13 Mejores IDES Todo programador debe saber sobre

Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un software que ayuda en el desarrollo de software.

Suena ridículo, ¿no?

Un IDE es un conjunto de herramientas e instalaciones que los programadores necesitan para desarrollar y diseñar software. Proporciona a los programadores un entorno en el que pueden escribir y probar sus códigos.

¿Por qué son tan importantes?

Bueno, piense en un escenario: vas a hacer pasta para la cena. Incluso si conoce la receta, necesitará ingredientes y las herramientas/equipos adecuados para dar vida a su idea. Encontrará todas las herramientas e ingredientes que necesita en su cocina. Entonces, este será su espacio de trabajo.

Del mismo modo, incluso si los desarrolladores saben cómo programar, necesitarán una estación de trabajo con todas las herramientas relevantes. Un IDE proporcionará a los desarrolladores esa estación de trabajo. Es por eso que los IDES son muy importantes.

Afortunadamente, tenemos muchas opciones. A continuación se presentan algunos de los mejores IDE multipropósito que admiten C, C ++, PHP, PHP, Java, JavaScript, Python y muchos más.

Arrendajo azul

BlueJay es uno de los IDE más populares para los programadores de Java. Es el más adecuado para programadores que trabajan individualmente o tienen un pequeño desarrollo de software. Tiene un diseño muy interactivo. Permite al desarrollador probar su código e interactuar con nuevos objetos.

Puede desarrollar objetos aplicando métodos. Puede probar su significado y puede escanear visualmente el código.

Está diseñado para fines de aprendizaje y tiene un portal de recursos de aprendizaje. Puede verificarlo aquí.

Eclipse

Eclipse es uno de los ides famosos para Java. Es una aplicación de escritorio multiplataforma.

La interfaz proporcionada por Eclipse es uno de los elementos más atractivos. También le permite realizar funciones de caída, arrastrar y soltar. También puede analizar su código utilizando el análisis estático. También admite elementos como la depuración y el perfil.

Slickedit

SlickEdit proporciona un potente editor de código y IDE personalizable que puede editar rápidamente hasta 2 TB. SlickEdit admite más de 70 lenguajes de programación, por lo que es una excelente opción para los programadores que necesitan la capacidad de desarrollarse en múltiples idiomas en múltiples plataformas. Su soporte técnico incomparable los distingue de otros en la industria.

Algunas de las características de Slickedit incluyen:

  • SmartPaste ™: inserta su código con el nivel correcto de sangría para el destino.
  • Embellidas: los potenciadores del código fuente de SlickEdit le permiten establecer valores de sangría, soportes y estilos de inicio/finalización, y expresiones de sangría. La función «Decorar sobre la escritura» formateará el código fuente al escribir si comete un error. También hay una opción para decorar con pasta. Disponible para Android, Ant, C#, C ++, Cold Fusion, Docbook, Groovy, HTML, JSON, JSP, JSP Taglib, Java, JavaScript, PHP, Python, SystemVerilog, TypeLcript, Verilog, Visual Basic, XHTML, XML, XSD.
  • Debuggers integrales: GNU C/C ++, Clang C/C ++, Java, Python, Perl, Google GO, PHP, Scala, C# usando Mono, Visual Basic usando Mono, Android JVM/NDK
  • El etiquetado contextual Slickedit ™ hace que sea fácil saltar a un personaje, saltar a otro y luego regresar a un nivel a la vez. Esto también funciona con enlaces. Prensa ‘.’En una instancia de clase y verá una lista de propiedades y miembros para elegir. Presione el espacio CTRL+y verá una lista de posibles adiciones para el prefijo debajo del cursor.
  • Soporte del proyecto: le permite trabajar fácilmente con proyectos de un solo archivo o crear proyectos con múltiples archivos, espacios de trabajo con múltiples proyectos relacionados o abrir proyectos de otros IDE, como Visual Studio o XCode. Todos están integrados con el etiquetado de contexto, la depuración y el control de versiones.
  • Diffzilla ™: le permite comparar rápidamente archivos o carpetas. La diferencia de origen determina qué diferencias importan y son simplemente cambios de espacio o comentarios. Se necesita Diff de origen para comparar las diferencias cuando un archivo ha sido embellecido y otro no lo ha hecho. Diffzilla ™ está firmemente junto con el historial de copia de seguridad de Slickedit y el soporte de control de versiones.
  • El soporte de control de versiones incluye Git, Subversion, CVS, Perforce y Mercurial. Otros sistemas compatibles son sistemas de línea de comandos heredados y sistemas SCC. SlickEdit incluye un navegador de repositorio para GIT y subversión, la capacidad de comparar el símbolo actual con el control de versiones y la capacidad de ver a qué versión de un archivo realmente cambió el símbolo.
  • La codificación de color personalizable y el color de los personajes le permiten cambiar los esquemas de color para cada idioma. Incluye resaltar variables desconocidas.

SlickEdit es una gran herramienta para cualquier programador serio. Si necesita la flexibilidad de codificar en múltiples lenguajes de programación en múltiples plataformas, SlickEdit es una excelente opción. Ofrecen una prueba de 15 días.

CÓDIGO :: BLOQUES

CODE :: BLOCKS es una herramienta gratuita para programadores de C y C++. Se puede personalizar según sus requisitos y sus complementos son muy flexibles. Le permite programar objetos en un enfoque visual orientado a objetos. Se llama un navegador de clases. También admite el autocompletado de código junto con la depuración.

Además, también puede utilizar esta herramienta en línea para la programación en C y C++.

estudio GNAT

GNAT Studio es un potente IDE para desarrolladores de C, C++, Ada, Spark y Python. Admite funciones de depuración, creación de perfiles, arrastrar y soltar y autocompletar.

Consulte esta guía para comenzar.

Nube AWS9

AWS9 Cloud es un IDE basado en la nube. Admite análisis en tiempo real junto con edición espontánea. Puede utilizar AWS Cloud9 con más de 40 idiomas, incluidos los populares Node. js, Python, JS, Ruby y Go.

¿Está desarrollando una aplicación sin servidor?

Puede desarrollar y probar funciones de Lambda localmente.

Código de luz

Codlight es un IDE ligero de código abierto para el desarrollo de back-end. Es conocido principalmente por PHP y Node. js y se puede instalar en Windows, Debian, Ubuntu, macOS y Fedora.

NetBeans

NetBeans funciona bien con casi todos los lenguajes de programación populares. Proporciona sangría de línea. También está disponible en varios idiomas como inglés, ruso, japonés y chino. También destaca el código fuente. El espacio de trabajo es totalmente modificable y el programador puede personalizarlo según sus necesidades.

También refactoriza el código.

Utilice Apache NetBeans para desarrollar aplicaciones web, de escritorio y móviles.

JetBrains

JetBrains ofrece un entorno IDE empresarial para cualquier tipo de desarrollo. Déjame darte una breve descripción de todos ellos.

PhpStorm: un IDE de PHP productivo que comprende todos los códigos y tiene muchas herramientas de desarrollo integradas.

AppCode: compatible con Xcode para el desarrollo de iOS y macOS. Se integra bien con Reveal, CocoaPods, Git, Perforce, etc.

CLion: como puede adivinar por el nombre, es para C y C++. Tiene depuración incorporada.

Datagrip es un IDE de base de datos que admite MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Oracle, SQL Server, DB2, Mariadb, Cassandra, Vertica, Hive, etc. Analiza el código sobre la marcha y sugiere correcciones para cualquier error.

Goland: ideal para desarrolladores de Go. Goland facilita la carrera y depuración de Golang.

Pycharm: un ideal ideal para los desarrolladores profesionales de Python. Admite las principales plataformas de Python como Flask, Django, Web2py, Pyramid y Google App Engine. A continuación se muestran algunas de las características notables.

  • Se integra con el cuaderno Numpy, Anaconda, Matplotlib e Ipython para las necesidades de ciencia de datos.
  • Inteligencia incorporada para la automatización de códigos, finalización, refactorización, resaltado de errores, depurador
  • Capacidades de desarrollo remoto con Docker y Soporte vagabundo

Explore estos recursos de aprendizaje de Python si está interesado en aprender.

Si usted es un desarrollador profesional de Python, debe explorar este software especializado de Python IDE.

La idea de IntelliJ es principalmente para Java, pero comprende JavaScript, SQL, HTML, Reaccion, Reaccionidad, Angular, TypeScript, etc. Tiene clientes y herramientas HTTP incorporadas para construir, perfilar, descomposición.

Para Java en particular, admite lo siguiente.

  • Kotlín
  • devanado
  • Primavera
  • Roca
  • Javaee
  • Yakarta EE
  • Grial

Rider es para el desarrollo de . NET y se basa en IntelliJ y Resharper. Admite ASP. NET, Xamarin, Unity Games, . NET Kernel, etc.

Rubimina: para el desarrollo de Ruby.

Webstorm – para entusiastas de JavaScript. Admite marcos como React, Vue. js, Node. js, Angular, Meteor, Electron, React Native, Ionic y Cordova. Las pruebas unitarias se realizan con karma, moca, broma y protractor.

Todo el IDE de JetBrains es multiplataforma, lo que significa que puede usarlo en Windows o macOS.

Selenio

¿Eres un experto en automatización de pruebas?

Te encantará Selenium IDE; Le permite grabar y reproducir pruebas. Es de código abierto y funciona con Chrome y Firefox.

Puede extender la funcionalidad y la integración con un complemento.

Control de calidad – QT Creator

Desarrolle aplicaciones móviles, web, integradas y de escritorio utilizando QT Creator. Se conecta a sistemas de control de versiones como Git, Subversion, Perforce, Mercurial, y tiene dos herramientas de interfaz de usuario incorporadas: QT Quick Designer y QT Designer.

QT se puede integrar con Microsoft Visual Studio. Algunos de sus beneficios se resumen a continuación.

  • Creación de documentación
  • Pruebas unitarias y depurador incorporado
  • Detectar cuellos de botella de rendimiento de CPU y RAM
  • Use el emulador para probar aplicaciones en diferentes dispositivos.

Admite QT QML, Python y C ++.

Teija

Elips Teija es un IDE multilingüe disponible como una versión de nube o escritorio. Admite más de 60 idiomas y tiene una terminal incorporada.

Gracias a su diseño flexible, puede arreglar su ventana favorita como mejor le parezca.

Rstudio

Rstudio está disponible tanto de código abierto como comercial. Es por el lenguaje R, conocido por su trabajo con estadísticas y minería de datos.

Puede ejecutar el código R a través de la consola IDE y ofrece características potentes para la construcción y depuración. Le permite crear hermosos gráficos interactivos con brillante y ggvis.

Si tiene curiosidad por aprender R, debe consultar este análisis de texto inteligente más vendido y el procesamiento de PNL en el curso R.

¿Cómo elegir un IDE?

  • En primer lugar, debe hacer una lista de cosas que son sus prioridades. Esto es muy importante porque un programador puede estar buscando un IDE con un mejor resaltado de sintaxis, mientras que otro puede estar buscando un IDE con una mejor interfaz. Por lo tanto, sería mejor si defina sus necesidades primero.
  • Algunos criterios críticos que deben incluirse en su lista de prioridades incluyen destacado de sintaxis, depuración, resaltado de errores, interfaz y análisis de código estático.
  • Luego evalúe diferentes IDE en función de su lista de prioridades y elija el que mejor le convenga.

¿Qué pasa con los editores de código en línea?

Por supuesto, hay muchos editores de código en línea y editores de texto para desarrolladores, y están ganando popularidad.

¡Sabes por qué!

Es fácil comenzar, se puede acceder desde cualquier lugar y facilita la colaboración.

Elegir el IDE correcto puede afectar su productividad de desarrollo. La mayoría del software IDE mencionado anteriormente es gratuito, así que intente ver qué funciona para usted.

Consulte los 7 mejores IDES para el desarrollo de aplicaciones móviles.