Si ha comprado un nuevo Nintendo Switch, aquí está cómo asegurarse de que sus datos de guardado estén actualizados. También cubriremos lo que puede hacer una nube de datos guardada sin suscripción y cómo transferir rápidamente sus datos guardados de un interruptor a otro.
- La nube de datos guardada sin suscripción de Nintendo
- Cómo habilitar la copia de seguridad automática de su configuración
- Algunos juegos no admiten Nintendo Cloud
- Lo que puede transferir con tarjetas microSD
- Cómo transferir los datos Guardar al sistema Nintendo Switch más cercano
- Comenzar desde el sistema original
La nube de datos guardada sin suscripción de Nintendo
El uso de la nube de datos de guardado incorporada de Nintendo para Nintendo Switch es completamente gratuita e increíblemente fácil. Lo mejor de todo es que puede acceder a Nintendo Switch Cloud sin una suscripción en línea de Nintendo. De manera predeterminada, la configuración en la nube realiza una copia de seguridad automáticamente de su software de videojuego y guarda datos cuando su Nintendo Switch está conectado a Internet.
Los datos de guardado están vinculados a su cuenta de Nintendo. Si se actualiza a un nuevo sistema, puede recuperar todos sus datos descargándolos o transferirlos a su nuevo dispositivo Nintendo Switch.
Cómo habilitar la copia de seguridad automática de su configuración
В главном меню выберите Системные настройки> Управление данными>Guardar la nube de datos. Se le pedirá que seleccione una cuenta de usuario.
Desplácese hacia abajo a «Configuración de copia de seguridad» y encienda la opción «Copia de seguridad automáticamente para guardar». En este menú, también puede personalizar la configuración de copia de seguridad automática y eliminar datos de copia de seguridad.
Una vez que haya seleccionado «todos los datos Guardar» en el menú, puede seleccionar cualquier título del juego y elegir «Guardar datos» en Nintendo Cloud o «Descargar datos Guardar» en su dispositivo. Si estas opciones están borrosas, significa que el sistema en la nube lo ha hecho automáticamente por usted. La información sobre el estado actual de su almacenamiento en la nube se muestra a la derecha.
Algunos juegos no admiten Nintendo Cloud
No todos los juegos admiten que se retroceden a la nube de Nintendo. En la letra pequeña en la página de Nintendo Cloud, se advierte a los usuarios que algunos juegos, como Splatoon 2, no son compatibles con Nintendo Cloud Backup.
Se anunció por primera vez que Animal Crossing: New Horizons no admitiría respaldar juegos guardados en Nintendo Cloud. Esto significaría que si su Nintendo Switch estaba dañado o perdido, no tendría forma de restaurar sus datos de juego guardados.
En una entrevista con Bleats con Higashi Nogami, productor de Animal Crossing: New Horizons, Nogami declaró que la decisión de Nintendo de eliminar la característica era evitar que los jugadores «manipulen el tiempo en el juego», ya que es «uno de los principios fundamentales deljuego». Animal Crossing es un juego con un reloj interno incorporado que muestra la fecha y hora actuales. Los eventos en el juego se basan en este reloj interno. Esta característica de reloj interna es compatible con el juego a largo plazo y es una parte integral de la mecánica del juego.
Cuando esto se anunció, esta cuenta de Twitter se volvió viral junto con una petición de los fanáticos que le pidieron a Nintendo que cree una función que permita a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus datos de juego. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el cruce de animales, es un juego increíblemente grande. Perder un archivo de guardado significaría perder horas o incluso años de progreso.
En respuesta, el último Nintendo Direct ha ofrecido una revisión a Animal Crossing: New Horizons ‘Save Data Implementation.
En la letra pequeña en la página de la tienda en línea de Animal Crossing, Nintendo explica que «en algún momento después del lanzamiento» y solo en «ciertas circunstancias» (como «daño a la consola» y «pérdida»), la compañía podrá restaurar los datos.
Lo que puede transferir con tarjetas microSD
Si desea transferir sus capturas de pantalla o un juego grabado a Internet, necesitará una tarjeta microSD. La tarjeta microSD en su interruptor de Nintendo también aumenta la capacidad de almacenamiento y permite a los usuarios transferir el software de juego a la tarjeta microSD para liberar la memoria en la memoria interna.
Las capturas de pantalla, los videos y los archivos de aplicación de videojuegos (incluido DLC) se pueden guardar en la tarjeta microSD. Es importante recordar que los datos de juego guardados no se pueden guardar en un dispositivo externo. Los datos Guardar solo se pueden respaldar en un sistema basado en la nube.
Según Nintendo, solo las capturas de pantalla y los videos de juego que has tomado tú mismo pueden moverse de la memoria del sistema a la tarjeta microSD y viceversa. Los datos de guardar el juego no se pueden copiar en la tarjeta microSD.
Cómo transferir los datos Guardar al sistema Nintendo Switch más cercano
Este mecanismo de transferencia es principalmente para usuarios que reemplazan un interruptor antiguo y desean transferir todos sus datos antiguos al nuevo sistema. Nintendo ha simplificado este proceso para los usuarios.
Antes de transferir los datos Guardar entre las consolas Nintendo Switch, se deben tener en cuenta los siguientes detalles importantes:
Transferir los datos guardados no crea una copia de tus datos guardados. Cuando se completa la transferencia, se elimina el archivo de datos guardados en el sistema de origen. Este mecanismo no se puede utilizar como método de copia de seguridad para guardar datos. Ambos sistemas deben estar actualizados a la última versión de firmware. Para encontrar la última versión, vaya a «Configuración» en el menú principal, desplácese hacia abajo hasta «Sistema» y la última versión aparecerá en «Actualización del sistema» a su derecha. Ambos sistemas deben estar conectados a Internet y cerca uno del otro. Los datos guardados solo se pueden transferir entre usuarios que estén vinculados a la misma cuenta de Nintendo. No se requiere membresía de Nintendo Switch Online para usar esta función.
Comenzar desde el sistema original
В главном меню выберите Параметры системы> Управление данными>Transferir datos guardados.
Desde allí, seleccione «Enviar datos guardados a otra consola» y luego seleccione el usuario cuyo archivo de datos guardados desea transferir.
Seleccione el archivo de datos guardados para el nombre del software que desea enviar al otro sistema.
Finalmente, seleccione «Enviar los datos guardados».
Importante: una vez que se envíen los datos guardados, se eliminarán del sistema de origen.
Una vez que se completa este proceso, es hora de finalizar la transferencia en el Nintendo Switch receptor. Realice el mismo proceso en el nuevo Nintendo Switch, excepto que esta vez seleccione «Obtener datos guardados» en el segundo paso.
En Nintendo Switch, los datos guardados del juego se almacenan en la memoria del sistema de la consola y se copian automáticamente a Nintendo Cloud. Esto no afectará el uso de software descargable o software del juego físico.
Los usuarios pueden mover cuentas sin restricciones, pero recuerda que una vez que se completa la transferencia de datos de un dispositivo a otro, los datos se eliminarán de la Nintendo Switch original.