No, 80 ° C se considera una temperatura normal. Pero si supera los 80 ° C, puede causar algunos problemas que pueden desgastar su CPU antes de lo que espera. Como se mencionó anteriormente, depende del procesador que termine usando. Pero en un sentido más general, 80 ° C se considera la norma. Pero una vez que se acerca a 90 ° C mientras se juega, su CPU puede fallar después de un tiempo.
¿Cómo reducir la temperatura de la CPU?
Para reducir la temperatura de su CPU, debe encontrar la causa del sobrecalentamiento. Además de las sesiones de juego más largas que hacen que su CPU se sobrecaliente, puede haber muchas otras razones que pueden hacer que su CPU alcance una temperatura insegura, lo que provoca un mecanismo de seguridad llamado estrangulamiento térmico. Esto reduce la máxima utilización de la CPU, lo que hace que la CPU funcione más lentamente y genere menos calor, lo que le permite enfriar la CPU.
Si desea corregir un error de estrangulamiento térmico en Windows 10, puede leer el artículo para corregir el error de estrangulamiento térmico. Las siguientes son las formas de reducir la temperatura del procesador.
1. Baja utilización de la CPU
Una de las causas más comunes de sobrecalentamiento de CPU puede ser sobrecargar la CPU con tareas sobre tareas. Juegos mientras transmite video en vivo con muchas pestañas Chrome se abren en segundo plano. De esta manera, puede cerrar todas las pestañas innecesarias.
2. Baja temperatura ambiente
También es importante considerar esto al usar su computadora. Mantenerlo en una habitación caliente puede hacer que el procesador se sobrecaliente, así que trate de moverlo a un lugar más frío o bajar la temperatura ambiente.
3. Coloque su computadora en un lugar transpirable.
Colocar su PC en el lugar correcto donde tiene espacio para respirar y un buen flujo de aire. Puede colocarlo donde el aire puede pasar fácilmente y se minimiza el polvo. No lo coloque en las esquinas de las habitaciones, cerca de las ventanas porque puede acumular polvo y en el suelo por la misma razón. El polvo puede bloquear las vías respiratorias y causar sobrecalentamiento.
4. PC limpio
Se recomienda que limpie su computadora de vez en cuando para que siga funcionando sin problemas. Si su computadora está en un lugar donde puede llenarse de polvo y ha comenzado a sobrecalentarse, debe abrirla y limpiarla. El polvo puede reducir el flujo de aire que bloquea su enfriamiento, lo que puede reducir el rendimiento de su PC.
5. Arreglar la gestión de cables
Cuando abra su computadora, debe verificar la ubicación de los cables. Un cable no utilizado que bloquea las vías respiratorias puede provocar un sobrecalentamiento. Si los cables descansan o cuelgan sobre los componentes principales de su PC, puede causar problemas. Así que asegúrese de reorganizarlos lo mejor posible.
6. Vuelva a aplicar pasta térmica
Foto de Mick Baumeister en Unsplash
Si tienes un ordenador antiguo o nunca has aplicado pasta térmica, es hora de hacerlo. Después de un tiempo, la pasta térmica se desgasta y debe volver a aplicarse para mantener la refrigeración de la CPU funcionando sin problemas. Abra el enfriador de la CPU y retírelo. Luego limpie el enfriador de la CPU y la parte posterior de la CPU. Retire cualquier residuo de pasta vieja y límpielo con alcohol isopropílico con un paño. Después de la limpieza, aplique una cantidad de pasta térmica del tamaño de un guisante y coloque el enfriador de la CPU encima. La presión distribuirá la pasta correctamente.
7. Actualice el enfriador de la CPU
Si ha seguido los pasos anteriores pero el problema persiste, puede ser el momento de actualizar el enfriador de su CPU. Solo actualice su enfriador de CPU si está usando el enfriador original y la temperatura es más alta. En este caso, actualizar a un enfriador de CPU mejor, como un enfriador líquido AIO, puede ayudarlo.
8. Acelera a tus fans actuales
Consulte nuestro artículo sobre cómo controlar la velocidad del ventilador para comprender mejor este paso.
9. Agregue más ventiladores de caja
Foto de Joseph Greve en Unsplash
El paso anterior no es para ti si ya has actualizado el enfriador de tu CPU y la temperatura sigue siendo más alta de lo normal. Luego puede intentar agregar más ventiladores a su sistema, lo que proporcionará un mejor flujo de aire a su sistema, y si ya tiene suficientes ventiladores en su sistema, debe intentar reconfigurarlos. Agregue algunos para introducir aire en su sistema, así como para la función de escape para que todo el proceso funcione sin problemas.
10. Actualiza la carcasa de tu PC
Comprar una nueva caja de computadora puede ser una solución, ya que proporcionará una mejor circulación de aire. Busque siempre una caja más grande con paneles frontales y superiores ventilados y más espacio para instalar ventiladores adicionales. Una caja más grande proporciona más espacio para sus componentes.
11. Nevera portátil para usuarios de portátiles
Puede obtener fácilmente un enfriador de computadora portátil potente que puede ayudarlo a resolver el problema de sobrecalentamiento de su computadora portátil. Enfría su procesador, lo que evita que su computadora portátil se bloquee en medio del juego.
Las PC pueden durar muchos años en buenas condiciones si se cuidan adecuadamente. Los controles regulares y la limpieza de la CPU mantendrán su PC funcionando bien. Mantener una temperatura de CPU normal durante los juegos es otra tarea que ayuda a mantener su PC en buenas condiciones, ya que las altas temperaturas de la CPU durante los juegos pueden causar daños graves a su PC. Esperamos que este artículo sobre la temperatura normal de la CPU durante los juegos haya sido útil. Por favor dénos su opinión en los comentarios a continuación. Además, háganos saber lo que quiere aprender a continuación.