El aspecto rápido en Mac es una forma increíblemente útil de obtener una vista previa de un archivo sin abrirlo por completo. En MacOS Mojave y más tarde, puede realizar ediciones de archivos rápidos en la ventana emergente de Quick Look sin tener que abrir una aplicación de terceros.
Cómo editar y marcar imágenes y pdfs
Todas las funciones de edición y marcado de Preview View ahora están disponibles directamente desde el menú Rapid Look. Esto significa que puede recortar una imagen, rotarla, etiquetarla con texto e incluso agregar un subtítulo sin abrir la imagen en la vista previa. Es lo mismo con los archivos PDF.
Comience por abrir la aplicación Finder (Explorer) y ubique la imagen o el archivo PDF. Si está en su escritorio, haga clic para seleccionarlo. Con la imagen o el archivo PDF seleccionado, presione la barra espaciadora para abrirla en un aspecto rápido.
La ventana de vista rápida se abrirá encima de todo. Puede presionar la tecla ESC para regresar si ha seleccionado el elemento incorrecto o ya no desea editarlo.
Verá dos botones al lado del botón «Abrir con vista previa». El primer botón es un acceso rápido a la función «girar». Haga clic en él y la foto girará instantáneamente 90 grados (izquierda). Esta es una forma increíblemente rápida de corregir una imagen desorientada.
Al lado, verá un botón de «marcado». Haga clic en él y verá una nueva barra de herramientas en la parte superior. Si ha utilizado la aplicación Preview antes, reconocerá las opciones de edición.
A la izquierda, encontrará la miniatura, el dibujo, las formas, el texto, la selección, la marca, el estilo de forma, el color del borde, el color de llenado, el estilo de texto, girar a la derecha, girar a la izquierda y botones de recorte.
Si desea recortar una foto, haga clic en el botón de cultivo y luego use las manijas para reducir el tamaño de la imagen. Para insertar un subtítulo en un documento PDF, haga clic en el botón de subtítulos y seleccione una leyenda guardada.
Para agregar flechas o un rectángulo, haga clic en el botón «Formas» y seleccione una forma en el menú desplegable. Luego puede hacer clic en «estilo de forma» para que sea más delgado o más grueso. Haga clic en «Color de borde» para cambiar el color de la forma.
Una vez que haya terminado de editar, haga clic en el botón «Listo».
Todas sus ediciones se guardarán en la imagen o PDF. El aspecto rápido también se cerrará y volverá a la ventana del Finder o al escritorio.
Cómo recortar y rotar el video
El aspecto rápido en MacOS también incluye una función de rotación y recorte para videos. Encuentre un video en Finder y presione la barra espaciadora.
Verá dos iconos en la barra de herramientas superior junto al botón para abrir el video en la aplicación predeterminada. El primero es el botón «Rotar», que gira rápidamente el video 90 grados (izquierda). El segundo es el botón «Crop», que abre la herramienta de edición de video.
Verá la línea de tiempo del video y un control deslizante en la parte inferior de la ventana con dos perillas amarillas a cada lado de la línea de tiempo. Haga clic y mantenga presionado la perilla en el lado izquierdo de la línea de tiempo y luego tírelo a donde desee que se inicie el video.
Haga lo mismo con el mango correcto donde desea finalizar el video. Si cometió un error y desea regresar, haga clic en el botón «Volver».
Ahora haga clic en «Hecho». Se eliminará la parte del video fuera de los marcadores amarillos. El video se recortará a los nuevos puntos de inicio y finalización.
Si desea realizar cambios más específicos, puede usar la aplicación QuickTime en su Mac.