¿Quieres controlar tu luz Hue fácilmente? No tienes que levantar tu teléfono o gritar a través de la habitación a Alexa, Google Assistant o Siri. Aquí hay algunas maneras fáciles de controlar su luz Hue directamente desde su Mac.
Aquí veremos algunas soluciones: las funciones integradas de smarthome en macOS y una práctica utilidad de terceros para controlar la luz Hue desde la barra de menú de tu Mac.
Opción 1: usar la aplicación de inicio
Tu Mac tiene una versión de la misma aplicación Home que puedes usar en tu iPhone y iPad. Puede controlar todos sus dispositivos domésticos inteligentes habilitados para HomeKit.
Para abrirlo, presione Comando + Espacio para abrir la búsqueda de Spotlight, escriba «Inicio» e inicie la aplicación Inicio. Las luces Hue aparecerán aquí si ya configuró la integración para controlarlas con Siri en su iPhone o iPad.
Para encender o apagar las luces Hue, haga clic en sus mosaicos. Para obtener más opciones, haga clic con el botón derecho, o mientras mantiene presionada la tecla Ctrl, en uno de los mosaicos aquí y seleccione «Mostrar controles».
Esta ventana proporciona una forma sencilla de encender y apagar las luces, seleccionar niveles de brillo y cambiar su color. Sin embargo, no es tan completo como la propia aplicación Hue.
(Если вы еще не настроили интеграцию Hue, откройте приложение Hue на своем iPhone или iPad и перейдите в «Настройки»>»HomeKit y Siri»).
Opción 2: hablar con Siri
Suponiendo que ya haya configurado la integración de HomeKit, ni siquiera necesita abrir la aplicación Home. Puede controlar su luz Hue desde su Mac con Siri, tal como puede hacerlo con su iPhone o iPad.
Para usar esto, haga clic en el ícono SIri en la esquina superior derecha de la barra de menú de su Mac o presione y mantenga presionada la tecla Comando + barra espaciadora. Hable al micrófono de su Mac y diga un comando, como «Apague una luz» o «Encienda [una luz específica]». Cualquier comando de Siri para encender o apagar una luz, ajustar el brillo o cambiar los colores funcionará. tu Mac como en un iPhone o iPad.
También puede escribir comandos para Siri en su Mac.
Opción 3: Establecer colores para matizar
De acuerdo, las funciones integradas en Mac son geniales, pero en realidad no son perfectas.¿No sería fantástico poder controlar la luz Hue desde la barra de menú de Mac con un solo ratón y tener acceso a todas las opciones de color que ofrece Hue?
Colors for Hue, una aplicación gratuita disponible en Mac App Store, ofrece todas estas funciones. La aplicación tiene compras en la aplicación, pero solo para donaciones si desea apoyar al desarrollador; puede usar todo en la aplicación de forma gratuita, sin publicidad.
Una vez instalado, inicie los colores para la aplicación HUE. La primera vez que lo use, tendrá que conectarse al puente Hue. Use la pestaña «Conectar» en la ventana Configuración de la aplicación para buscar el puente Hue en su red.
Вы также можете вручную ввести IP-адрес вашего Hue Bridge. (Вы можете найти эту информацию в приложении Hue. Перейдите в «Настройки»>»Puentes de Hue» y haga clic en «I» a la derecha del nombre del puente).
¿No ves el campo «Escanear por IP»? Encontramos un error extraño: para identificarlo, haga clic en el icono «Apoyarnos» en la parte superior de la ventana y luego haga clic en el icono «Conecte» nuevamente.
Cuando se le solicite que complete el proceso de conexión, haga clic en el botón en Hue Bridge.
Ahora tiene un icono de bombilla en la barra de menú de su Mac. Haga clic para obtener un fácil acceso a sus fuentes de luz: puede encenderlo, apagarlo, ajustar el brillo, cambiar los colores e incluso usar la función «Retraso apagado» para que la luz se apague automáticamente después de un cierto período detiempo.
Puede usar la ventana de configuración «Colors para Hue» (haga clic en «Configuración» en el menú) para reordenar la lista de fuentes de luz y personalizar grupos. Haga clic en la pestaña «Luces» para encontrar estas configuraciones.
Eso es todo: aún necesitará usar la aplicación Hue para muchas funciones, como agregar nuevas fuentes de luz y personalizar subrutinas, pero los colores para HUE proporcionan un acceso rápido a los controles estándar que necesitará.