Google Fit almacena una serie de datos importantes sobre su salud que ha estado registrando durante meses o incluso años usando su teléfono, por lo que es importante realizar copias de seguridad con frecuencia. Con la herramienta de exportación de datos de Google Takeout, puede extraer una copia de su Google Fit en minutos. Aquí se explica cómo usarlo.
Vaya al sitio de Google Archiver e inicie sesión en su cuenta de Google. Haz clic en la etiqueta «Anular selección» si solo te interesa Fit y no quieres que el archivo incluya copias de tus datos del resto de los servicios de Google.
Busque «Ajustar» en la lista y marque la casilla junto a él.
Haga clic en el botón «Todos los datos de ajuste incluidos» para elegir si desea hacer una copia de seguridad de sus datos de ejercicio, resúmenes diarios de sus sesiones o ambos. La opción «Múltiples formatos» le indicará en qué formato archivará Google sus datos de Fit.
Ahora desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el botón «Siguiente paso».
Aquí puede personalizar el proceso de copia de seguridad de varias formas. Puede elegir cómo entregará Google el archivo comprimido, configurar la exportación automática cada dos meses, el tipo de archivo y el tamaño del archivo.
Cuando haya terminado de configurar estos ajustes, seleccione «Crear exportación».
Google comenzará a recuperar una copia de tus datos de Fit. No es necesario que se demore, ya que Google le informará por correo electrónico cuando haya terminado. Dependiendo de la cantidad de datos que haya acumulado en su Fit, esto podría demorar días o incluso semanas.
También puede cancelar la solicitud de copia de seguridad mediante la opción «Cancelar exportación».
Cuando Google haya terminado de crear una copia de sus datos, recibirá un correo electrónico con el asunto «Sus datos de Google están listos para cargarse».
En este correo electrónico, haga clic en el botón «Subir archivos» para acceder al archivo. Vuelva a iniciar sesión con sus credenciales de Google para confirmar.
Lo redirigirá a la página «Administrar exportación» y el archivo debería comenzar a cargarse automáticamente. Si no es así, puede cargar manualmente el archivo haciendo clic en el botón «Cargar» junto a la entrada de exportación de Fit en la lista.
La carpeta ZIP cargada tendrá un documento «archive_browser. html» que le permitirá ver fácilmente todos sus datos de salud. No podrá leer ninguna información directamente porque los archivos estarán en formato TCX o CSV.
Puede seguir nuestra guía especial para ver los archivos CSV. Para TCX, recomendamos importar el archivo a un lector de datos GPS, como GPS Visualizer.
Con Takeout también puede exportar datos de otros servicios de Google, como Gmail.