9 herramientas potentes para depurar y monitorear aplicaciones ASP. NET

toadmin. ru

El monitoreo y la depuración son factores vitales para el desarrollo exitoso de aplicaciones.

ASP. NET es una plataforma de código abierto basada en . NET. Los desarrolladores usan ASP. NET para crear sitios web, aplicaciones y servicios utilizando CSS, HTML y JavaScript. Incluso escriben API web que permiten que JSON o XML interactúen con dispositivos conectados, incluidos los dispositivos móviles.

La funcionalidad ASP. NET se puede extender utilizando la biblioteca SignalR. SignalR utiliza la API WebSockets basada en HTML5 y otras API para establecer fácilmente la comunicación multipartidista dinámica entre el servidor y el cliente.

Microsoft también ofrece otras plataformas para extender aún más la funcionalidad ASP. NET, incluidos los datos dinámicos, las plataformas de aplicaciones de datos, las características de AJAX y el marco de model-View-Controller (MVC) para construir aplicaciones web.

Necesita depurar una aplicación ASP. NET

Durante el proceso de diseño y desarrollo o en el ciclo de vida del desarrollo del programa (PDLC), los errores son inevitables. Es muy importante encontrar y solucionar estos errores temprano para minimizar las horas del hombre y evitar cuellos de botella de desarrollo serios más adelante.

El proceso de encontrar y corregir errores lógicos y de sintaxis en PDLC se llama depuración.

Durante el proceso de depuración, el programador o desarrollador agrega puntos de interrupción a la aplicación ASP. NET. Este punto de interrupción se utiliza para detener la ejecución del programa en ejecución para verificar la corrección del programa paso a paso. Esto ayuda a los desarrolladores a analizar secciones de código antes de revisar o arreglar el código.

Necesidades de monitoreo de aplicaciones ASP. NET

Las actividades de monitoreo de aplicaciones ASP. NET aseguran que las aplicaciones estén funcionando de acuerdo con ciertas métricas, y en caso de dificultades o errores, los desarrolladores deben conocerse justo antes de interactuar con el usuario.

Los eventos de monitoreo son críticos para mantener el entorno de ejecución de la aplicación y la remediación oportuna en caso de falla. Hay varias razones para monitorear aplicaciones ASP. NET, como:

  • Para verificar la disponibilidad y la utilización del sitio
  • La aplicación arroja una excepción cada vez que se carga una página
  • La aplicación se ejecuta normalmente, pero las facturas o procesos en el backend no se están ejecutando
  • La aplicación puede iniciar otros procesos que consumen recursos y ralentizar el proceso principal.

Para las PYME (PYME) y las grandes empresas, es importante monitorear la respuesta de la aplicación ASP. NET, la disponibilidad web, la respuesta al cliente, los procesos del servidor, etc. para garantizar la mejor experiencia del usuario final y los resultados comerciales.

Como mínimo, la compañía necesita saber si la aplicación está en línea y cómo funciona a un alto nivel.¿El sitio es rápido o lento?¿Están satisfechos los clientes? Esta es una pregunta crítica que debe responder y monitorear constantemente.

En la próxima subsección, discutiremos las herramientas utilizadas para depurar y monitorear las aplicaciones ASP. NET.

Nueva reliquia

La nueva reliquia proporciona visibilidad en el marco . NET y el kernel . NET, así como otros idiomas y componentes además de Microsoft. El software ayuda a identificar cuellos de botella en aplicaciones y servicios y solucionarlos antes de que los clientes se involucren.

Es un software adaptable que monitorea las aplicaciones que se ejecutan en centros de datos en los servicios en la nube y web de Amazon, Microsoft Azure, Amazon’s Elastic Cloud y otros.

Su análisis dinámico de análisis diagnostica y resuelve problemas durante la fase de producción. Su mecanismo de advertencia de excepción ayuda a solucionar problemas antes de que afecten a los usuarios.

En general, New Relic es un paquete completo para mostrar toda la infraestructura ASP. NET en términos de monitoreo en tiempo real, seguimiento operativo, alertas, diagnósticos y solución de problemas de aplicaciones.

  • Comparación del rendimiento antes y después de la implementación del código
  • Visualización del mapa de servicio para aplicaciones distribuidas y dependencias de servicios
  • Panel de control centralizado para monitorear todas las aplicaciones en ejecución y el monitoreo de la salud
  • Recopile datos en tiempo real para obtener información sobre el rendimiento de la aplicación.

La transparencia, la previsibilidad y la asequibilidad de este software son beneficios significativos para las pequeñas y medianas empresas. Un usuario puede utilizar sus características principales de forma gratuita. Su precio comienza en $ 99 para un usuario adicional y características adicionales.

Mantenimiento de el motor

El motor de administración de monitoreo de aplicaciones es premiado nueve veces por Gartner como Cuadrante Mágico. Proporciona información detallada sobre el rendimiento de diferentes tipos de aplicaciones web y aspectos clave de la experiencia del usuario con sus aplicaciones comerciales, lo que le permite identificar y solucionar problemas antes de que afecten a los usuarios finales.

Desde secuencias de codificación hasta localizador de recursos unificado (URL), puede monitorear toda su pila de aplicaciones, rastrear problemas de rendimiento y solucionar errores antes de que ocurran fallas importantes.

Las pequeñas métricas de rendimiento, como el tiempo de visualización de la página, el tiempo de carga, el tiempo de bloqueo, etc., también se pueden rastrear desde diferentes ubicaciones en el tablero. Las organizaciones de cualquier tamaño pueden usar este software para rastrear el tiempo de ejecución de la aplicación, monitorear el rendimiento en tiempo real y eliminar los cuellos de botella antes de que la productividad del usuario se vea afectada.

  • Rastree y monitoree las acciones de los usuarios para tiempos de respuesta y errores
  • Identifique las transacciones web que degradan la experiencia del usuario y la satisfacción del usuario con los resultados de Apdex.
  • Use gráficos en cascada para identificar componentes de carga lenta
  • Registre rutas web importantes y reprodúzcalas en minutos

Además de la plataforma . NET, se puede utilizar para varios tipos de aplicaciones web, incluidas Java, NodeJS, Ruby in Rails y PHP. El software está disponible de forma gratuita durante 30 días, después de lo cual los precios de las versiones de licencia anual y perpetua están disponibles a pedido.

Centinela

Sentry es uno de los software de monitoreo de rendimiento y errores de ASP. NET más simple y más utilizado para pequeñas y grandes empresas. Es utilizado por 80, 000 organizaciones en todo el mundo, incluidas Microsoft, Disney, Cloudfare, Reddit, Github y otras.

Se puede monitorear toda la pila de aplicaciones, incluidos los nombres de archivo y los números de línea. Todas las excepciones, incluidos los registros de depuración, las solicitudes de red, las consultas de la base de datos y los errores anteriores, se pueden filtrar y agrupar para su análisis.

Su capacidad única para crear etiquetas de entorno personalizadas para excepciones ayuda a categorizar las aplicaciones, los problemas comerciales y los errores de los usuarios. El manejo de excepciones de ASP. NET se basa en parámetros específicos, como la solicitud HTTP, el paso del flujo de trabajo y el nombre de host para cada problema.

  • Seguimiento distribuido de extremo a extremo para identificar llamadas API incorrectas y correctas
  • Maneje y corrija de manera eficiente los errores de ASP. NET mediante el envío automático de correos electrónicos a los propietarios/equipos conectados.
  • Capacidad para agregar errores recurrentes por versión y ver si afectará a versiones futuras.

Su versión gratuita está disponible para desarrolladores para el monitoreo básico del rendimiento. Su precio comienza en $ 26 por mes.

Seguimiento de puntos

DotTrace Profiler ayuda a las empresas a encontrar cuellos de botella de rendimiento en todo tipo de aplicaciones . net, incluidas las aplicaciones de escritorio, los servicios de Windows Communication Foundation y Windows Universal Platform, las aplicaciones ASP. NET alojadas en servidores web IIS, las pruebas unitarias, las aplicaciones Mono y Unity.

Una de sus características únicas es que le permite perfilar instantáneamente cualquier método estático en su código, lo que le ayuda a perfilar cada pieza de código tan pronto como lo escriba. No es necesario crear una solución, ejecutarla bajo el generador de perfiles o ejecutar un script de implementación que ejecute código nuevo.

Todas las referencias SQL se pueden monitorear para identificar consultas SQL lentas y estadísticas de rendimiento. Esto puede estar relacionado con la ejecución de aplicaciones para investigar problemas de rendimiento en un entorno de producción.

  • Analice rápidamente el código asíncrono en un solo lugar.
  • Permitir aplicaciones de perfil remoto sin instalación.
  • Analice las solicitudes HTTP entrantes lentas para determinar la causa exacta
  • Mejora anticipada del rendimiento al volver a calcular el tiempo de todas las funciones en la instantánea en función de los ajustes de tiempo.

DotTrace ofrece un complemento especial de TeamCity que se puede usar para perfilar las pruebas de integración del servidor de CI y evitar la degradación del rendimiento. El software Dot Trace es parte del paquete de software dotUltimate, que incluye seis herramientas adicionales. DotUltimate cuesta $399 para un solo usuario durante el primer año.

dynatrace

Dynatrace es un paquete . NET completo para monitorear aplicaciones de navegador, IIS, bases de datos, servicios y actividad. Utiliza la tecnología PurePath patentada de PurePath para capturar niveles de código de tiempo y contexto para cada transacción en cada nivel sin brechas ni puntos ciegos en los entornos de aplicaciones . NET.

Los paneles preconfigurados rastrean todas las métricas de rendimiento en tiempo real, incluidas las transacciones individuales, declaraciones SQL, niveles de código y más. Muestra varias métricas de seguimiento de errores, como recolección de basura, tamaño de solicitud web, hilos activos e inactivos, memoria . net, reinicios, tasas de error, rendimiento, etc.

  • Se pueden rastrear métricas de rendimiento, como la CPU y la utilización de la memoria, el tráfico de red, las retransmisiones de TCP.
  • Sus capacidades de retroceso lo ayudan a comprender el impacto de las expresiones de la base de datos en la interacción del usuario.
  • Identifique y mapee automáticamente todas las aplicaciones y los flujos de transacciones comerciales en aplicaciones . NET.
  • Se pueden monitorear las métricas de rendimiento del servidor web, como procesos, tráfico y solicitudes.

El software completo de monitoreo de la pila cuesta $ 69. Si está buscando un módulo específico, tienen una estructura de precios diferente.

Appdynamics

AppDynamics La plataforma ha sido subcontratada a la empresa de redes de renombre mundial Cisco. Este software es una solución integral para monitorear y administrar el rendimiento de las aplicaciones . NET.

Tiene el diseño más escalable en la industria. Admite casi todas las plataformas de monitoreo . NET, incluidos ADO, ASP, IIS, monitoreo asíncrono, aplicaciones independientes, servicios de Windows, Azure, servidores de SharePoint, servicios remotos, MVC5 y muchos más.

Tiene una junta dedicada de gestión de transacciones comerciales que monitorea y rastrea el desempeño completo de las transacciones comerciales en términos de estado de transacción, estadísticas importantes como llamadas por minuto, transacciones lentas y más.

Muestra métricas detalladas como el tiempo de ejecución del código de recuperación de transacciones ASP. NET.

  • Las instantáneas automatizadas de transacciones lentas o pendientes para un análisis rápido y resolución de problemas con ASP. NET.
  • Presentación gráfica de estadísticas de rendimiento
  • El mecanismo de compilación rápida permite una implementación rápida

El software viene con una fase de prueba de 15 días. La estructura de precios se basa en el número de núcleos de CPU y comienza en $ 6 por mes para la edición de monitoreo de infraestructura. Tiene otras tres versiones: Premium ($ 60 por mes), Enterprise ($ 90 por mes) y Monitoreo del usuario en tiempo real ($ 0. 06 por mes por 1, 000 tokens).

Profiler de rendimiento de hormigas

El Ants Performance Profiler está diseñado para encontrar problemas de rendimiento en . NET Standard y . NET Core, así como plataformas de terceros, consultas SQL y más. Se utiliza para aplicaciones de escritorio, aplicaciones ASP. NET y aplicaciones ASP. NET Model-View-View-Controller.

Este software proporciona datos completos de rendimiento ASP. NET para el código . NET y las consultas de la base de datos. Su diagnóstico preciso le permite profundizar en líneas lentas para identificar problemas.

Su estructura de árbol de llamadas identifica y muestra directamente métodos costosos, consultas de bases de datos y solicitudes web para solucionar problemas de actividad lenta. Professional Edition admite dos bases de datos principales, SQL y Oracle, para probar la eficiencia de las consultas de código . NET en la base de datos.

  • Proporciona una amplia gama de rendimiento de E/S cuando las aplicaciones están trabajando activamente con el disco.
  • Rastrea las solicitudes de HTTP de salida para averiguar qué causó la solicitud
  • Combine el tiempo de cada fila con la consulta SQL para encontrar solicitudes lentas.
  • Rastree el rendimiento dependiente de la CPU de aplicaciones . NET o ASP. NET para que solo pueda concentrarse en datos importantes.

El período de prueba es de 14 días. Este software está disponible en 2 ediciones: estándar y profesional. El precio estándar comienza en $ 545 por usuario.

Recordar

Stack RetRace es un software basado en SaaS fácil de usar para monitorear las aplicaciones ASP. NET y Java. Proporciona soluciones completas de extremo a extremo que incluyen monitoreo de aplicaciones, seguimiento de transacciones, registro de métricas, errores e informes, y alertas robustas.

Su aplicación de evaluación de aplicaciones desarrollada propietaria proporciona información detallada seguida de APDEX Evaluation. El tablero proporciona información sobre todas las métricas que puede usar para monitorear de cerca su aplicación, incluidas las mejores consultas web, el rendimiento de la consulta SQL, las consultas web lentas y más.

Su plataforma basada en la web muestra el rendimiento del servidor y la aplicación en términos de utilización de CPU y memoria, señales relacionadas con transacciones críticas por minuto, errores por minuto, puntajes de satisfacción y más.

  • Automatice el seguimiento de la implementación con cualquier herramienta continua de integración/entrega continua (CI/CD).
  • Capacidad para identificar rápidamente los cambios en las tasas de rendimiento o error
  • Puede reconocer cuánto tarda el código en procesar solicitudes web
  • Corrija errores rápidamente y aprenda formas de optimizar el código

Este software está disponible de forma gratuita durante 14 días. Los costos comienzan en $10/mes para la preproducción y/o $25/mes para la producción.

miniperfiladora

MiniProfiler es una plataforma de código abierto para . NET, ASP. NET, ASP. NET Core y ASP. NET MVC creada por miembros del equipo de Stack Overflow.

MiniProfiler ayuda a depurar y optimizar el rendimiento de cada página mediante el seguimiento de cuánto tiempo lleva procesar cada parte de la aplicación y cuánto tiempo se dedica a procesar las consultas de la base de datos.

La plataforma se utiliza para averiguar qué parte del área de la aplicación está causando retrasos, de modo que el desarrollador pueda analizar el cuello de botella y realizar las correcciones necesarias y actualizar la aplicación.

Sus mejores características incluyen almacenamiento, pila de llamadas y perfiles de base de datos.

Conclusión

La creación de una aplicación robusta es una tarea desafiante que requiere muchas horas de trabajo para escribir código complejo que incluye HTML, CSS y JS. La creación de una aplicación implica el mapeo de entidades, diferentes bibliotecas, conectividad de bases de datos, tiempo de respuesta del servidor y mucho más.

Durante este proceso, se vuelve difícil comprender la causa exacta de la ralentización de la aplicación, por lo que las herramientas y el software mencionados anteriormente ayudan a simplificar el proceso en términos de depuración, supervisión y optimización del rendimiento de la aplicación.

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a depurar y optimizar el rendimiento de las aplicaciones ASP. NET. También puede estar interesado en obtener información sobre las plataformas de implementación de ASP. NET.