en su barra de tareas y haga clic en él. Desde aquí, podrá monitorear el progreso de la sincronización.
Fusionar sus cuentas de Google Photos
Es mucho más fácil fusionar su contenido de una cuenta de Google Photos a otra gracias a la función de bibliotecas compartidas de Google Photos. Esta herramienta le permite compartir toda su biblioteca de fotos con múltiples cuentas de socios.
Una vez que se completa la transferencia, tiene dos opciones. Puede dejar de usar cualquier cuenta antigua y centrarse únicamente en una cuenta «fusionada». Si eso no es ideal, puede continuar usándolos todos y, en su lugar, puede compartir sus fotos en cada cuenta.
Compartiendo su biblioteca de Google Photos
Para comenzar, diríjase a Google Photos e inicie sesión. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda.
En el menú de Google Photos, haga clic en «Configuración».
Haga clic en «Bibliotecas compartidas» en el área de configuración.
Aparecerá una ventana emergente «Compartir su biblioteca». Haga clic en «Inicio» para comenzar.
Ingrese la dirección de correo electrónico para su segunda cuenta de Google (la cuenta a la que desea copiar las fotos) y haga clic en «Siguiente».
Asegúrese de que «Mostrar fotos de este día solo» esté configurado para «apagado» en la siguiente pantalla y luego toque «Siguiente».
En la pantalla de confirmación final, toque «Enviar invitación» para permitir que otra cuenta acceda a las fotos almacenadas en su cuenta original de Google Photos.
En este punto, cierre de su cuenta original de Google e inicie sesión en la cuenta de Google que invitó.
Fusiona tu biblioteca de fotos
Dirígete a Gmail, donde una invitación debería estar esperándote. En la invitación por correo electrónico, haga clic en «Abra Google Photos».
Haga clic en «Aceptar» en la ventana emergente «Invitación de la biblioteca compartida».
Si desea tener fotos compartidas en todas sus cuentas de Google, querrá asegurarse de que las fotos de sus otras cuentas se envíen a su primera. También deberá seguir el mismo proceso para cualquier cuenta adicional que tenga.
Para hacer esto, en la ventana emergente de «compartir» en el costado, haga clic en «Comience».
Como antes, asegúrese de que «Muestre fotos de este día solo» esté configurado en «OFF», haga clic en «Siguiente», luego seleccione «Enviar invitación».
Después de eso, la configuración más importante es configurar cómo guardar automáticamente las fotos de sus otras cuentas a su nueva cuenta. En la ventana emergente «Guardar a la biblioteca» que aparece después de que se invita a su cuenta original (o después de cerrar esa ventana emergente), haga clic en «Inicio».
Cambie la opción «Guardar a la biblioteca» de «Ninguno» a «Todas las fotos», y luego haga clic en «Listo».
Después de hacer clic en «Listo», sus fotos de Google comenzarán a copiar desde su cuenta original a su nueva cuenta.
Para compartir continuamente fotos en múltiples cuentas, complete el proceso de invitación abriendo el correo electrónico de invitación enviado a su cuenta original y siga las mismas instrucciones que anteriormente.