Cómo convertirse en un desarrollador frontend: habilidades y recursos [2022]

¿Le gustaría trabajar para las empresas líderes del mundo, contribuyendo a un gran diseño de interfaz?

Hay una gran demanda de artistas sobresalientes en la web moderna, y esta guía le mostrará cómo comenzar.

Y dado que las personas de software son algunas de las personas mejor pagadas, debe considerar aprender esta nueva habilidad. Nunca se sabe, podría terminar convirtiéndose en una carrera para usted.

La primera sección de esta guía se dedica a responder preguntas apremiantes sobre el desarrollo de frontend. Si conoce las responsabilidades, el salario y otros aspectos de un desarrollador frontend, puede omitir la Parte 2. La segunda sección de esta guía se centra en recursos, guías y consejos.

Contents
  1. ¿Qué es el desarrollo frontend?
  2. ¿Puedo aprender el desarrollo frontend de forma gratuita?
  3. ¿Cuál es el salario promedio para un desarrollador frontal?
  4. ¿Cómo encontrar un trabajo como desarrollador frontend?
  5. Recursos: por dónde empezar.
  6. Codacademy
  7. Y si le gusta lo que Bootstrap tiene para ofrecer, aquí hay recursos adicionales sobre marcos de interfaz populares:
  8. Vue. js
  9. Todo lo que hemos cubierto hasta ahora ha sido gratuito y de código abierto en su mayor parte. Todo lo que necesitas hacer es recogerte un mensaje de texto Vue. js y podrías estar en camino de experimentar con la interfaz, ¡y deberías hacerlo! Los manuales y la documentación del marco de lectura son solo la mitad de la batalla.
  10. Github
  11. Los usuarios de Overflow de Stack no toman preguntas a la ligera que no se hayan investigado ni se hayan analizado adecuadamente. Y aunque esto puede parecer desalentador, ayuda a crear un fuerte sentido de propósito.
  12. Una vez que haya hecho todo eso, puede centrar su atención en tutoriales y cursos. Estos son recursos organizados más rigurosamente con un fuerte énfasis en el aprendizaje.
  13. Documentos web de MDN
  14. Los cursos de edX están cuidadosamente estructurados, con un claro enfoque en ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos básicos de cada tema del curso. En este punto, puede aprender tecnologías como JavaScript, HTML5, CSS3 y más.
  15. Intelectual
  16. El precio anual es de $ 250 modestos, pero eso le da acceso a todos los cursos y tutoriales que se encuentran en el sitio. También puede discutir cada lección con otros miembros de la comunidad.¡Vale la pena la inversión!
  17. Evite aprender todo.
  18. toadmin. ru

¿Qué es el desarrollo frontend?

Frontend Web Development es la práctica de usar HTML, CSS y JavaScript para crear aplicaciones web únicas. Aplicaciones como sitios web, sitios web móviles, así como aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas.

También puede pensar en ello de esta manera: cada sitio web que ve, incluido este, fue creado de alguna manera por un desarrollador frontend. Al menos en el lado del cliente.

Lo que una vez requirió herramientas y marcos extensos ahora se pueden hacer con especificaciones personalizadas.

Si bien la interfaz de usuario es una de las rutas más accesibles en el desarrollo del sitio web, también puede ser una de las más desafiantes.

Las técnicas de desarrollo del sitio web cambian constantemente, lo que significa que los desarrolladores deben adaptar regularmente sus habilidades a las últimas prácticas. Esto puede ser tedioso para un principiante, pero mejora después de un año o dos de prácticas difíciles.

¿Puedo aprender el desarrollo frontend de forma gratuita?

¡Absolutamente puedes!

Aprender el desarrollo web se está volviendo mucho más fácil, principalmente debido a la gran afluencia de nuevos recursos, guías y proyectos de código abierto.

Proyectos como FreecodeCamp están ayudando a millones de personas a escribir código para sus primeros programas. Y el blog FreecodeCamp está lleno de artículos interesantes no solo sobre la interfaz, sino también sobre otros aspectos del desarrollo web.¡Vale la pena agregar a sus marcadores!

Parece complicado?¡Se vuelve más fácil con la práctica!

Si bien el objetivo de esta guía es ayudarlo a aprender de forma gratuita, no podemos pasar por alto los beneficios de los cursos pagados.

Hay muchas startups orientadas a personas motivadas, y destacaremos algunas plataformas de curso increíbles que incluso le darán un certificado al final de todo.

¿Cuál es el salario promedio para un desarrollador frontal?

Un desarrollador front-end con experiencia previa puede esperar ganar más de $ 100, 000 por año si viven en los Estados Unidos.

¡Ese no es un mal número!

Los desarrolladores junior pueden esperar un ingreso de $ 60, 000 o más.

Ah, y los salarios en Europa parecen bastante razonables; Alemania tiene un promedio de $ 50, 000 por año.

Vale la pena señalar que la popularidad del trabajo remoto ha explotado en los últimos años, lo que significa que los desarrolladores buscan igualar su salario en todos los ámbitos a los estándares internacionales.¡Esta es una razón más para considerar convertirse en un desarrollador frontend!

¿Cómo encontrar un trabajo como desarrollador frontend?

Técnicamente, el trabajo debe ser lo último de lo que debes hablar. Primero debe desarrollar sus habilidades y luego pensar en oportunidades potenciales. Pero, dado que esta publicación está estructurada como guía, siempre puede regresar y verificar esta sección como referencia.

Los trabajos remotos están creciendo a un ritmo sin precedentes. Después de todo, ¿a quién no le gusta la idea de trabajar desde casa o, aún mejor, directamente desde la playa?

Aquí hay una lista de los intercambios de trabajo más populares para los desarrolladores de frontend:

Esta es una lista algo condensada de sitios que dan consejos para encontrar su próximo trabajo de frontend. Otras alternativas que tiene son trabajar en un proyecto personal con la esperanza de hacerlo rentable o pasar su tiempo haciendo tareas independientes.

Recursos: por dónde empezar.

Los siguientes recursos se centran en comenzar. Tomamos un enfoque bastante lineal a este respecto. Y por la simple razón de que hay una gran cantidad de recursos disponibles.

Para ponerlo en funcionamiento rápidamente, nos hemos centrado en las plataformas y las herramientas de interfaz que se entrelazan en un flujo de trabajo moderno. Como resultado, puede aprender la sintaxis de codificación de básico a intermedio, mientras comprende las herramientas que impulsan el flujo de trabajo del desarrollador moderno.

Se recomienda encarecidamente que se tome su tiempo con estos recursos, ya que lo prepararán para los cursos y tutoriales que se encuentran en la segunda parte de esta guía.

Codacademy

Cree proyectos móviles receptivos en la web con la biblioteca de componentes de interfaz más popular del mundo. Bootstrap es un conjunto de herramientas de código abierto para el desarrollo utilizando HTML, CSS y JS.

Bootstrap se usa activamente en toda la web y sin duda es uno de los marcos de interfaz más populares del mundo.

Diablos, un buen porcentaje de los sitios que visita a diario utiliza algunas de las características de Bootstrap.

Una de las mejores cosas de Bootstrap es lo rápido que puedes comenzar. Las páginas de documentación están llenas de ejemplos y casos de uso. Lo más importante, el sistema de diseño de Bootstrap está diseñado con un diseño receptivo en mente. Por lo tanto, sus sitios basados en bootstrap son automáticamente amigables para los dispositivos móviles.

Y si le gusta lo que Bootstrap tiene para ofrecer, aquí hay recursos adicionales sobre marcos de interfaz populares:

Lista de verificación de la interfaz de usuario frontal

A pesar de las tecnologías que utiliza para crear sus sitios web, aún debe seguir ciertas reglas y regulaciones. Por supuesto, puede ignorar tales requisitos, pero a costa de la experiencia del usuario y la compatibilidad digital.

La lista de verificación front-end es una gran herramienta donde puede ingresar la URL de su sitio web y la plataforma verificará su sitio web para obtener las mejores prácticas en el desarrollo de la interfaz de usuario. Esto incluye verificar si ha optimizado sus imágenes o si está siguiendo las mejores prácticas de SEO.

Debe intentar usar esta aplicación siempre que comprenda cuáles son los requisitos de hoy para sitios web y aplicaciones profesionales. Además, con una interfaz de usuario discreto y suave, es un placer trabajar con él.

Vue. js

Vue. js es un gran ejemplo que muestra cómo una pequeña idea/concepto puede convertirse en una de las cosas más reconocibles del mundo. De hecho, Vue. js ha cautivado a la comunidad de desarrollo de interfaz.

Este marco progresivo ayuda a los desarrolladores a crear impresionantes interfaces de usuario utilizando HTML y JavaScript.

El marco es totalmente apoyado por la comunidad, tanto financieramente como desde una perspectiva de desarrollo.

Es un gran ejemplo de cómo el código abierto puede unirse y hacer grandes cosas. Y, como desarrollador frontend, debería aprender más sobre el código abierto y por qué es importante.

Aquí hay algunas lecturas muy recomendadas sobre Vue. js:

Por último, pero no menos importante, consulte los diversos proyectos creados con Vue. js en la presentación del sitio web Vue. js.

Conceptos básicos de interfaz

Todo lo que hemos cubierto hasta ahora ha sido gratuito y de código abierto en su mayor parte. Todo lo que necesitas hacer es recogerte un mensaje de texto Vue. js y podrías estar en camino de experimentar con la interfaz, ¡y deberías hacerlo! Los manuales y la documentación del marco de lectura son solo la mitad de la batalla.

El verdadero aprendizaje ocurre en su editor de texto y navegador. El único inconveniente de este enfoque es que no es completamente sistemático. Estás trabajando en un modo completo, y los resultados pueden depender de tu capacidad para disciplinarte.

A menos que decida invertir, y por invertir me refiero a gastar una cantidad de dinero token para comprar cualquiera de los libros de inicio del libro por separado. Estos tipos son algunos de los mejores de la industria, y los desarrolladores de frontend experimentados recomiendan repetidamente sus libros.

La sección Basics Frontend tiene un libro sobre SVG, CSS, HTML, JavaScript y Sass, que es el punto de partida perfecto para los flujos de trabajo modernos frontend.

Github

GitHub es su oficina digital para todo lo relacionado con la codificación y el desarrollo. Es la plataforma de código abierto más grande del mundo y aloja la mayoría de los marcos y herramientas más populares del mundo.

Con Github, puede organizar sus proyectos y dar la bienvenida a otros para contribuir. Y puede contribuir a otros proyectos usted mismo.

También puede explorar GitHub y todo lo que tiene para ofrecer. Por ejemplo, Github es el hogar de las famosas listas increíbles, que son colecciones masivas de guías, recursos, herramientas y más para marcos y tecnologías específicas.

Por ejemplo, la impresionante lista frontal que incluye información actualizada sobre las últimas cosas que necesita saber sobre el front-end y hacia dónde se dirige.

Desbordamiento de pila

Stack Overflow tiene la infame reputación de ser la Q & amp de programación más rigurosa; un sitio del mundo. Y realmente lo es.

Los usuarios de Overflow de Stack no toman preguntas a la ligera que no se hayan investigado ni se hayan analizado adecuadamente. Y aunque esto puede parecer desalentador, ayuda a crear un fuerte sentido de propósito.

Verá, cada vez que un usuario envía una respuesta a una pregunta, otros usuarios pueden presentarse y votar esa respuesta. Como resultado, termina con varias respuestas «verificadas» que responden de manera integral a las preguntas de los usuarios. Como resultado, la jerarquía del sitio permanece clara y consistente.

Como desarrollador de interfaz de usuario novato, querrá usar Stack Overflow para comprender ciertos temas y hacer preguntas según sea necesario. Sin embargo, para la mayoría de los principiantes, debería poder encontrar respuestas concisas en segundos.

Tutoriales y cursos: introducción al ecosistema.

La primera sección se dedicó por completo a recursos y plataformas para ayudarlo a comenzar. Debe dedicar una cantidad de tiempo razonable a cada recurso que enumeramos para que pueda tener una idea real de qué esperar del desarrollo de la interfaz de usuario.

Una vez que haya hecho todo eso, puede centrar su atención en tutoriales y cursos. Estos son recursos organizados más rigurosamente con un fuerte énfasis en el aprendizaje.

El desarrollo frontend es una colección de herramientas, marcos, bibliotecas, software de prueba y más. Sin embargo, ¡no dejes que la báscula te asuste!

Vale la pena señalar que algunos de los siguientes cursos no están disponibles de forma gratuita. Sin embargo, le aseguramos que las siguientes recomendaciones son absolutamente las mejores.

Además, plataformas como Frontend Masters te ayudarán a aprender todas las tecnologías utilizadas en las startups más exitosas del mundo.

El propósito de esta publicación no es promover el desarrollo frontend como un pasatiempo, sino brindarle recursos tangibles para impulsar su carrera en función de todo su aprendizaje.

Documentos web de MDN

MDN (Mozilla Developer Network) se reunirá contigo de una forma u otra. Esta plataforma de documentación web está completamente dedicada a promover el funcionamiento de la red. Aquí puede obtener información sobre herramientas para desarrolladores, tecnologías web y el propio desarrollo web.

Cuando busca algo específico en CSS o HTML, a menudo es MDN el que aparece como el primer resultado en Google y otros motores de búsqueda. Las guías, las especificaciones y la información general están estructuradas de manera que sean fáciles de usar para los desarrolladores de interfaces.

Cursos de interfaz EdX

Como se discutió anteriormente en esta guía, seguir un currículo estricto es una forma lineal de aprender y adaptarse. Y para comenzar con los cursos, debe familiarizarse con lo que edX tiene para ofrecer. No solo puede obtener certificados al finalizar, sino que también puede aprender a su propio ritmo.

Los cursos de edX están cuidadosamente estructurados, con un claro enfoque en ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos básicos de cada tema del curso. En este punto, puede aprender tecnologías como JavaScript, HTML5, CSS3 y más.

Si desea el certificado de interfaz completo, deberá realizar una inversión modesta de $ 500, pero también le brinda acceso directo a los instructores del curso y más. Muchas empresas han utilizado edX para inscribir a sus empleados en este programa en particular.

Maestros de interfaz

Frontend Masters es similar a bootcamp. Los cursos que puede encontrar en esta plataforma son extremadamente completos, con énfasis en contenido detallado y aprendizaje orientado a proyectos.

Aquí puede aprender sobre tecnologías como React, Vue, Angular, Node. js y más. La calidad de la producción es extremadamente alta, por lo que puede obtener una experiencia similar a la del curso de Bootcamp real.

Como usuario registrado, puede realizar un seguimiento de su progreso en la página Aprender. Esta página realiza un seguimiento de su progreso de aprendizaje, mostrando porcentajes para cada tecnología por separado, así como porcentajes para pilas completas. Esta es una forma interesante de motivarse.

Por último, pero no menos importante, tener cursos de Masters de Frontend en su currículum no pasará desapercibido para su empleador.

Intelectual

Egghead es muy similar a la plataforma mencionada anteriormente, pero se caracteriza por lecciones más sólidas y concisas. Por ejemplo, la lección «Creación de listas dinámicas en Flutter con ListViews» dura solo 2 minutos, aunque le brinda suficiente material de tutorial para comprender realmente el concepto.

Egghead ofrece tutoriales y cursos sobre marcos, bibliotecas, lenguajes, herramientas y plataformas.¿Quieres aprender sobre desarrollo móvil? No hay problema, Egghead tiene tutoriales para iOS, Android y otras plataformas.

El precio anual es de $ 250 modestos, pero eso le da acceso a todos los cursos y tutoriales que se encuentran en el sitio. También puede discutir cada lección con otros miembros de la comunidad.¡Vale la pena la inversión!

trucos CSS

Querrá hacer al menos algunas conexiones con personas de ideas afines e incluso mentores si es posible. Cuando fui a pedir prestado un libro de Pascal al profesor de informática en mi vieja escuela, fue muy amable y dispuesto a ayudarme con cualquier problema que pudiera tener. Considere un camino similar, ya sea encontrando una comunidad local o encontrando otros desarrolladores en las comunidades en línea. Es mucho más fácil aprender cuándo alguien apunta un dedo a dónde necesita mirar.

Evite aprender todo.

No coloque la carga de la necesidad de saber todo en ti mismo. Cuando se trata de UI, comenzar con HTML5 y CSS3 es más que suficiente. Javascript es como la guinda del pastel, ¡así que tenga cuidado con la cantidad de hielo que obtienes porque puedes hincharte! Una vez que se sienta cómodo con lo básico, explore nuevas áreas, temas y marcos. Las bocados de aprendizaje pequeños y compactos son clave aquí.

Si desea obtener más información, lea esta publicación de Ali Spittel, donde comparte más de 25 consejos para nuevos desarrolladores.

Salir

¿Que estas esperando?¡Sal y comienza a aprender! Asegúrese de consultar esta guía de desarrollo frontend cada pocos meses para obtener nuevas actualizaciones y consejos.

toadmin. ru