El formato de documento portátil o PDF es el formato de archivo más preferido para compartir datos de texto y imagen en su forma original sin romper el formato.
Sin embargo, la alta calidad del contenido hace que un archivo PDF sea voluminoso y su tamaño puede alcanzar cientos de megabytes. Estos archivos no solo ocupan mucho espacio en su disco, sino que también enfrenta muchos problemas cuando intenta compartir estos archivos por correo electrónico.
Afortunadamente, puede reducir el tamaño de estos archivos comprimiéndolos con uno de varios compresores PDF disponibles para uso en línea y fuera de línea.
Al comprimir un archivo PDF, debe tener en cuenta que la mayoría de las herramientas reducen la calidad de la imagen y el texto incluidos en el archivo PDF para comprimir el archivo PDF y reducir su tamaño. Por lo tanto, debe asegurarse de que el texto y las imágenes en el PDF conserven una calidad satisfactoria después de la compresión.
Del mismo modo, si desea comprimir un archivo PDF que contenga información importante, debe elegir un compresor PDF que no guarde el archivo PDF y evite la visualización no autorizada.
Teniendo en cuenta estas precauciones, echemos un vistazo a todas las opciones disponibles a su disposición.
Todos los sistemas operativos populares ofrecen un método clásico para comprimir archivos de diferentes formatos, incluido PDF. Puede probar estos métodos y ver si dan resultados satisfactorios.
- Método de compresión zip en Windows
- Método de compresión de Winzip en Mac
- Reducir el tamaño del archivo en la aplicación de vista previa
- Reduzca el tamaño de PDF en Linux usando GhostScript
- Usando una herramienta externa
- Adobe Acrobat Pro DC.
- Winzip PDF Pro
- 7-Zip
- Herramientas de compresión en PDF en línea
- Compresor de Adobe PDF
- Neevia pdfcompress
- Sponero.
- Soda pdf.
- ilovepdf
- Conclusión
Método de compresión zip en Windows
Windows le permite comprimir o ingresar diferentes archivos en una carpeta que ocupa menos espacio en disco, y puede transferirlos a otros dispositivos más rápido que un archivo sin comprimir.
- Para archivar archivos en Windows, debe encontrar los archivos y carpetas, si corresponde, que desea archivar.
- Haga clic con el botón derecho en el archivo para abrir el menú contextual y seleccione el envío a la opción y luego se comprime la carpeta.
- Eso es todo. La nueva carpeta con cremallera se creará en la misma ubicación.
Método de compresión de Winzip en Mac
MacOS también incluye su propia herramienta que comprime los archivos PDF en una carpeta ZIP con unos pocos clics. Siga los pasos a continuación para comprimir un archivo PDF en su Mac.
- Abra Finder y busque los archivos PDF que desea comprimir.
- Mueva ese archivo a una carpeta.
- Luego haga clic derecho en la carpeta para abrir el menú desplegable.
- Seleccione la opción Compress [Nombre de la carpeta] y estará listo para comenzar.
Reducir el tamaño del archivo en la aplicación de vista previa
Mac también le brinda la opción de comprimir un archivo PDF de la aplicación Preview. Sin embargo, la comprimir archivos PDF utilizando este método reducirá la calidad del archivo PDF.
- Inicie la aplicación de vista previa y abra la aplicación PDF que desea comprimir.
- Luego haga clic en el menú Archivo y seleccione la opción Exportar.
- Nota. No seleccione la opción «Exportar como PDF».
- El menú del filtro de cuarzo aparecerá en la pantalla. Seleccione la opción «Reducir el tamaño del archivo».
Reduzca el tamaño de PDF en Linux usando GhostScript
En Linux, puede usar la línea de comando GhostScript para comprimir archivos PDF. El siguiente comando puede comprimir un archivo PDF para una calidad legible.
g s-sdevice = pdfwrit e-dcompatibilityLevel = 1. 4-dpdfsettings =/scree n-dnopaus e-dquie t-dbatc h-soutputfile = output. pdf input. pdf
Puede cambiar el nombre de input. pdf y output. pdf especificando el archivo de origen y el nombre del archivo resultante, respectivamente.
Las diferentes variantes d e-dpdfsettings se mencionan a continuación. Puede usar uno de ellos cuando sea necesario.
- -dpdfsettings =/pantalla tiene menor calidad y menor tamaño.(72 TPI)
- -dpdfsettings =/e-book tiene una mejor calidad pero tiene un tamaño ligeramente mayor (150 dpi)
- -dpdfsettings =/La salida de pre-presión es mayor y mayor calidad (300 dpi)
- -dpdfsettings =/salida de calidad de impresora de impresora (300 dpi)
- -dpdfsettings =/El predeterminado selecciona la salida que es útil para múltiples propósitos. Puede causar grandes PDF.
Usando una herramienta externa
Hay varias herramientas de terceros en el mercado que puede instalar en su computadora para comprimir archivos PDF. Hemos seleccionado los mejores para usted.
Adobe Acrobat Pro DC.
Primero, hablaremos sobre Adobe Acrobat Pro DC que es compatible con Windows y Mac y es un tesoro para los profesionales que tratan con archivos PDF con bastante frecuencia.
Además de poder comprimir PDF, proporciona varias características útiles, por lo que es una opción ideal para aquellos que tienen experiencia en el uso de esta herramienta sofisticada. Para los principiantes, puede parecer demasiado complicado y no lo que estás buscando.
Adobe DC es un paquete completo que es útil para administrar y organizar sus archivos PDF. Junto con la comprimir PDF sin perder información, la herramienta le permite dividir y fusionar documentos, editar su estilo, cortar/pegar texto, etc. La calidad y el alcance de la compresión de PDF dependerán de varios factores del documento PDF original.
Adobe Acrobat Pro DC trabaja fuera de línea y proporciona mejores resultados que otras alternativas. Adobe Acrobat ofrece una prueba gratuita si desea probarla antes de comprar.
Winzip PDF Pro
Winzip es una solución PDF todo en uno que facilita leer, editar y comprimir archivos PDF. La capacidad de compresión eficiente de Winzip y la interfaz fácil de usar hacen que la compresión de archivos PDF sea muy fácil. Esta herramienta de utilidad funciona fuera de línea y comprime archivos PDF en archivos de tamaño manejable.
Winzip PDF Pro presta especial atención a la seguridad de PDF y garantiza que las personas no autorizadas no puedan acceder a sus archivos PDF. La herramienta no coloca archivos en el almacenamiento en la nube y no puede leer datos PDF.
Compresar el archivo PDF con WinZip PDF Pro Tool es una tarea simple. Primero, debe iniciar el software en su PC y abrir el archivo PDF que necesita para comprimir. Luego, seleccione la opción de compresión y establezca el tipo de compresión en la lista desplegable. El tamaño y la calidad del archivo PDF resultante dependerán del tipo de compresión que elija. Después de seleccionar el tipo de compresión, haga clic en el botón «Compress».
Ahora guarde el archivo PDF comprimido a su conveniencia, eso es todo. Puede descargar Winzip PDF Pro y usarlo de forma gratuita durante el período de prueba de 7 días.
7-Zip
7-ZIP es una utilidad popular de Windows que comprime archivos y carpetas para que pueda compartir una versión más pequeña del archivo. Esta herramienta puede comprimir todo tipo de formatos de archivo, incluidos los archivos PDF. A diferencia de cualquier otra herramienta de compresión PDF, 7-ZIP no reduce el tamaño real del archivo original. En cambio, guarda el archivo PDF comprimido en un formato diferente.
Por lo tanto, necesitará 7-ZIP o cualquier otra herramienta de compresión de archivos para extraer el archivo PDF y ponerlo a disposición para su visualización. Una vez que se extrae el archivo, el tamaño del archivo vuelve a su tamaño original. En general, 7-ZIP es una herramienta útil para comprimir grandes archivos PDF que desea archivar o que no necesita usar con frecuencia.
- Una vez que descargue e instale 7-ZIP en su computadora, aparecerá en el menú contextual de sus archivos.
- Para comprimir un archivo PDF, debe hacer clic derecho y seleccionar la opción «Agregar al archivo».
- Luego seleccione el nivel de compresión Ultra y elija LZMA2 como método de compresión.
- Tan pronto como haga clic en Aceptar, el archivo comprimido se guardará en la misma carpeta que el archivo original.
Herramientas de compresión en PDF en línea
A continuación, echemos un vistazo a algunas herramientas populares de compresión PDF disponibles en línea.
Compresor de Adobe PDF
Adobe PDF Compressor es la plataforma en línea más utilizada que comprime los archivos PDF sin ningún problema. La mayoría de los usuarios tienen un lector de Adobe PDF instalado en su PC, que se puede usar para ver archivos PDF.
Adobe también tiene una herramienta basada en la web conocida como Adobe PDF Compressor que le permite manipular archivos PDF, incluida la comprimirlos. Este compresor PDF es de uso gratuito y puede reducir el tamaño de un archivo PDF en poco tiempo.
La herramienta en línea también admite la función de arrastrar y soltar que facilita la carga de archivos en su navegador. El proceso de comprimir un archivo PDF con Adobe PDF Reader es muy simple.
- Después de visitar el sitio web, haga clic en el botón «Seleccionar archivo» para descargar el archivo. También puede arrastrar y soltar el archivo PDF que desea comprimir.
- Una vez que se carga el archivo, el proceso de compresión se inicia automáticamente.
- Cuando el archivo comprimido esté listo para cargar, recibirá una notificación.
Neevia pdfcompress
El siguiente en la lista es Neevia PDFCompress, una herramienta de compresión robusta que le permite personalizar el procedimiento de compresión. Esta herramienta es más adecuada para usuarios profesionales que usuarios generales, ya que hay varias configuraciones de compresión que debe personalizar antes de intentar comprimir un archivo PDF.
Neevia le permite elegir la calidad de compresión de las imágenes en color, las imágenes grises y las imágenes monocromáticas presentes en el archivo PDF.
Además, también tiene la opción de seleccionar objetos como miniaturas, etiquetas, anotaciones, marcadores, formas, etc. que no desea incluir en el archivo PDF resultante. Neevia PDF Tool solo puede comprimir archivos PDF más pequeños que 24 MB de tamaño. También puede probar la herramienta de compresión pagada ofrecida por Neevia, que puede comprimir archivos PDF fuera de línea y cifrarlos.
Sponero.
Con su fácil procedimiento de compresión y su servicio confiable, LittlePDF es simplemente la mejor plataforma disponible en línea que puede probar para comprimir archivos PDF. Tiene la opción de arrastrar y soltar el archivo PDF o descargarlo desde el dispositivo en sí. Si el archivo PDF está en su cuenta Dropbox o Google Drive, también puede descargar directamente los archivos desde allí.
SmallPDF ofrece una técnica de compresión básica para usuarios gratuitos, lo que resulta en un archivo de tamaño mediano mientras mantiene la calidad original. Si desea probar una compresión fuerte, debe suscribirse a la versión profesional. SmallPDF le prohíbe convertir más de 2 documentos PDF por día en la versión gratuita. Entonces, si desea convertir archivos a granel, debe comprar uno de sus planes premium a partir de $ 9 por mes.
Soda pdf.
La herramienta de compresión en línea SODAPDF ofrece compresión PDF confiable y de alta calidad de forma gratuita. Esta plataforma es adecuada para empresas que desean comprimir archivos PDF sin comprometer la calidad de los archivos PDF.
SODA PDF le permite cargar archivos PDF directamente desde su PC, y también puede cargar archivos desde Google Drive y Dropbox gracias a su integración con la plataforma de almacenamiento en la nube. Los archivos comprimidos resultantes conservan de manera impresionante la calidad original de los archivos originales, y puede descargarlos fácilmente o compartirlos por correo electrónico.
Si bien la herramienta proporciona una compresión de calidad decente sin comprar ninguna suscripción, el plan de negocios premium proporciona acceso a PDF Management Suite que incluye herramientas de compresión PDF inteligentes, cifrado de archivos y conversión de formato de archivo. También puede descargar la versión de escritorio del software basado en la web para comprimir archivos PDF fuera de línea.
ilovepdf
ILOVEPDF ofrece herramientas PDF integrales, que incluye un sofisticado compresor PDF. Este compresor PDF basado en la web reduce efectivamente el tamaño del PDF al tiempo que garantiza la más alta calidad posible. La herramienta es de uso gratuito y no impone ninguna restricción al límite de compresión.
Para comprimir un archivo PDF, primero debe cargarlo desde su dispositivo o desde Dropbox o Google Drive. Seleccione uno de los tres modos de compresión enumerados a la derecha y haga clic en el botón «Compress PDF» para iniciar el proceso.
Una vez que el PDF comprimido esté listo para descargar, puede cargar el archivo comprimido y compartir el enlace de descarga con alguien en línea. Para comprimir PDFS en masa, primero debe registrarse en el sitio web. En nuestra experiencia, ILovePDF es mejor para comprimir PDF que contienen imágenes que las que contienen texto.
Conclusión
No importa por qué necesite comprimir archivos PDF, compartirlos con otra persona o guardar espacio en el disco duro, las herramientas mencionadas anteriormente son las mejores para comprimir archivos PDF. Hemos probado y probado varios compresores PDF para proporcionarle los mejores que hacen un excelente trabajo al comprimir archivos
También puede estar interesado en los mejores editores de PDF.