Cómo establecer una velocidad de ventilador personalizada en una PC con Windows 10

toadmin. ru

Su computadora portátil y su computadora de escritorio tienen ventiladores incorporados para mantener su sistema fresco. Si su sistema se sobrecalienta, puede dañar su hardware. Si su sistema se sobrecalienta, generalmente se apagará, pero eso no garantiza que su equipo no se dañe.

Por lo tanto, si desea tomar el enfriamiento de su sistema en sus propias manos, puede establecer una velocidad de ventilador personalizada para su sistema.

Control de los fanáticos en Windows 10

Antes de decidir establecer una velocidad de ventilador personalizada para su sistema, debe saber que no debe perder el tiempo si no sabe lo que está haciendo.

Cómo habilitar / deshabilitar el micrófono y la cámara durante una videollamada en Windows 10

Establecer la velocidad demasiado baja o demasiado alta puede dañar su sistema o hacer que consuma más potencia de lo habitual.

Para establecer una velocidad de ventilador personalizada

1. Controle la velocidad del ventilador de la CPU usando SpeedFan.

Una aplicación práctica para ajustar la velocidad del ventilador en Windows 10: SpeedFan. Es una gran aplicación, pero en algunos casos los fanáticos de su sistema pueden no aparecer en la pestaña Fan.

Descargue e instale la aplicación. En la pestaña «Lecturas», haga clic en el botón «Personalizar». Asegúrese de que preste atención a cada advertencia que la aplicación le brinde. En la ventana «Personalizar», haga clic en la pestaña «Fans». Tus fanáticos deben aparecer allí, y luego puedes establecer una velocidad personalizada para ellos.

Nota del editor: Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, mis fanáticos no aparecen. Si está en el mismo barco, es posible que desee probar una aplicación diferente.

Cómo evitar que los usuarios deshabiliten la ejecución de aplicaciones en Windows 10

2. Controlador de velocidad del ventilador de PC Hwinfo

Descargue e instale hwinfo. Seleccione la opción «Solo sensores» y inicie la aplicación. Le advertirá que ejecutar la aplicación afectará su sistema.

Es posible que no vea esto para todos los sistemas. Lo conseguí para mí porque tiene un sensor de controlador integrado, y esa también puede ser la razón por la que Speedfan no funcionó para mí. Sin embargo, tenga en cuenta los recursos de su sistema y cómo se usan.

Después de iniciar la aplicación, haga clic en el botón Fan en la parte inferior. Esto abrirá la ventana de control del ventilador Hwinfo. Enumerará los ventiladores instalados en su sistema.

Si los controles del ventilador están inactivos, significa que no tiene ese ventilador en particular instalado. Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, Fan 3 está inactivo porque mi sistema solo tiene dos ventiladores.

Cómo importar imágenes y videos en Windows 10 desde su cámara, tarjeta SD o teléfono

Para establecer una velocidad de ventilador personalizada, ingrese la velocidad máxima del ventilador y haga clic en «Establecer manualmente». Si desea establecer una velocidad automática personalizada, haga clic en Auto personalizado.

Seleccione el sensor PCH para obtener la temperatura de su sistema para activar la velocidad del ventilador, y luego ingrese la temperatura y la velocidad a la que el ventilador debe funcionar cuando su sistema alcance esa temperatura.

Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana. En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Blue X en la esquina inferior derecha para guardar sus cambios.

Si su sistema comienza a apagar inesperadamente, restablezca la configuración del ventilador al valor predeterminado.

Palabras de consejo

¿Algún de esto funcionó para ti?¿O tiene alguna otra recomendación para establecer la velocidad del ventilador en Win 10?

Nos gustaría escuchar lo que piensas en los comentarios a continuación.