El uso de tecnologías inteligentes como Internet de las cosas está ayudando a hacer que los edificios sean más amigables para el medio ambiente.
Los edificios basados en IoT usan menos energía, lo que permite a las personas con conciencia ambiental tomar mejores decisiones.
Es cierto que Deloitte realizó una encuesta e informó que Asia Pacífico invertirá en proyectos de construcción inteligente. Dice que con World Green Building Trends a fines de 2021, el 60% de sus proyectos serán verdes.
Esto se debe a que más personas se mudan a las ciudades y se están construyendo más espacios verdes y sostenibles. En el futuro, el número de personas crecerá aún más.
¿Por qué no?
Toda la infraestructura ha cambiado desde el advenimiento de la tecnología y la automatización basada en Internet de las cosas. IoT es una de las mejores tecnologías porque le permite conectar edificios a un bajo costo.
Algunas empresas todavía sienten que pagar por tales cosas es una pérdida de dinero porque no saben cómo usarlo para obtener los resultados que desean.
Entonces, echemos un vistazo más de cerca a esto:
- ¿Qué es Internet de las cosas (IoT)?
- ¿Por qué un BMS tradicional no es confiable?
- ¡El edificio inteligente es el futuro!
- ¿Cómo ayuda IoT en un edificio inteligente?
- Dispositivos IoT
- Impacto de IoT en el sistema de automatización de edificios
- Comprensión perfecta del edificio
- Eficiencia energética
- Conveniencia y retención del inquilino
- Sólido monitoreo y apoyo
- Conectividad confiable
- Gestión efectiva de residuos
- Mejor seguridad
- Gestión general de las instalaciones
- Gestión de la calidad del aire
- Reducir el costo
- Una nueva forma de generar ingresos
- La línea de fondo
¿Qué es Internet de las cosas (IoT)?
El Internet de las cosas es un grupo de sensores, detectores, dispositivos y otras herramientas que envían y reciben datos.
En otras palabras, IoT es una red de computadoras, máquinas mecánicas y digitales y otros dispositivos que están conectados entre sí. Puede intercambiar datos sin intervención humana.
El Internet de las cosas puede contribuir a muchas industrias. Se utiliza en procesos de construcción modernos para ahorrar dinero, ser más flexible y simplificar el mantenimiento. Actualmente tiene un impacto positivo en la automatización y el consumo de energía en edificios inteligentes.
IoT tiene muchos beneficios para la automatización de edificios, incluido el uso más eficiente de la energía, la mayor eficiencia operativa y los recursos predictivos.
También influye en el desarrollo de la planificación empresarial, la innovación en la construcción de datos de producción.
¿Por qué un BMS tradicional no es confiable?
No importa cuán importante sea un sistema tradicional de gestión de edificios (BMS). Los rápidos cambios tecnológicos de hoy en día lo hacen menos valiosos.
Las redes de automatización de edificios con cable carecen del espacio y el tiempo para entregar suficientes datos de construcción de manera oportuna en la era digital.
Con la excepción de algunos termostatos, controladores y equipos de aire acondicionado y ventilación (HVAC), la mayoría de los sistemas de gestión de edificios tradicionales no pueden expandirse con la necesidad de sensores de retroalimentación detallados y nuevas funciones.
Como resultado, el control de los sistemas de calefacción y aire acondicionado a menudo no tiene en cuenta los cambios y las variaciones en el clima interior en diferentes partes del edificio.
En grandes instalaciones, esto da como resultado grandes pérdidas de energía. Además, muchos BMS existentes no muestran datos de consumo de energía para más de toda la instalación.
Entonces, incluso si pudiera descubrir irregularidades de uso a nivel de edificio, sería difícil determinar qué les causó.
Además de los controles de HVAC y la automatización de la iluminación, los sistemas de seguridad y seguridad contra incendios se están volviendo más comunes en los edificios para hacerlos más funcionales.
Todavía hay muchos métodos que no se comunican entre sí o con un BMS central. Incluso con protocolos abiertos, cambiar o expandir la infraestructura de cableado es costoso y requiere mucho tiempo, lo que dificulta los proyectos de integración de BMS.
Cambiar o desarrollar la infraestructura de cableado es costoso y requiere mucho tiempo, incluso cuando se usa protocolos abiertos.
¡El edificio inteligente es el futuro!
IoT se ha vuelto más popular en los últimos años, ya que la investigación de mercado muestra que hay 7 mil millones de dispositivos IoT en uso.
Las empresas saben que el Internet de las cosas y la inteligencia artificial pueden reducir los costos y aumentar la eficiencia, por lo que quieren utilizar esta tecnología en sus edificios.
Según Memori Research, el mercado global de IoT en Edificios valdrá la pena $ 34. 8 mil millones para fines de 2017. Para el último trimestre de 2022, valdrá $ 84. 2 mil millones. Muchas instalaciones han reducido su consumo de energía en un 30-50%.
Los gerentes de instalaciones pueden reaccionar a los cambios en el medio ambiente y predecir posibles discrepancias. Por lo tanto, el sistema de gestión de edificios se está volviendo más inteligente. El edificio conectado es lo que veremos en unos años.
¿Cómo ayuda IoT en un edificio inteligente?
Un solo edificio tradicional puede tener un conjunto simple de parámetros ambientales conectados a la red en el interior. Está controlado por sensores como válvulas de calefacción o enfriamiento y herramientas que le dicen a la red cómo operar.
Se conectan a la infraestructura de TI de un edificio para compartir información o protegerla de los ataques cibernéticos. En la mayoría de los casos, estas integraciones son de arriba o frente a los controladores del sistema y la red.
Como resultado, la red de automatización de edificios está en riesgo porque la capa de TI no proporciona seguridad. Por lo tanto, muchos dispositivos no están conectados a la red de TI o no están abiertos.
Aquí es donde los dispositivos IoT vienen al rescate.
Dispositivos IoT
Las cosas se llaman «IoT habilitadas» cuando trabajan con el protocolo IoT. Las API MQ y REST deben usarse para conectarse a ella.
El protocolo asegura que el sistema IoT y el dispositivo que recopila la información hablan el mismo idioma.
Existe una alta probabilidad de que el dispositivo interactúe con los centros de información en la nube. Conectar estas aplicaciones al Centro de Internet de las cosas acelerará el intercambio de datos.
También puede compartir datos con muchos procesos comerciales diferentes.
Un sensor de ocupación conectado a IoT rastrea la utilización de la oficina en un grupo de edificios.
Impacto de IoT en el sistema de automatización de edificios
En el campo de la automatización de negocios, hay muchas razones por las cuales IoT está teniendo un impacto en ello. Echemos un vistazo a algunos de ellos en este momento.
Comprensión perfecta del edificio
No siempre es fácil para los sistemas de automatización de edificios (BA) mantenerse al día con las tendencias y hacer el mejor uso de los datos del sensor. El diseño de computación en la nube Core de IoT agrega un nivel de inteligencia al BAS que lo hace superior.
El sistema IoT puede recibir datos de los BAS existentes, los sensores IoT y los dispositivos no conectados y combinarlos en la nube.
Los paneles que muestran proyectos, actualizaciones e información de alto nivel para ayudar a tomar decisiones automatizadas e importantes se denominan paneles en tiempo real. El Internet de las cosas (IoT) integra herramientas ERP, gestión de activos y análisis predictivos.
Eficiencia energética
Las personas que viven en edificios con baja eficiencia pueden usar en exceso o desperdiciar recursos de energía, que requieren altos costos operativos. Por otro lado, los edificios verdes intentan minimizar los desechos y garantizar el uso eficiente de la energía.
Debido a que la tecnología IoT es tan inteligente, se cierra automáticamente los sistemas innecesarios en habitaciones que no están en uso. Esto ahorra mucha energía.
Los sensores IoT detallados en tiempo real instalados en ubicaciones específicas pueden ver dónde están. Esto ayuda a los gerentes de instalaciones a usar estas ideas para desarrollar formas de ahorrar energía.
Conveniencia y retención del inquilino
El uso de IoT en edificios les brinda una ventaja estratégica, lo que lleva a tasas de alquiler e hipotecas más altas y mejores comentarios de los inquilinos y los arrendatarios que viven allí.
IoT puede permitir que los edificios usen energía en función de cómo se mueven sus ocupantes, ahorrando energía.
La calefacción y la iluminación pueden cambiar en función de lo que la gente quiere y siente. En el futuro, IoT reemplazará a los sistemas BAS típicos. Hará que los ocupantes sean más felices y los mantendrán en el edificio por más tiempo.
Sólido monitoreo y apoyo
Los edificios deben asegurarse de que sus estructuras principales y otras instalaciones funcionen lo más bien posible, al tiempo que garantiza que se aborden todos los problemas de servicio al cliente.
El Internet de las cosas proporciona a los sistemas de construcción la información que necesitan para funcionar correctamente.
Existe la posibilidad de que Internet de las cosas muestre datos del sensor de diferentes fuentes juntos. Hay una manera de monitorear todos los demás objetos desde un lugar.
Conectividad confiable
Los edificios comienzan a conectarse a Internet de las cosas (IoT). El uso colaborativo del análisis y la predicción del sistema se está volviendo más común.
Las empresas lo utilizan que ofrecen herramientas de detección y diagnóstico de fallas para empresas de servicios de energía y otras empresas. Cuando los algoritmos de IA acceden a los datos del edificio, pueden resolver diseños más complejos en edificios institucionales más importantes.
Los operadores humanos no pueden averiguar qué está mal con un edificio mediante el uso de algoritmos para encontrar datos de construcción de objetos. Por ejemplo, IoT proporciona una visualización útil para operaciones de instalaciones y personal de soporte al menos una vez por semana.
Esto se hace al observar grandes cantidades de datos y usar técnicas de aprendizaje automático para identificar patrones, predecir problemas y soluciones de planes.
Gestión efectiva de residuos
La gestión de los desechos en un edificio será más fácil si los botes de basura de basura inteligente tienen sensores que le dicen cuánta basura hay en cada lata de basura. Usando el IoT, los contenedores enviarán esta información a Internet de las cosas, dirigiendo inmediatamente los camiones de basura al contenedor de basura.
El sistema básico de gestión de residuos evolucionará a un sistema integrado basado en datos en tiempo real. Esto conducirá a un proceso general mucho mejor.
Mejor seguridad
La introducción de la automatización en los sistemas de construcción puede representar un riesgo de seguridad. Hay algo bueno: la automatización de edificios de IoT está evolucionando lo suficiente como para mejorar los sistemas de seguridad del edificio. Cada sensor y dispositivo está unido para vigilar las cosas todo el día y toda la noche. Si hay una diferencia, le dirán a la gerencia que actúe rápidamente.
Gestión general de las instalaciones
El uso de Internet de las cosas para automatizar edificios inteligentes va mucho más allá de las cosas simples como controlar la calefacción y la iluminación.
Los beneficios van mucho más allá de eso.
Los sensores inalámbricos dan a los propietarios de edificios un nuevo nivel de visión de cómo están funcionando sus instalaciones. Muestra cómo funcionan sus instalaciones y equipos para la gestión de residuos, la seguridad y la seguridad contra incendios.
Por ejemplo, los detectores de fuga de agua pueden alertarlo sobre una falla de la tubería en una etapa temprana. Esto le permite apagar la válvula rápidamente, para que no tenga que lidiar con más daños por agua.
Los datos de temperatura y vibración de activos críticos también pueden mostrar si los problemas deben solucionarse de inmediato. Si su edificio tiene más de unas pocas décadas, los sensores miden la inclinación, la vibración y el agrietamiento.
La exposición a la humedad y los algoritmos de análisis avanzados pueden ayudarlo a verificar y monitorear la integridad estructural.
Gestión de la calidad del aire
Las personas que trabajan en un edificio deben monitorear la calidad del aire, ya que afecta su salud y seguridad en el trabajo. Hay sensores IoT que verifican los niveles de CO2 y otros indicadores de calidad del aire. Conectan el edificio que monitorea los niveles de aire en cada esquina del edificio.
El Internet de las cosas también mejora el BMS almacenando información sobre activos distribuidos y diversas funciones de construcción. De esta manera, los flujos de trabajo pueden ejecutarse automáticamente y la eficiencia operativa puede alcanzar su punto más alto.
Reducir el costo
Los edificios habilitados para IoT rastrearán cuánta energía están utilizando. Podrán modificar sus operaciones para ahorrar dinero.
IoT es vital para construir procesos operativos porque se conecta e interactúa con todos los diferentes dispositivos en un edificio. Realice un registro de cada paso y la información y los recolectores de datos Asegúrese de que sea preciso y actualizado.
Un producto IoT reduce el tiempo que lleva solucionar problemas de mantenimiento, ahorrando dinero. La gestión remota significa que los clientes reciben alertas cuando hay problemas con sus servicios. Esto mejora la experiencia del cliente.
Una nueva forma de generar ingresos
La disponibilidad de IoT Big Data puede ayudar a los propietarios a encontrar nuevas formas de ganar dinero con los datos.
Cuanto más sepa sobre sus inquilinos, mejor podrá tomar decisiones inteligentes.
También pueden necesitar saber cómo usan sus servicios públicos y espacio de oficina. Esto les permite encontrar problemas, mejorar su próximo plan de arrendamiento y cambiar el diseño de la oficina para acomodar los patrones de trabajo cambiantes.
Los datos sobre cuántas personas están en un piso al mismo tiempo pueden ayudar a los inquilinos de la tienda a mejorar sus ofertas durante las horas pico. Aquellos con casas pueden usar datos IoT para implementar una gran cantidad de nuevas ideas de servicio.
La línea de fondo
La precisión en el diseño del edificio ayuda a acelerar los procedimientos, mejorar la gestión del edificio y mantener a las personas seguras. La automatización de edificios inteligentes comienza con un plan bien pensado para instalar y configurar la tecnología.
No esperes cambios significativos de inmediato. Comience con un dispositivo o dispositivo en un piso y avance. Primero, elija áreas donde verá un retorno rápido de su inversión y luego comience a usar más.
Al principio, podría ser un sensor remoto que se conecta a un medidor existente y envía datos. El personal de las instalaciones puede acostumbrarse más fácilmente y comprender los datos si comienzan con múltiples dispositivos.
Evalúe el siguiente paso según su información y el tipo de información que desea capturar. El paso IoT no está en algo en edificios, sino en equipos de red. La solución es construir capas de conocimiento y hacer algunos descubrimientos.
Puede ver datos en la capa del sensor en el edificio. La inteligencia artificial tiene una manera de obtener información de muchos edificios diferentes al mismo tiempo.
Con el Internet de las cosas, las funciones de BAS están mejorando, lo que significa una mejor eficiencia energética, una mejor participación de los inquilinos y nuevas ideas.
También puede estar interesado en saber cómo prevenir los problemas de IoT y cómo mantenerse a salvo en la era de IoT